logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •10 usuarios en línea • Sábado 28 de Marzo de 2020
banner
La “Málaga organizada” pide el voto para Izquierda Unida
IU de Málaga. 20.03.15 
Doscientas cincuenta personas del mundo de la cultura, la política, de los movimientos vecinales; activistas de Marea Naranja, de la PAH, de los Yayos Flauta, de las Marchas por la Dignidad, de la Solidaridad Internacional (Sáhara, Palestina, hispanocubana), del movimiento feminista, en defensa del consumidor, del 15M; Taxistas de CGT, sindicalistas de CC.OO. y USTEA; profesores universitarios; periodistas y técnicos de comunicación; Coros Rocieros, agricultores,  representantes de clubes deportivos, actores, socialistas, republicanos y exiliados económicos de Bangladesh, Noruega, Francia e Inglaterra son los firmantes de un manifiesto de apoyo a Izquierda Unida que ha sido presentado esta mañana con la presencia e intervención de algunos de ellos.
El escenario elegido para el que también ha sido el acto de cierre de campaña de Izquierda Unida en la provincia ha sido los exteriores del Aula del Mar, en el Palmeral de las Sorpresas, donde el cabeza de lista a las elecciones andaluzas, José Antonio Castro, ha dicho que es un orgullo que la “Málaga organizada haya dado el paso y apoye” la candidatura que él encabeza.
Castro ha hecho un llamamiento al voto consciente, que apueste por la transformación de Andalucía, a los 77.229 malagueños “que confiaron en nuestras candidaturas en 2012. Les pedimos que renueven su confianza, que entendemos correspondida con el trabajo de 2 años y 8 meses”. También ha extendido la llamada a todos los votantes de izquierdas, progresistas, “a todos aquellos que hoy están todavía dudando sobre cuáles es la mejor opción. A todos los votantes socialistas les decimos que ha llegado la hora de cambiar el rumbo de nuestra tierra, de hacerlo desde la izquierda”.
El cabeza de lista dijo que quienes apoyan a IU lo hacen porque saben que la coalición pone a las personas en el centro de su política, que apuesta por el empleo digno y los derechos como irrenunciables, que entiende que la Educación, la Sanidad y Dependencia son servicios que deben garantizarse desde lo público para que la igualdad sea efectiva”.

Entre los que han explicado su voto a IU se encontraba la actriz Concha Goyanes, quien ha dicho que hay que echar “a esos sinvergüenzas” que quieren acabar con la Cultura, porque “un pueblo culto no se deja dominar”. Ha defendido a su gremio, como gente honrada que no defrauda. “Los  defraudadores son ellos, los sinvergüenzas que son muy patriotas pero se llevan el dinero a paraísos fiscales” y ha recordado que actores como ella, después de 55 años de trabajo reciben una pensión ridícula  mientras la ministra de Sanidad firma una carta anunciándole una subida de algo más de un euro al mes ”, cuando el piso me sube, la luz me sube, la comida me sube... La actriz malagueña ha dicho que es más importante que nunca “que nos hagamos una piña, luchemos contra estos desalmados que quieren quitarnos cultura, bienestar, memoria... el futuro.” También ha aludido a los jóvenes que no encuentran trabajo en España y deben salir al extranjero como ocurre con su hijo: “Echan a nuestros jóvenes, porque no les damos trabajo aquí. Voy a perderme su vida y la de mi nieta”.
 
El secretario provincial del sindicato Comisiones Obreras, Antonio Herrera, ha explicado que su voto a Izquierda Unida es de agradecimiento, “porque en todas las huelgas generales en las que hemos combatido a los gobiernos en las leyes que oprimían a la clase trabajadora han estado codo con codo”. Pero también porque ha sido esta fuerza política la única capaz de enfrentarse directamente con el capital”.

