logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Miércoles 20 de Noviembre de 2019
banner
La Número 6 en la Lista de UPyD
Union Progreso y Democracia. 19.05.15 
Mi nombre es Irene Posadas, soy la número 6 en la lista de UPyD Alhaurín y quisiera compartir con vosotros una historia:
Esta le sucedió a una mujer de mediana edad sin inquietudes políticas pero viviendo una situación muy parecida a muchos de los que ahora estáis leyendo esto. Casada, con un hijo de 6 años, un marido con formación universitaria y muchos años de experiencia pero “en paro”. Tras varios años en esta situación y con los nervios crispados por las respuestas que les daban en cada entrevista ”muy buen currículo pero… mayor” ¿cómo?
Mayor para trabajar con 45 años y joven para ser un jubilado así que “ en tierra de nadie”. 
Analizas la situación y te preguntas ¿cómo es posible que digan que una persona de esta edad es mayor y a la vez te exijan una preparación y experiencia que solo se adquieren con los años? ¿cómo es posible que para trabajar sin contrato o con un sueldo irrisorio no se seas mayor? ¿cómo es posible que cuando trabaja no le paguen hasta unos meses después porque al empresario no le paga la Junta de Andalucía?, y así podríamos seguir compartiendo todas las preguntas que nos planteábamos y la más terrible, al menos para ella ¿qué tipo de sociedad tenemos que permite tantas discriminaciones, respeta tan poco a la persona y su dignidad, y que algunos solo persiguen la posibilidad de enriquecerse a costa de apropiarse de lo que nos pertenece a todos? y ¿qué futuro le espera a mi hijo? ¿Qué puedo hacer yo?

Estamos viviendo las consecuencias de la mala gestión de los que han gobernado durante muchos años, (gobernantes que están ahí porque los ciudadanos le hemos votado una y otra vez).
Como afectada, madre, creyente y mujer se vio con la responsabilidad de intentar hacer algo, de poner su granito de arena porque estaba convencida de que otra sociedad es y debe ser posible.
Buscó entre los programas electorales, historias de los partidos existentes y sorprendida descubrió uno que siendo reducido en número de personas hacía grandes cosas: denunciaban corrupciones entre los grandes, no tenían entre sus filas a ningún personaje conocido por trapicheos e irregularidades no prometían lo que harían en caso de salir sino que lo hacían aún sin ser ganadores, sin duda querían cambiar en lo que nos estamos convirtiendo así que, esta mujer de la que les hablo, se arremangó y se unió al partido político que tan buena y casi inadvertida labor estaba llevando a cabo  UPyD y a una de las personas honestas y comprometidas que trabajaba por su pueblo, Ramón Guanter.  

Irene Posadas Suárez (UPyD Alhaurín)
Esta noticia ha recibido 1950 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998