logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Viernes 5 de Junio de 2020
banner
¿Que  Alhaurin queremos?
Alfonso Garcia Cardenas. 12.05.15 
Por desgracia, en Alhaurin cada día más comercios no pueden competir con las grandes superficies y tienen que cerrar,  tenemos  casi 5.000 mil  parados en nuestro pueblo, entre ellos el 60% jóvenes y lo peor de todo, somos invisibles para nuestro alcalde, que sigue apoyando las políticas de austeridad del PP en el congreso de los diputados y que con su apoyo lo único que consiguen es crear situaciones, que en muchos casos llevan al paro, a la exclusión social, y a la miseria a muchos Alhaurinos, y eso no se puede permitir, por eso pregunto ¿Qué Alhaurin queremos?
Queremos un Alhaurin con un alcalde que como diputado en Madrid sigue votando todos los recortes y medidas que le dictan su partido, que lo único que consiguen es crear más desigualdad, más paro y más exclusión social.
O queremos un alcalde por y para el pueblo.

Queremos un Alhaurin donde multitud de familias son atendidas por ONG y Caritas porque no tienen para llegar a fin de mes.
Un Alhaurin donde no haya comedores escolares en verano, y que se pasen la pelota de quienes son las competencias mientras  muchos niños  tienen carencias.
O queremos un Alhaurin más social.

Queremos tener un Alhaurin con 5.000 parados donde a su alcalde no le preocupa que estemos parados. Pero si se preocupa de colocar a sus allegados en puestos del ayuntamiento.
O queremos un Alhaurin con las mismas posibilidades e igualdad para todos.

Queremos un Alhaurin donde  se siga contratando a dedo,
O queremos un Alhaurin donde se obtenga un trabajo por méritos propios o por necesidades y no a dedo.

Queremos tener una bolsa de trabajo controlada por algunos,
O queremos una bolsa de trabajo transparente y equitativa donde participen técnicos de empleo, representantes de todos los grupos políticos y asociaciones de parados legalmente constituidas de nuestro pueblo.

Queremos un Alhaurin con los impuestos más altos de la comarca, recibo de luz, aguas, Ibi, entrada de vehículos, impuestos de vehículos de tracción mecánica y otros que nos hace pensar que trabajamos exclusivamente para pagar, cuando se presume de tener un ayuntamiento saneado y con superávit.

Queremos seguir igual, o queremos un Alhaurin, donde haya participación ciudadana, donde se consulte al pueblo, donde los ciudadanos podamos decidir y que sea la gente, el pueblo, en colaboración con el equipo de gobierno quien decida las políticas a seguir.

Quizás ha llegado el momento de que la desesperación de tantos alhaurinos, se vea reflejado en las elecciones y abrir las ventanas del ayuntamiento para que entre aire limpio para  hacer políticas transparentes que logren empleo, igualdad y justicia social.

Este  va a ser el año donde todos y todas construyamos un nuevo proyecto en Alhaurin y sea la gente, el pueblo, quien tome las riendas.

AHORA TU DECIDES




Esta noticia ha recibido 1693 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998