La presidenta de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Isabel González, ha manifestado su deseo de que IU vuelva a ostentar el poder en la Junta de Andalucía, “un partido valiente, que se ha notado desde que llegaron al gobierno.  Andalucía y Málaga tienen que dar un vuelco porque hay desigualdades en Sanidad, Educación, Dependencia… “ Ha aludido al abandono del pueblo saharaui, y a que ningún gobierno democrático los ha  apoyado para resolver este conflicto: “Valderas no iba al Sáhara como decía Susana Díaz, iba a los campos de refugiados”.

Carlos Tejón, activista estudiantil ha señalado que los jóvenes sufren un paro muy elevado y se ven obligados  a un exilio. “IU es el partido que representa nuestra lucha, defendiendo nuestros intereses. Cuando vayamos a votar pido a los jóvenes que piensen quién ha estado defendiendo sus intereses, en la calle, en las instituciones. Porque hoy en día la juventud está desafectada de la política y pido que se impliquen, reflexión y voto para IU”.

Pilar Iglesias, doctora en Género de la UMA, que ha dicho que las razones para votar a IU se las da el programa electoral que desde sus primeras páginas habla de erradicar estereotipos basados en el sexismo y que posteriormente desarrolla sus enunciados y hace propuestas concretas, “que coinciden con medidas que desde nuestra incidencia política planteamos las feministas”. También da su apoyo a la formación de izquierdas porque  “a lo largo de su historia tiene tradición de cumplir sus compromisos, cuenta con una militancia honesta y con muchas mujeres con amplia formación feminista para que IU los lleve en su línea programática para conseguir esa revolución necesaria en la sociedad andaluza”.

Otra profesora universitaria, Ana Jorge, ha señalado a IU como la única fuerza que tiene previsto articular un trabajo postelectoral que incorpore la lucha en los frentes, en la calle, en el trabajo, en los espacios públicos; que contempla que el derecho a la Educación en todas las fases vitales de una persona, desde la guardería a la Universidad.

El activista de Solidaridad con Palestina, Manu Pineda, asegura que IU es la única formación que dice ser de izquierdas y lo es, “que hizo una apuesta generosa entrando en un gobierno para mancharse de dignidad, dando lecciones como en el tema de la vivienda”, hasta el punto de que el gobierno griego está tomando nota del mismo. “Sabían el coste de estar en el gobierno, pero asumieron ese riesgo. Desde luego, yo apoyo a quien se pringa,
Los cargos públicos de IU no son gente de despacho, y cuando los hemos llamado para la franja de Gaza se han puesto como escudos humanos para defender a los campesinos y pescadores palestinos de los tiros de la fuerza de ocupación israelí. Les han pegado tiros cerca de los pies”.

Por su parte, Sagrario Nieto, de Alternativa socialista, ha destacado que su formación no sólo da apoyo a IU, sino que trabaja en una candidatura conjunta de cara a las elecciones municipales. Ha recordado la procedencia de su formación, socialistas que abandonaron el PSOE que ha abandonado los principios para  hacer “una deriva insostenible hacia posturas socioliberales”, pidiendo el voto para IU porque “que ha trabajado decididamente por los valores del feminismo, laicismo y republica, que compartimos”.

Izquierda Unida cierra así su campaña electoral y sus militantes y candidatos han salido para Sevilla, donde tendrá lugar el acto andaluz de clausura.
 

Se adjuntan  firmas.

