Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•9 usuarios en línea • Sábado 18 de Noviembre de 2017
banner
Bañez inaugura los primeros edificios de la "Ciudad Aeroportuaria" y Alhaurín entra en definitivamente en precampaña
Carlos Corcoles. 31.03.15 
Al aluvión de inauguraciones que ha tenido lugar en Alhaurín de la Torre durante los últimos diez días y que irremediablemente tenía que acabar ayer,  ya que la legislación impedida seguir realizando este tipo de actos, el Ayuntamiento le ha puesto su broche de oro, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, llegó ayer a la tarde para inaugurar los conocidos como "Edificio Inteligente" y "Centro de Convenciones" situados en la barriada El Peñón,  en un acto en el que han asistido personalidades destacadas como el cantaor Fosforito o el humorista José Sarriá, así como varios empresarios y  que supone la primera piedra en el camino de la llamada  "Ciudad Aeroportuaria", el  proyecto estrella que no acaba de arrancar del todo debido a  los  supuestos desencuentros entre el consistorio y la administración autonómica.
Tras llegar, la responsable de empleo del gobierno de Mariano Rajoy,  recorrió parte de las instalaciones, cortó las correspondientes cintas y descubrió varias placas conmemorativas en los conocidos  como "Edificio inteligente" y  en el "Centro de Convenciones", instalaciones que forman parte del denominado "Centro de Servicios Integrados para el Impulso y el  Desarrollo Estratégico de la Ciudad Aeroportuaria  (CSI-IDEA)", desde donde se  va a impulsar la instalación de empresas así como las ejecución de las obras, que harán que el área metropolitana supere a la del Prat de Llobregat y Barajas.

Tras ello, el enfrentamiento del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía que vertebró  buena parte de la intervención de Joaquín Villanova en su discurso inaugural, que con un tono más electoral que institucional lamentó el estado administrativo en el que se encuentra el proyecto que según él, tardará 20 o 30 años en llevarse a cabo y que   podría albergar a quinientos edificios cuyo coste de media de construcción será de 20 millones de euros y que de llegar a ejecutarse podría propiciar la creación de 25.000 empleos directos.

"Aeropuerto HUB sí, pero con Hangares"

Joaquín Villanova aprovechó su intervención para entrar en el debate sobre la posible calificación del Aeropuerto de Málaga como "Hub", lo que supondría que la instalación podría tener una mayor presencia de vuelos internacionales y que ha sido rechazada en algunas instituciones controladas por el Partido Popular como la Diputación. El alcalde haciendo referencia directa al líder de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, señaló que es partidario de que el aeropuerto tenga esta calificación, siempre y cuando se le dote a éste de dispositivos para poder guardar aeronaves.

Bañez destaca las cifras de empleo

Siguiendo el tono empleado por el primer edil, la ministra de empleo y seguridad Social, Fátima Báñez destacó que España lidera la creación de empleo en la zona euro, recordando además que el país creó 434.000 empleos, una media 1.200 al día, lo que no supone según la responsable de trabajo que desde el Gobierno se olviden  de los cuatro millones y medio de españoles que todavía están en el paro, a los que según ella, van a sacar adelante.
Esta noticia ha recibido 1252 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998