logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Domingo 22 de Septiembre de 2019
banner
La Número 13 de la Lista de UPyD
Union Progreso y Democracia. 10.05.15 
Mi nombre es Míriam la candidata Nº 13 y y con éstas palabras quiero dar mi apoyo al contrato único indefinido que propone UPyD como todos sabemos aparte del desempleo la situación laboral en España hoy día es un auténtico caos: muchos tipos de contratos, bonificaciones que no favorecen a nadie y muchísimos casos particulares que no encajan en ningún lado.  
A día de hoy, todos aquellos que hemos optado por emprender y convertirnos así en empresarios, tenemos total dependencia de las asesorías si queremos que nuestro camino sea firme y exitoso, pero éste camino se ha llenado de obstáculos con las nuevas reformas, que han traído consigo unas formas de contratación que no favorecen a nadie y que en general fomentas la precariedad.
Me gustaría poneros como ejemplo una de mis experiencias personales desde que me convertí en empresaria: A comienzos de 2014, una amiga residente en Coín, como yo, nos planteamos crear una sociedad que dispondría de dos oficinas en la comunidad valenciana, una en Alicante y la otra tanto en Valencia como en Castellón, con el objetivo de ofrecer asesoramiento energético para el ahorro familiar y de las PYMES, ofreciendo un plan alternativo tanto en gas como en electricidad, placas solares, iluminación LED. Viendo las dificultades que dicha sociedad suponía, sobretodo el alto coste que tiene formar una, decidimos crear un plan de colaboración siendo autónomas, de tal manera que juntas podríamos ofrecer tanto las mejores ofertas del mercado, como el crear empleo, esto último era nuestra ilusión y motivación día tras día ya que no deseábamos tirar del vergonzoso y triste contrato mercantil como el que habíamos tenido nosotras.
Mi amiga dio el primer paso, gracias a la ayuda un compañero y amigo común de Alicante y aunque no lo tuvo fácil, mi caso fue aún más complicado: mi primera complicación se produjo al querer contratar a una chica. Al estar ella divorciada y con un niño y por temas tanto de escolarización como de arrendamiento, le ofrecí un contrato indefinido, por el cual, según la ley, a mí me pertenecía una bonificación.
 
Cual fue mi sorpresa cuando dando los datos personales de esta chica me comunica mi asesora que de momento es imposible darla de alta porque estábamos en plena reforma laboral del tito Rajoy (como se le dice en mi casa por no insultar a este personajucho) el sistema no permitía dar altas hasta que dichos cambios no estuviesen aprobados y en auge. Y lo que era aún más indignante, por usar una palabra suave, la bonificación que supuestamente me correspondía iba a desaparecer o con suerte, se iba a quedar en una minucia... La chica tuvo que volver a Málaga, y el caso se volvió a repetir con otras dos contrataciones que intenté, un ex-militar y una señora que sobrevivía gracias a la caridad de Cruz Roja.

No les importó lo más mínimo paralizar el país laboralmente hablando, para que ellos jugasen con el día a día de las personas, con los trabajadores, con los empresarios, y afectándome a mí y al resto de autónomos, que vemos como a pesar de intentar levantar el país a través de la innovación, cada día nos hunden más en la tierra, sin preguntarse qué pasaría si todos los autónomos nos negásemos a pagar lo que la ley nos exige (España se hundiría aún más).
 
En fin, no me quiero extender más, solo añadir que si todos apoyásemos el contrato único indefinido propuesto por UPyD, la vida laboral de los españoles sería muy diferente a lo que vivimos hoy en día, evitando el fraude y aportando claridad, calidad y seguridad jurídica, unas cualidades que en España, de momento, no están muy definidas.
 
Sin más me despido. Un cordial saludo.

Míriam Aragón Gómez (UPyD Alhaurín)
Esta noticia ha recibido 1865 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998