ADHESIONES MANIFIESTO “LA FUERZA DE LA IZQUIERDA PARA TRANSFORMAR ANDALUCÍA”
Ana Calderón Moya
Andrés González, CCOO
Adolfo Mira, CCOO
Alberto González, CCOO
Alberto de Luisa Molina, CC.OO.
Alberto Gámez Pomares, socialistas con Izquierda Unida
Alejandro Muñoz, estudiante Matemáticas UMA
Alexandra Díez Jorquera, socialistas con Izquierda Unida
Alfonso Cortés González Profesor de Comunicación Audiovisual y publicidad, Vicedecano Fac. CC Comunicación UMA
Adrián González Luna, socialistas con Izquierda Unida
Ana Gómez Narváez, economista
Ana Medina, simpatizante IU
Ana Romero Gallardo, Secretaria Asociación de Trabajadores por la Integración Social
Ana Santiago Velasco, conserje, sindicalista CCOO
Andres González Gato, Sec provincial Agroalimentaria CC.OO
Angel Galán Sánchez, profesor Historia Medieval UMA
Ángela González Abelardo,  Trabajadora de Salud Mental
Antonia Carretero, CC.OO.
Antonia M Díaz Castilla, socialistas con Izquierda Unida
Antonio Andrades Rosas, CC.OO.
Antonio Campón, CCOO
Antonio Castro Vega, CCOO
Antonio César Muñoz, ciudadano de a pie
Antonio Fco Fernández Lima, Secretario Provincial Alternativa Republicana
Antonio Herrera López, CC.OO
Antonio Martín Peña, trabajador empresa Gestión carritos Aeropuerto de Málaga
Antonio Santana Clavero, CC.OO.
Antonio Villanueva Martín, Via Malagueña
Arturo Kindelan Maldonado, representante asalariados del taxi de Málaga, CGT
Bernardo González Ruiz, CC.OO.
Bartolomé Sánchez Cid, ciudadano
Benjamín Ramírez, cámara de Onda Azul TV
Bernarda Mancebo, CCOO
Boris González, CCOO
Braulio Rizo Ramirez, Sección Sindical de IBERIA Málaga
Carla Canca Pino, socialistas con Izquierda Unida
Carlos Antón Tejón, Master detective privado
Carlos F. Bustos, CCOO
Carmen Garnica Ramírez, profesora funcionaria de la Junta de Andalucía
Carmen Gómez Calzada, portavoz de Afectados por las Hipotecas y Desahucios de Campillos
Carolina Herranz Rojas,  Sección Sindical de IBERIA Málaga
Carmen Lara Morales, CCOO
Carmen Milla España, trabajadora social, activista Marea Naranja
Carmen Mudarra, periodista de Canal Sur
Carmen Ruiz Aragón,  Auxiliar de Hogar, delegada sindical CCOO Más Cerca
Concha Goyanes, actriz
Conchi García Jiménez, CCOO
Cristina Alvarado, periodista de Canal Sur
Cristobal Gil Valenzuela,Trabajador Social, Director de Centro de Servicios Sociales
Charo Pavón Miranda, Trabajadora Social , Directora de Centros de Servicios Sociales
Daniel Fernández Pérez, Via Malagueña
David Zurita, operador TV Onda Azul TV
Diego Jiménez Palomo, CC.OO.
Diego Mena Medina, técnico deportivo
Dimitri Cortés Barreda, CC.OO. Hotel El Fuerte
Dolores Moreno, CCOO
Donato Fernández Aguilera, CC.OO.
Eduardo Alarcón, CCOO
Efrain Campos, Secretario Político Provincial PCA
Elías Villegas, CCOO
Emiliana Durán, activista Asociación Hispano Cubana
Enrique Armijo, parado, activista marchas por la dignidad
Enrique Moyano Ruiz, UP Málaga CC.OO
Eva Tenorio, CCOO
Gema Gaitan, Chaquetas Verdes aeropuerto de Málaga
Félix Macías Fonseca, CCOO
Fernando Muñoz Cubillo, CCOO
Francisca Marín, CCOO
Francisco Hernández, periodista de Canal Sur
Francisco González García, socialistas con Izquierda Unida
