logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Jueves 4 de Junio de 2020
banner

Rubén Ruzafa, del club triatlón Axarquía, gana el Duatlón Lauro Vetus
En la categoría femenina ha sido la alhaurina Beatriz Jiménez quien se ha alzado con la victoria
Ver imágenes       Fotos Luis Bravo

Oficina de Prensa del Ayto. 21.01.07 

La primera edición del Duatlón Lauro Vetus, que se ha celebrado esta mañana en el municipio de Alhaurín de la Torre, ha conseguido todo un éxito por la importante participación de atletas y el buen ambiente del público que ha seguido la carrera desde diferentes puntos del recorrido. Tanto es así que se han inscrito en la prueba 209 participantes, de los que 23 no se han presentado y 30 se han retirado durante el recorrido, que comenzó a las 11:00 horas desde el estadio Municipal de Fútbol Los Manantiales y comprendía el casco urbano del municipio y la urbanización de Capellanía.


Una prueba urbana muy técnica que albergaba tramos de mucha dificultad y se dividía en una primera parte de carrera a pie de 5 kilómetros, 20 kilómetros en bicicleta y para terminar 2,5 kilómetros de nuevo carrera, lo que hizo que el paso por los boxes, para cambiar de modalidad y que estaban situados en el estadio, fuera indispensable para lograr un buen tiempo.

Sin embargo donde se examinó a los atletas fue sin duda en uno de los tramos más complicados del recorrido, cerca de Los Manantiales, donde tuvieron que superar una cuesta de 200 metros de longitud, que provocó que algunos participantes tuvieran que bajarse de la bicicleta y hacerla a pie. Las palabras de los primeros clasificados fueron dirigidas a este tramo, que calificaron de bastante rompedor del ritmo de la prueba.

La victoria en esta competición puntuable para el circuito andaluz de Triatlón, ha sido para el joven Rubén Ruzafa, perteneciente al club de Triatlón Axarquía, que obtuvo un tiempo de 56:02 minutos, aventajando en más de tres minutos al segundo clasificado, Jesús Borrego de la Asociación Deportistas de Sevilla, que marcó 59:17 minutos. En la tercera plaza se colocó Andrés del Castillo, que pertenecía al club de Alhaurín de la Torre y recientemente ha pasado al club Reus Ploms, que entró en meta a dos segundos del segundo.

El vencedor, que tiene en su palmarés el título de Campeón de España Absoluto de  MTD (bicicleta montaña), el de Campeón de España de Duatlón Juvenil y el del campeón del Mundo de Equipo por Relevos de Bicicleta de Montaña, salió muy satisfecho de la jornada y destacó que se trata de una prueba muy entretenida en la que se ha sentido muy cómodo. “En la carrera me he mantenido en la cabeza aunque los deportistas de Almería han marcado un ritmo muy rápido, luego en la bici he conseguido sacar una buena distancia a los demás que no han podido alcanzarme en la última zona a pie”, comentó Rubén.

Otros deportistas del A.D. Alhaurín de la Torre obtuvieron también un buen resultado en este Duatlón ya que Antonio García Moreno y Jesús Gutiérrez García consiguieron la octava y décima plaza respectivamente.

En la categoría femenina la victoria estuvo muy disputada entre las dos grandes figuras, Beatriz Jiménez y María Bravo, que se jugaron la primera plaza en los últimos metros antes de llegar a la meta. Finalmente, la representante del club de Alhaurín de la Torre, Beatriz Jiménez, logró adelantarse tres segundos a la atleta del club madrileño Canoe, marcando un tiempo de 1:07:07.

Jiménez destacó que se trata de un recorrido muy bonito, aunque al igual que otros atletas, señaló que en algunos momentos se ha encontrado problemas debido a la concentración de corredores a los que había que doblar.

En este sentido, los mayores problemas han sido dos rotondas que han tenido que sortear y algunos puntos de escasa visibilidad por los coches aparcados. Además de los numerosos premios que se han otorgado a las diferentes categorías, de la mano del alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y los concejales del equipo de gobierno, entre los ganadores por equipos ha destacado la victoria del equipo femenino de Alhaurín de la Torre y del almeriense en categoría masculina, aunque el Alhaurín masculino ha subido también al podio.

Uno de los impulsores de este Duatlón, Manolo Sarriá, ha sido el encargado de presentar el acto y animar al numeroso público asistente, así como de entregar los premios de las empresas colaboradoras con la competición.

Esta noticia ha recibido 3211 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998