Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•11 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
banner
Alhaurín de la Torre elegido para convertirse en Smart City
Colaboraciones. 12.03.15 
El municipio de Alhaurín de la Torre ha sido elegido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para ser dotado de 254.294 euros para fomentar el turismo y proyectos relacionados con la eficiencia energética.
Dentro del plan nacional para el desarrollo de ciudades inteligentes (Smart Cities) este municipio se beneficiará de una importante inversión que mejorará los servicios públicos por medio de tecnologías de la información y la comunicación, TIC.
Incrementar el valor de la marca Costa del Sol es uno de los objetivos de este proyecto que ofrecerá mejores servicios a los turistas y visitantes. La promoción del turismo en este municipio es una constante y para ello se pretende diseñar una “app” y habilitar puntos “wi-fi” con acceso libre a Internet de alta velocidad, de forma que por ejemplo podamos visitar la página oficial municipal de turismo de Alhaurín de la Torre y así poder conocer mejor el municipio.

Pero lo mejor es ver este proyecto en primera persona, con lo que para ello solo tienes que   volar con Expedia a Málaga   y poder contemplar los taxis de Alhaurín que van a estar dotados de tabletas con software turísticos, además de una treintena de comercios y locales con tecnología “beacon”, que es un sistema de señales de corto alcance para enviar ofertas a los teléfonos móviles del viajero fomentando el turismo de compras, un método muy utilizado en los Estados Unidos pero apenas explotado en nuestro país y que ahora están explorando destacadas cadenas de establecimientos por la inmensa promoción que esto les puede suponer. También se quiere instalar varias estaciones meteorológicas para poder conocer en tiempo real es estado del clima, temperatura, humedad, etc. Además se quieren instalar “web cams” turísticas en los lugares más estratégicos de la ciudad, como los parkings, que por medio de cámaras y sistemas de control, los ciudadanos podrán saber de forma fácil la disponibilidad de plazas de aparcamiento.
Junto con estos proyectos también se está planificando la adecuación de edificios municipales para una mayor eficiencia energética, como la Ciudad Aeroportuaria y la construcción de un vivero de empresas.
En definitiva convertir a Alhaurín de la Torre en una Smart City, va a suponer que el turismo pueda acceder por medio de la tecnología a todos los servicios pensados para el turismo y que repercuten de manera muy positiva tanto en el municipio como en el turista.

Esta noticia ha recibido 1930 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998