logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Viernes 26 de Febrero de 2021
banner
Los líderes locales acuden a votar con polémica por la posición de la papeletas
Carlos Corcoles. 22.03.15 
El estreno de Ciudadano-Partido de la Ciudadanía como fuerza local, no ha podido ser más controvertido, los apoderados de esta formación han protestado en la mayor parte de los colegios a los que han acudido, a cuenta de la posición de las papeletas de su candidatura en las cabinas de votación y a una supuesta falta de igual en cuanto a la visibilidad de las boletas electorales que ha provocado ciertos desencuentros con miembros de otras fuerzas políticas presentes en las mesas electorales y hasta con funcionarios municipales, que no han entendido que se haya hasta reclamado la suspensión de una votación en una mesa, cuando es materialmente imposible que exista una disposición homogénea de las papeletas y más en este caso cuando concurren, más de diez candidatura a estos comicios.
Sin embargo y a pesar de este clásico incidente (en los comicios europeos, ya ocurrió lo mismo), la jornada hasta el mediodía, había transcurrido con relativa normalidad, con más afluencia de publico, a pesar de la lluvia. La actual delegada de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía y líder de la agrupación socialista en el municipio, Patricia Alba, ha acudido a votar esta mañana en el Instituto Galileo y ha pedido ejercer el derecho al voto, para "ejercer un derecho que ha costado mucho conseguir".

En el mismo plano, la diputada provincial de medio ambiente  y miembro del Partido Popular, Marina Bravo, que está en calidad de interventora en el colegio electoral de Pinos de Alhaurín, ha querido animar a los alhaurinos a votar, a pesar de la lluvia y a no quedarse  en casa, pues en este día según ella,  se decide el destino de los andaluces de los próximo cuatro años.

Un  centro electoral, en el que  también ha ejercido su derecho al voto, el líder local de UPyD , Ramón Guanter, mientras que el también afiliado y candidato "nº5" al Parlamento de Andalucía, 'Cesc' Muñoz, destinado en esta ocasión en Retamar, ha mostrado su satisfacción por la tranquilidad excepto por algunos incidentes con la que se estaba desarrollando la jornada electoral  y la alta participación, que supera en varios puntos a la de hace tres años.

En Pinos de Alhaurín también ha hecho acto de presencia, el portavoz local de Ciudadanos en el municipio, Paco Lupiáñez, que ha resaltado los problemas que estaba teniendo la formación debido a la disposición de sus papeletas y ha advertido del gran nerviosismo existente entre los partidos tradicionales, ante los resultados electorales que se conocerán esta noche.

Otra fuerza  que concurre por primera vez y  con grandes expectativas electorales, Podemos, liderada a nivel  local por Juan Manuel España, que mostrándose entusiasmado,  ha afirmado para Alhaurin.com,  que "hacía años que no se veía un clima semejante en unas elecciones". Por otro lado, España  ha destacado que sus interventores han sido aplaudidos cuando han llegado al centro de votación de Torrealquería.

En ultimo lugar, el líder de IU en Alhaurin de la Torre, Javier Carabias, ha llamado a la participación de la ciudadanía , deseando que las encuestas se equivoquen con respecto a IU, y  se fijado como meta para su formación, conseguir como mínimo igualar los resultados que la  coalición  sacó en las elecciones autonómicas de 2012, así como que los ciudadanos valores la gestión de la formación en la Junta de Andalucía

Aclaración
 
Dado que algunas personas han expresado al autor del parrafo <<Polémica entre el Consejo Ciudadano de Podemos y el Circulo "Alhaurín de la Torre>> su disconformidad con su contenido al entender que el supuesto de que el Sr.Mancebo ha convocado una rueda de prensa para valorar los resultados electorales , pudiendose interpretar por el contenido del texto que hablaría en nombre de PODEMOS, no es cierto, se procede a su rectificación, por este otro contenido.

Polémica entre el Consejo Ciudadano de Podemos y el Circulo "Alhaurín de la Torre

"Las dos fracciones de Podemos existente en el municipio,  una liderada por el Secretario General del Consejo Ciudadano de esta formación en el municipio,  Juan Manuel España y la formada por los miembros del denominado "Circulo  Alhaurín de la Torre", han tenido durante la jornada electoral un desencuentro más. Esta mañana el órgano directivo de Podemos había convocado a sus militantes de su formación para repartir las acreditaciones, aunque finalmente según fuentes oficiales, tan solo una de las militantes del Circulo Podemos "Alhaurín de la Torre"  ha recogido su credencial, aunque  el concejal de Alhaurín Despierta (Su partido apoya a  EQUO, algunos de cuyos miembros forman parte de las candidaturas electoralesde la formación de Pablo Iglesias), Juan Manuel Mancebo,  en declaraciones para Alhaurin.com   ha dado otra versión esta mañana en el IES Capellania,  según él, lo que ha pasado es que miembros de  la organización oficial han vetado como apoderados a los integrantes del otro Circulo que  se reúne habitualmente en el bar Roca, supuesto que ha sido negado por  miembros de la organización a nivel local que han acusado al edil de  inducir a la confusión  a la población, cuando no forma parte además de Podemos."

Esta noticia ha recibido 2993 visitas y ha sido enviada 3 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998