logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •12 usuarios en línea • Sábado 30 de Mayo de 2020
banner

Mezquino y ruin

Luis Bravo. 23.01.07 

Posiblemente Vd. no sabrá Sra, Isolde Schaefer la importancia del Punto Industrial en la vida de Alhaurín de la Torre y la estrecha relación de esta empresa con el Ayuntamiento. Indicarle que:
1º Fue el Ayuntamiento a través de su entonces alcalde D. Cristóbal Ortega quien propició que esta empresa se estableciera aquí.


2º No fue una industria más, sino la que daba de comer a casi todos los vecinos de este pueblo, por sus 500 trabajadores de media como empleos directos y más del doble de indirectos que vivían de esta industria. En un pueblo de unos 4.500 habitantes.
3º Desde 1964 a 1982 -casi veinte años- el ayuntamiento tuvo importantes beneficios derivados de la actividad económica del Punto Industrial.
4º Cuando se produjeron los hechos del cierre, el Ayuntamiento tuvo un importante protagonismo, ya que actuó como mediador en la crisis, de tal forma que muchos trabajadores despedidos fueron contratados por la Corporación.
5º Incluso en plena crisis del conflicto los trabajadores se encerraron en el Ayuntamiento y éste les prestó su apoyo.
6º Las instalaciones del Punto Industrial las rescató (a muy buen precio) el Ayuntamiento y hoy forman parte del patrimonio municipal disposición de todos. Por eso mismo, por ser instalaciones públicas que han servido y sirven para uso y disfrute de los ciudadanos (también para la PDSS que las ha utilizado para sus asambleas) era el lugar apropiado para celebrar el evento. ¿Pide Vd. acaso que los ex trabajadores del Punto Industrial no tenga derecho siquiera a volver a  visitar su lugar de trabajo?
7º Este Ayuntamiento subvenciona con fondos municipales a muchos colectivos, asociaciones, hermandades, cofradías, peñas recreativas y deportivas, clubes, asociaciones culturales, folclóricas, vecinales, ONGs, etc… para su actividades, tanto lúdicas, como de entretenimiento u otras iniciativas . A Usted Sra. Schaefer, parece que le duele que una comisión de ex trabajadores del Punto Industrial, -con lo importante que ha sido esta empresa en la vida de Alhaurín de la Torre-  tengan derecho y quieran recuperar la tradición de su anual fiesta de confraternización y realizar un reencuentro con antiguos compañeros, no solo por los valores humanos, solidarios, de amistad que esto lleva consigo. Ud. protesta porque el Ayuntamiento subvenciona dicho evento pagándoles los gastos.
8º Como ha quedado ampliamente demostrado, el reencuentro del Punto Industrial no ha tenido ningún aprovechamiento político para nadie. Ningún representante público ha tenido protagonismo, asistiendo al acto miembros de todos los partidos políticos sin tener ninguno de ellos ninguna relevancia. Los actores principales y protagonistas eran los ex trabajadores.

Sra. Schaefer, se ha pasado usted diez pueblos, todos los lectores de este medio sabemos su opinión, sus maneras de expresarse y su forma de pensar y de actuar. Yo no le voy a coartar su derecho a la crítica, es Ud. muy libre de manifestarla, pero por su reincidencia en la misma, ahora va tener que soportar la mía, que también tengo derecho a hacerla.

USTED, precisamente usted, Sra. Schaefer es una de las personas que menos pueden criticar que el Ayuntamiento subvencione un acto como éste. USTED, que tanto critica ese gasto municipal, es una de las que ha solicitado 200.000 euros “por la cara” a los vecinos de este pueblo, por “presuntos daños físicos y patrimoniales” producidos por las canteras. Casi diez veces más que lo que ha costado ese evento, la felicidad de mil seiscientas personas. DOSCIENTOS MIL EUROS, para incrementar su patrimonio particular. Eso sí me parece a mí mezquino y ruin.
Luis Bravo 

Esta noticia ha recibido 2481 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998