Fco Javier Alcalde Hoyos. Profesor del departamento de Psicología social UMA, Psiquiatra
Francisco Botella Sección sindical CC.OO. SWISSPORT SPAIN Aeropuerto de Málaga
Francisco Cachinero Espejo, socialistas con Izquierda Unida
Francisco Carrasco Luque, Amigos del Canario
Francisco González Fajardo, Director Departamento de Economía Aplicada (Política Económica y Economía política) UMA
Francisco León, Sección sindical CC.OO. SWISSPORT SPAIN Aeropuerto de Málaga
Fco. Manuel González Luna, socialistas con Izquierda Unida
Francisco Merchán Gómez, trabajador Social
Francisco Moya
Francisco Perujo Lobato, Coro Tierra Mía
Francisco Reyes Gutiérrez, activista yayoflauta
Francisco Ruiz Luque, Trabajador Social
Francisco Velasco Guillén,  CC.OO.
Francisco Vega Pérez, Secretario Provincial Alternativa Socialista
Fernando Clemente Redondo, Mensajero
Fernando Gordillo García, Sección Sindical de IBERIA Málaga
Gabi Beneroso, director de cine
Gema Saez González, socialistas con Izquierda Unida
Gloria Aguilar, CCOO
Gloria Regina Angel Jiménez, Via Malagueña
Gonzalo Cruz Andreotti. Profesor de Hª Antigua UMA
Gonzalo Fuentes, Hostelería y Comercio de CCOO
Inmaculada Palma García, trabajadora social, activista AMPA Los Jazmines
Irene Bastazo, CCOO
Isabel González, activista Sáhara Libre
Isabel Rosales,arquitecta técnica, CC.OO.
Iván Gavilán Merida, Estudiante telecomunicaciones UMA
Ivan Serrano trabajador HERTZ de ESPAÑA, aeropuerto de Málaga
Javier Aguilar Leal, Presidente Asociación de Amigos del Acueducto de San Telmo y guarda del acueducto.
Javier Barquín Ruiz Profesor de Didáctica y organización escolar UMA,  miembro de Al Quds
José E. Ariza Gómez, CC.OO.
José Díaz Castro, socialistas con Izquierda Unida
José Antonio Gallardo Luque, Coro San Isidro 2
José Antonio Macera, Via Malagueña
José Antonio Rodríguez Rey, CC.OO.
Jesús Fernández Jiménez, Secretario General  Andalucía Alternativa Republicana
Jesús Florido Galvez. UTL Limasa
Jesús E. Guzmán Lucena, activista Ecologistas en Acción
Jesús Rosales, CCOO
José García Osorio, trabajador Hotel Los Monteros
José García Quintana, CCOO
José Luis Rueda, CCOO
José Corral Foltalba, CC.OO.
José Medina Martos, CC.OO.
Jose A. Orell Cabrera, trabajador UMA
José Angel Díaz Castilla, socialistas con Izquierda Unida
José Enrique Vega Pérez, socialistas con Izquierda Unida
Jose F. Muñoz Santiago, Sección Sindical CC.OO. AENA Aeropuerto de Málaga
José Manuel Luque Gálvez, Secretario Polítco PCA Málaga Ciudad
José Manuel Pineda, activista por DDHH en Palestina, Unadikum
Josefa Aranda Aranda, CC.OO.
Josefa Arjona Velasco, CC.OO.
Josefa García Lupiáñez, CCOO
Josefina Perea, trabajadora Hotel Los Monteros
Juan A. Garcia Villalba, apicultor
Juan Carlos García Domínguez. CC.OO.
Juan Díaz Castro, socialistas con Izquierda Unida
Juan de Dios Lifona Guerrero, CC.OO.
Juan Carlos López Leiva , coordinador en Andalucía del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CC.OO
Juan Paradas, Presidente AVV Cortijo Alto
Juan Santamaría Peláez, Sec organización  provincial FSC CCOO
Julio Fernández Sánchez, activista Sáhara libre
Julio Martín, CCOO
Lara Fernández Silva, Trabajadora Social, Delegada Sindical CC.OO
