logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Domingo 28 de Febrero de 2021
banner
Diez razones por las que no voy a votar al PP en estas Elecciones Andaluzas
Federico Ortega. 20.03.15 
Los que me conocen saben que es muy difícil que yo haya votado o vaya a votar alguna vez al Partido Popular. El título de este artículo 'Diez razones por las que no voy a votar al PP' es más bien retórico y lo que se debería leer en su lugar es 'Diez razones por las que no se debe votar al PP'. Por otro lado añadiré que pienso votar en los próximos comicios, porque quiero a Andalucía y me siento tan orgulloso o más que un nacionalista vasco o un catalán puedan sentirse de su tierra, aunque yo no soy nacionalista, sino internacionalista  y aunque la actual situación política y social por la que pasa Andalucía hace aguas por todas partes, creo sinceramente en el futuro y el progreso de nuestro pueblo. Mi voto negativo al PP será en clave nacional, andaluza y municipal: por lo que han hecho en España, por lo que hacen en Alhaurín de la Torre y por lo que podrían hacer si llegaran a gobernar en Andalucía.

No voy a votar al Partido Popular en las Elecciones Andaluzas por:


- Uno. Por embusteros. Se presentaron a las elecciones nacionales con unas promesas y un programa que han incumplido sistemáticamente y de forma deliberada. Han hecho exactamente lo contrario de lo que prometieron ¿Cómo podemos creer en lo que ahora nos prometa Moreno Bonilla? Dijeron que bajarían los impuestos y nos están matando con ellos (hasta cobran las medicinas a los que padecen cáncer). Dijeron en la campaña electoral que mejorarían la educación y la enseñanza y están llevando a los alumnos y a los enfermos a la ruina. Una chapuza de ley de Educación (LOMCE). La ley de dependencia borrada del mapa, etcétera, etcétera. No les voy a votar por mentirosos.

- Dos. A nivel local, en Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova es copartícipe de lo que está aplicando el PP a nivel nacional. Está utilizando la mayoría absoluta de las pasadas elecciones municipales para machacar sin misericordia a la población alhaurina, como hace Rajoy. Aunque las diez razones para no votar a Villanova esperarán a que lleguen las elecciones municipales, pero vaya por delante que él (Joaquín), le está ganando a Mariano en sus políticas contra las clases populares.

- No voy a votar al Partido Popular por lo que está sucediendo con la vivienda. Más de 500.000 familias han sido deshauciadas de sus casas, muchas veces por impago de pocos meses del recibo de la hipoteca, decenas de suicidios. Rescatan a los bancos para que estos, con el dinero de todos, deshaucien a los débiles. El PP hizo un paripé de reforma legal sobre el tema para dejarlo todo igual. Hasta la ONU ha llamado a atención al gobierno español al respecto. Pero siguen los deshucios y los dramas familiares y ellos dicen que ya nos estamos recuperando. Ellos son los que se recuperan y no dejan de enriquecerse. No les demos nuestro voto.

- No voy a votar al Partido Popular por el rescate a la banca. Tiene tela la operación. Miles de millones de euros empleados para rescatar a los bancos, sobretodo los que ellos han malgestionado (Caja Madrid, CAM y Caja Galicia) y dejan a su suerte a varios millones de trabajadores, ni siquiera con ayuda familiar, tres millones de niños en riesgo de probleza, dice Cáritas, y los muy cínicos van y cuestionan este dato diciendo que los niños de Madrid lo que pasa es que tienen sobrepeso. No les demos nuestro voto.

- No voy a votar al Partido Popular por la reforma laboral. Ahí sí que han apuntillado al mundo de trabajo. Nunca en la historia de España se lo pusieron tan bien a los empresarios para poder despedir, para malpagar, para humillar a los trabajadores y encima los patronos dicen que todavía quieren más... y seguro que se lo conceden. Ni un voto para el PP. Un millón de parados andaluces y creciendo a causa la reforma laboral.

- No voy a votar al Partido Popular por su actuación en Educación y Sanidad, Dependencia y Ley de Pensiones. Cobro de medicinas hasta en los hospitales, privatizaciones, listas de espera, recortes por doquier, cierre de ambulatorios, despido de médicos; despido de docentes interinos, aumento de ratio en las aulas, recorte de becas en la universidad, despiece del programa Erasmus; ancianos que se mueren antes que evaluen su grado de dependencia y cuando los evaluan. ¿Y la ley de reforma de las pensiones? ¡Pensionistas, ni un voto para ellos!

- No voy a votar al Partido Popular por la nauseabunda corrupción que tienen en su seno, aunque los demás partidos tampoco están libres. Juzgan y condenan al juez Garzón por haber destapado el caso Gurtel y los cientos de implicados corruptos campan por sus fueros y burlan a la justicia con los dineros gurteados. Un país en la ruina, bueno, una parte del país, tres millones de pobres andaluces sobreviviendo como pueden y en el otro bando cada vez más y más ricos. ¿No se merece esto un levantamiento popular?

- No voy a votar al Partido Popular porque nunca creyó en Andalucía. Su Andalucía es la de los señoritos del siglo XIX. Charanga y pandereta.

- Diez. No voy a votar al Partido Popular por la sensación de impunidad, prepotencia y matonismo que muestran desde sus mayorías absolutas. ¿Saben ustedes lo que pasa en los plenos de Alhaurín de la Torre? Pues que hay un par de concejales del PP que tienen acogotados a toda la oposición. La llaman de todo cuando quieren y el alcalde los deja y jalea y cuando algún concejal se enfrenta a ellos, con razón, pues manda a la policía desalojarlo del pleno. Qué valiente. Y encima pone un municipal en la puerta del pleno exigiendo el carnet a todo el que quiera entrar, claro, así se quedan solos y aprueban lo que aprueban. Y ese matonismo que vemos en Alhaurín de la Torre, y no solo en el pleno, es el que se gastan a nivel nacional en el Congreso, en los medios de comunicación que controlan y amedrentan a los que no controlan. El autoritarismo de la policía con manifestantes y huelguistas, con los sindicatos, con los que simplemente les dicen: NO. Pues yo les digo a ellos digo: NO os voy a votar.

Esta noticia ha recibido 4054 visitas y ha sido enviada 4 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998