logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 1 de Marzo de 2021
banner

Entrevista a Irene Rivera
Cabeza de lista de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía por la provincia de Málaga

Carlos Corcoles. 20.03.15 
"Ciudadanos acaba con el eterno debate  de "rojos" contra "azules"
Irene Rivera (Asturias,1969). Es licenciada en Ciencias Físicas y actualmente es funcionaria de la Junta de Andalucía y de la Administración General del Estado donde es la máxima responsable de la patrulla de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la provincia de Málaga. La cabeza de lista de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía concedió una breve entrevista para Alhaurin.com  y Malaka.es en la que desgranó alguna de las propuestas con la que la formación liderada por Albert Rivera se presenta en Andalucía.

Carlos Córcoles.- Usted hasta ahora ha sido una completa desconocida y es probable, tal y como dicen las encuestas que entre en el nuevo Parlamento de Andalucía ¿Qué le ha animado a dar el salto a la política?
Irene Rivera.- Pues llegue a través de Movimiento Ciudadano, la plataforma con la cual Ciudadanos dio el salto a la política nacional y que  se presentó el 26 de octubre de 2013 en Madrid, en el que a través de un manifiesto creo que se recogían las principales demandas de la sociedad civil, es decir, como deberían de ser las cosas y no son, ya que se habla en el documento de que haya una separación real de poderes, de cambiar la ley electoral,   democratizar los partidos políticos, elaborar un plan nacional de educación, etc... Todas estas propuestas me hicieron pensar y decidirme a enviar un correo electrónica a Albert Rivera y aquí estoy.

Carlos Córcoles.- Pero en las pasadas elecciones europeas emergieron otras formaciones como UPyD, Podemos o VOX, aunque está última no obtuvo representación en el Parlamento...¿Qué le atrajo de Ciudadanos?
Irene Rivera.-
Este partido presenta  propuestas que son sensatas y viables y que sobre todo se pueden cumplir, manteniendo un equilibrio entre la política social y la política de mercado, además Ciudadanos acaba con el eterno debate  de "rojos" contra "azules", de izquierda contra derecha. Las ideas no son de una ideología u otra, son simplemente buenas o malas.

Carlos Córcoles.-
Lo que pasa es que  desde "Movimiento Ciudadano" o Ciudadanos, siempre hablan de la llamada reforma del estado o  "Regeneración Democrática"   y en esta campaña se ha insistido desde el PSOE en que en  "Andalucía se preserva a diferencia del resto de España, la sanidad y la educación pública", mientras que el PP ha insistido en la necesidad de que haya una alternancia política así como en las altas tasas de paro existentes en el territorio y que superan la media nacional. ¿Dónde se sitúan ustedes?
Irene Rivera.- El mensaje de Movimiento Ciudadano  sigue siendo valido para Andalucía, necesitamos entre otras cosas un cambio en la ley electoral que haga que el voto de una persona de Almería valga igual que uno de Jaén y por supuesto hablar  de eliminar la corrupción, donde la región es pionera en eso, ya que además no ha habido cambio de gobierno y quiero recordar que si vuelven a ganar los socialistas en esta ocasión, en el año 2019, los socialistas habrán gobernado más años en la Junta de Andalucía  que Franco durante la dictadura, la regeneración es absolutamente necesaria.

Carlos Córcoles.- Uno de los temas que más ha generado debate durante la campaña ha sido la corrupción, Susana Díaz ha propuesto la creación de una oficina anticorrupción...¿Qué proponen ustedes en su programa electoral?
Irene Rivera.- Estoy de acuerdo con la propuesta de crear una oficina anticorrupción pero esta tiene que ser realizada de una forma concienzuda y  sensata, centrándose en que sea una oficina que funcione de verdad, no un conglomerado más de la Junta de Andalucía. Hay una medida que tenemos en el programa y que de aplicarse erradicaría el fraude existente en los cursos de formación, que consiste en poner directamente a disposición de los parados los fondos de formación a través de un "cheque", que los desempleados podrán utilizar para elegir aquellos cursos que más les interesen sin pasar por los sindicatos y patronal.

Carlos Córcoles.-
Finalmente, otro de los temas que más se ha comentado en campaña ha sido el tema del paro en Andalucía...
Irene Rivera.- Hace unas semanas en Madrid, los profesores  Luis Garicano y Manuel Conthe, presentaron junto al líder de nuestra formación, Albert Rivera,  parte de nuestra propuesta económica, que tiene como punto principal la creación de un contrato único indefinido en la que se de una indemnización se dé, de forma proporcionada a los trabajadores en función del tiempo trabajando, cuando cesan en su actividad laboral, facilitando así la contratación.

Esta noticia ha recibido 4448 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998