Leandro del Moral, Catedrático Geografia US, impulsor de la Nueva Cultura del Agua
Lidias Las Heras Bernardo, socialistas con Izquierda Unida
Lidia león Aguilar, socialistas con Izquierda Unida
Lola Villalba, CCOO
Luis Babiano, Asociación de Operadores Públicos del Agua
Luis Pernía Ibáñez, activista DDHH y solidaridad internacional
Luis Rodtríguez Villatoro, Via Malagueña
Manolo Maeso Granada, activista gastronómico
Manuel Aguayo, Via Malagueña
Manuel Jesús Conde Rodríguez, estudiante de Derecho UMA
Manuel García Morales, CCOO
Manuel Martínez, Profesor titular Estructura Económica UMA
Manuel Sánchez Vicioso, Ateneo de Málaga
Manuel Téllez Velasco, parado, marchando por la dignidad
Marcos Castro, profesor estadística  UMA
Marcos Robles Rodríguez, CC.OO.
Mª Ángeles Cerro Guerra, CCOO
Mª Ángeles Heredia
Mª Carmen Merchán, CCOO
Mª Isabel Ramos, CCOO
Mª Lucía Pérez, CCOO
Mari Carmen González García, socialistas con Izquierda Unida
María Hidalgo Jiménez, miembro de FACUA
Mari Carmen Vega González, socialistas con Izquierda Unida
Maria Fca. Díaz Castilla, socialistas con Izquierda Unida
Maria José Cubero Luque, Asociación Mujeres
María Jesús Pomares del Olmo, socialistas con Izquierda Unida
Mª Jose Villalobos García, trabajadora social, activista Marea Naranja
Maria Lopez Villalba. Profesora de traduccion e interpretación UMA y traductora
Maria Luisa Expósito Ballatas, CC.OO.
Maria Luisa Luna Mateo, socialistas con Izquierda Unida
Mª  Luz Burgos, trabajadora social, SAS, activista Marea Naranja
Marisol Gutiérrez Sánchez, socialistas con Izquierda Unida
Maria Teresa Vera Balanza. profesora del departamento de Periodismo. Vicedacana de investigación e innovación de la Fac. CC. Comunicación UMA. Feminista
Maria Martinez Lara Profesora del departamento de química UMA
Marian Muriano Montañez, Sección Sindical CC.OO. de AENA, aeropuerto de Málaga
Margarita García, periodista de Canal Sur
Margarita Muñoz, CCOO
Maribel Jiménez Cerezo, activista feminista
Marisa Jurado, periodista de Canal Sur
Mariola Palma, trabajadora Social, Decana Fac. CC. Del Trabajo UMA
Mercedes Roca Bañuls, Jubilada
Miguel Ángel Ojeda, Ejecutiva estatal de Telefónica CCOO y activista vecinal del Torcal
Miguel Gutierrez Rodriguez, fotógrafo
Miguel Muñoz Zurita, actor
Miguel Ángel Gámez Pomares, socialistas con Izquierda Unida
Miguel Palma Gallardo, activista AVV. Miraflores de los Ángeles
Miguel Ramos Toro, socialistas con Izquierda Unida
Mireya Gallego Almanza. Asociacion Cuba Andalucia Tocororo
Moisas Ariza Hinojosa, Asociación la Parrilla
Natalia Bueno Pulido, trabajadora social, Activista Marea Naranja
Nieves Guerra Portillo, CC.OO.
Óscar Senkl, CCOO
Pablo Cortes, Asociación Investigadores Precarios, UMA
Pablo Guzmán Palma, miembro del Orfeón Preuniversitario
Paloma Escalona Castellano, CC.OO.
Paqui Castilla Pomares, socialistas con Izquierda Unida
Patricia León Aguilar, socialistas con Izquierda Unida
Pedro González Aceituno, Trabajador Social
Pedro Gómez Milán, Presidente de la Asoc. de autónomos del taxi TAMAT-TAXITRANSFERS
Pedro Mir del Moral, jubilado
Pedro Jesús Gámez Pomares, socialistas con Izquierda Unida
Pilar Iglesias, Doctora en género UMA
