logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 22 de Julio de 2019
banner
El 24 de Mayo yo votaré a UPyD
Juan Antonio Sánchez Rueda. 11.05.15 
Los malos resultados obtenidos por UPyD en las pasadas Elecciones Andaluzas, han ocasionado enfrentamientos entre algunos miembros de  su directiva, enfrentamientos ejercidos desde la libertad en un partido con verdadera democracia interna. Estos enfrentamientos han sido amplificados maliciosamente  por algunos medios poderosos que apuestan por su desaparición. Este partido se ha convertido en “incómodo” por haberse atrevido a denunciar a poderes inmunes e intocables hasta ahora. Pero en momentos difíciles es cuando hay que demostrar más que nunca que no estamos aquí para servirnos de la política, estamos aquí para luchar por las ideas y el proyecto en el que creemos: la regeneración del actual  sistema político que ha permitido tantos casos de saqueos y corrupción.

Este partido lleva siete años trabajando con todos sus medios para combatir la corrupción en una lucha muy desigual, ha llegando incluso a personarse como acusación particular en casos tan destacados como el caso Bankia o el mal uso del dinero en los cursos de formación en Andalucía (entre otros), ha intentado cambiar la injusta ley electoral, ha abierto el debate en cuanto a la desaparición de los aforados, ha propuesto que los políticos dejen de nombrar a los miembros del Consejo General del Poder Judicial que a su vez nombran a los jueces del tribunal supremo, ha pedido una ley de segunda oportunidad para familias desahuciadas que aparte de haber perdido sus casas se quedan con unas deudas impagables por la usura del sistema financiero, ha criticado abiertamente los privilegios de financiación de algunas comunidades autónomas. Ha presentado propuestas para adelgazar el enorme gasto que supone el mantenimiento de las administraciones públicas, eliminando las diputaciones y chiringuitos afines con sus duplicidades burocráticas que se han convertido en verdaderos nidos de enchufes impagables…nos hemos convertido en el objetivo a abatir.
            Desde la agrupación local de UPyD en Alhaurín de la Torre, con su concejal Ramón Guanter Bruixola a la cabeza  continuamos trabajando con más ilusión que nunca, acabamos de estrenar nuestra sede en Calle Vega, sede en la que estaremos encantado de recibirles y que está a disposición de todos los vecinos que nos quieran hacer cualquier tipo de sugerencia o consulta de lunes a viernes en horario de 18 a 20. Durante estos siete años que llevamos trabajando en el pueblo nos hemos reunido con representantes de todas las organizaciones y colectivos sociales, también hemos animado  a participar a los ciudadanos facilitándoles distintas vías de contacto: encuentros personales, correo electrónico, teléfono o whatsapp, para hacernos eco de sus inquietudes y propuestas.
Fruto del trabajo de todos, presentamos un gran programa, un programa participativo, realista y viable. En síntesis, los pilares básicos de nuestras propuestas son un compromiso firme adquirido con la ciudadanía encaminada a: aliviar la presión impositiva –tenemos las tasas e impuestos de los más altos de la provincia-, fomentar el empleo con medidas de apoyo e incentivos para atraer a nuevas empresas y autónomos, emprender un programa de actuaciones para mejorar los servicios a los negocios ya existentes en nuestro municipio que en muchos casos necesitan mejoras: alumbrado, asfalto, saneamiento, limpieza, telecomunicaciones, promoción del consumo interno… en definitiva arrimar el hombro, porque somos conscientes de que los problemas de nuestros comerciantes no se solucionan con dos pascueros al año.
Queremos un ayuntamiento más austero y abierto a los ciudadanos, un ayuntamiento que elimine los gastos superfluos y aires de grandeza para destinar más recursos a inversiones productivas y políticas sociales, un ayuntamiento que administre cada euro del contribuyente con lupa y que atienda un riguroso orden de prioridades, un ayuntamiento transparente a la hora de contratar tanto al personal como a las  empresas que opten a contratos públicos…un ayuntamiento sensible con la realidad económica actual y dispuesto a devolver el sitio y el respeto que se merecen los grupos de la oposición, hay que acabar con la prepotencia y el despotismo de estos últimos lustros.
Si los ciudadanos nos prestan sus votos, la agrupación local de UPyD queremos trabajar con toda la oposición y representantes sociales, queremos acabar con el rechazo constante de propuestas buenas solo por que proceden de otra agrupación, estamos dispuesto a aceptar y apoyar todas las iniciativas que vayan encaminadas a optimizar los recursos  y a una gestión más eficaz.
 
Juan Antonio Sánchez Rueda, simpatizante de Unión Progreso y Democracia.

 
Esta noticia ha recibido 1366 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998