logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 13 de Diciembre de 2019
banner

Por honestidad política ¡Sí se puede!
IU y UPyD por criterio, programa y sentido común

Antonio Barba. 18.05.15 
A falta de una semana para que se abran las urnas municipales todo sigue en el aire. Las encuestas preelectorales se mantienen en secreto bajo sumario, los miedos de algunos siguen sin desaparecer, las promesas electorales en esta primavera siguen aflorando y las conjeturas y las guerrillas de trincheras están llegando a su fin.
Y aquí en el pueblo de Alhaurín de la Torre todo está por descubrir. Se verá si en el PP se ratifica el desgaste que viene sufriendo en las últimas elecciones y no revalida la mayoría absoluta, quedará por ver si el PSOE es capaz de mantenerse e incluso subir sus expectativas para liderar el cambio, veremos si IU al estar tan cercano al espíritu del 15-M en el pueblo e incluso incluir en su programa propuestas de Podemos llega a obtener el respaldo gentil y necesario de la indignación para ser figura importante en el consistorio. Comprobaremos como a UPyD se le valorará en las urnas el buen trabajo realizado por su equipo y el haberse convertido en el adalid de la oposición que más ataques ha recibido por parte del equipo de gobierno del PP. Saldremos de dudas para ver donde encuentra el nicho electoral el  aparecido partido Ciudadanos, si  lo encuentra restando votos a UPyD, al PP, a PSOE o incluso a AD que averiguará como le irá con su enésima denominación. Y veremos una vez más al testimonial PA. 
Las espadas siguen en alto y todos los partidos políticos se afanan en esta última semana en dar sus últimas consignas para intentar hacernos pensar y reflexionar sobre el voto.
Yo que siempre me he postulado a favor de la unidad popular como herramienta para luchar contra las mayorías absolutistas (no confundir con mayorías absolutas) y que he seguido el transcurrir de los contactos que pudiesen facilitar esta unidad en el pueblo creo poder decir que los dos únicos partidos políticos que más han hecho para buscar el acercamiento, el consenso y la unidad han sido IU y UPyD, cada uno según sus vertientes, criterios y principios pero ambos con el mismo fin, la regeneración democrática del pleno municipal. A todo el pueblo se ha de oír y escuchar.
IU se mostró a las distintas plataformas, asociaciones y partidos políticos para consensuar una agrupación colectiva de todos que representase la unidad de una mayoría social en un movimiento y momento histórico. Su voluntad y predisposición no fue la misma que se obtuvo por parte de partidos minoritarios  que antepusieron siglas e intereses particulares y electoralistas por encima de la unidad. IU es el partido que más ha participado en todas las manifestaciones  en defensa y reivindicación de nuestros derechos y es en realidad la única izquierda clara sin ambigüedades. Demuestran que las cosas se pueden hacer de otra manera y por eso a nivel regional hay que reconocerle la buena labor y gestión de las concejalías de Turismo y Vivienda en la última legislatura andaluza, una por apoyar al sector y la otra por su valentía en aplicar políticas sociales de emergencia.
UPyD ha sido de los que más han fiscalizado al equipo de gobierno llegando incluso a presentar demandas judiciales contra él, han mostrando fortaleza ante los constantes y  aguerridos ataques directos que les vertían desde el aparato del PP que eran más propios de una mafia calabresa que de un partido constitucional. En UPyD han trabajado a diario, llevan un programa realizable sin falsas promesas como acostumbran otros y hasta ahora llevan y realizan una trayectoria intachable. Su poder de convocatoria va en aumento y han estado en todas las concentraciones y reivindicaciones populares municipales, siendo pioneros de algunas de ellas. Tal como muestra la foto que encabeza esta opinión UPyD aquí en el pueblo estaría más cercano a IU programáticamente que a PSOE o PP. A nivel regional habría que reconocerle el que tramitaran una ILP por la reforma del sistema electoral.
El PP es la línea continuista de un partido y un sistema vertical absolutista que se mantiene gracias a su red de favoritismos que parece haber encontrado techo y encontrarse en franco retroceso; el PSOE aún mostrando garantías de cambio y teniendo la alcaldía a su alcance deberá de hacer un esfuerzo por lograr mayor voluntad de consenso; Ciudadanos, los desconocidos, los que han llegado al sprint, deben de ser honestos y reconocer que estarán a verlas venir, a ver si la aceptación que tuvo Ciudadanos en las elecciones andaluzas sigue teniendo repercusión en las municipales; AD seguirá con su política y estrategia del camuflaje y la confusión haciendo la misma política virtual de diseño gráfico y abandonando a la gente a su suerte en las calles sin acompañarles en sus reivindicadoras manifestaciones; el PA con su sorpresiva presentación, tal como el muerto Cid que sin resucitar visten y ponen en pie, volverá a arañar votos para complacencia del PP ya que no tiene ningún otro interés.
Todos están tras el cordón de salida dispuestos a llegar a la recta final, unos quedaran contentos otros las lagrimas enjugaran pero espero y deseo que pase lo que pase el próximo domingo 24, vuelva la democracia real a nuestro pueblo y podamos de cambio hablar.
Suerte a todos, aunque esta sea desigual y que la gente sepa valorar a quienes hayan trabajado fiscalizando desde la oposición y a quienes hayan apoyado la rebelión con su lucha reivindicativa en las calles.
Y el día 25 todos a pensar en el Campamento de actividades escolares con comedor.
Esta noticia ha recibido 2004 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998