Puri García Martínez, CC.OO
Primitivo Gámez Villanua, Sección sindical CC.OO. SWISSPORT SPAIN Aeropuerto de Málaga
Rafael Granados Linares, Club Ciclista Encinas Reales
Rafael J. Rubio Tirado, CC.OO.
Ramón Lara Martín, CC.OO.
Raquel Vega González, socialistas con Izquierda Unida
Remedios Ramos Sánchez, Presidenta Movimiento Democrático de Mujeres, candidata nº 2 Málaga para la Gente
Rocio Lupiañez Ruiz, estudiante de Criminología UMA
Rocio Paz Zambrano, socialistas con Izquierda Unida
Rodrigo Muñoz Cantos, CC.OO.
Rosa María Díaz García, CC.OO.
Rosa Ortuño, CCOO
Rosalía Trujillo, periodista de Canal Sur
Rosario Rico Rico, Via Malagueña
Rosario Santos Segovia, CC.OO.
Rosario Vega Pérez, socialistas con Izquierda Unida
Rubén Fernández Pérez, Via Malagueña
Sagrario Nieto Vera, Alternativa Socialista, candidato nº 3 Málaga para la gente
Samuel Pineda Marín, socialistas con Izquierda Unida
Salvador Arijo, profesor biología UMA, activista Ecologistas en Acción
Salvador Rodríguez, CCOO
Sergio Rodrigo, periodista de TeleSur
Sebastian Bruque Gámez, Catedrático de química Inorgánica, UMA
Simón Fernández Pérez, Via Malagueña
Suleimán Rashid, psiquiatra, Presidente Europeo ASECOPalestina
Tobita Heredia, Via Malagueña
Toñi Portillo Muñoz
Vanesa Soler López, socialistas con Izquierda Unida
Vanesa Novoa Cerón, socialistas con Izquierda Unida
Vicenta Herranz González, Secretaria provincial USTEA
Vicente Fernandez Gonzalez. profesor del de traducción e interpretación UMA y 3 premios  nacionales de traduccion (Grecia y España)
Vicente Granados, profesor UMA
Víctor Delgado Ruiz, estudiante de musicología UGR
Victor Manuel Escobar Ruiz, socialistas con Izquierda Unida
Victor M Hernández Ingelmo, politólogo, Máster en Oxford, activista RSP
Victor Suánez, consejo provincial de Construcción y Servicios CCOO
Victoria García del Aguila, CC.OO.
Virginia Cortés, CCOO 
Villaverde Romero Campano, trabajadora social, Activista Marea Naranja
Virginia Cortés Barreda, CC.OO.
Yulia Penyushkevych, estudiante de Filosofía UMA
Marta González-Toruño Pérez, Presidenta Ateneo Republicano Serranía de Ronda
Cristóbal Guerrero Gil, Portavoz Frente Cívico Somos Mayoría Ronda
Lola Castillo Rubio, Portavoz Sanidad Plataforma Marchas de la Dignidad Serranía de Ronda.
 Rafael Guerrero Molina, activista 15M Ronda y miembro de la Asociación Más que Cine
Rosana Moreno González, Enfermera en el Exilio (Noruega)
Víctor Moreno Piñero, Ingeniero en el Exilio (Bangladesh)
Rocío De Benito Martos, Geógrafa en el Exilio (Alemania)
Andrés Rodríguez Torres, Fisioterapeuta en el Exilio (Francia)
Pascual del Río Fernández, director del IES Pérez de Guzman
Loli Campos Ballesteros, CCOO
Vicente Murcia Bermúdez, activista vecinal
Ángel López Estévez, activista movimiento vecinal
José Guerrero Márquez, activista movimiento vecinal
Esther Moreno Martín, activista feminista
Francisco Palomo Muñoz, pensionista Palma Palmilla
Rosario García Serrano, activista yayoflautas
José Galisteo Prieto, miembro de la Asociación de la Memoria Histórica de Málaga
Carmen Pérez Lorenzo, activista yayoflautas
Esta noticia ha recibido 10067 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998