Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•14 usuarios en línea • Martes 26 de Septiembre de 2017
banner
El viernes se presenta el cartel municipal anunciador de la Semana Santa de 2015
Semana Santa y Cofradias. 09.03.15 
La obra ha sido realizada por el profesor, ingeniero, pintor, cofrade y colaborador de Torrevisión Carlos Fernández, quien ofrecerá además una charla sobre la figura de Jesús. El acto será a las 20,30 en el Centro Cultural
La proximidad de nuestra Semana de Pasión se nota ya en el calendario cultural, que se llena de actividades propias de la cuaresma y citas cofrades. El siguiente acto será el próximo viernes, 13 de marzo, a las 20,30 horas en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre', que acogerá la presentación del cartel municipal anunciador de la Semana Santa alhaurina. El evento se enmarca dentro del programa de marzo del Área de Cultura, que dirige Isabel Durán.
En esta ocasión el autor es Carlos Fernández, nacido en Tetuán (Marruecos) y residente desde hace casi 30 años en Alhaurín de la Torre, participando activamente en la vida cultural y, sobre todo cofrade, tanto local como malagueña. Esta es la tercera vez que Carlos Fernández  realiza el cartel de la Semana Santa alhaurina.

El de esta edición está pintado al óleo, técnica su autor lleva dos años practicando, ya que anteriormente se centró en el dibujo a plumilla. Según él mismo ha comentado, se ha inspirado en las tres cofradías locales y en los atributos litúrgicos de la Virgen María, así como en ''la paleta de colores de la primavera alhaurina en su esplendor'', coincidiendo con la época actual y que se refleja en el colorido de la obra.
Tras desvelar la incógnita de la noche, el autor ofrecerá una interesante conferencia con el título 'Jesús', que profundizará en aspectos místicos y terrenales de la vida de Jesús de Nazaret. La entrada es libre hasta completar aforo.

SOBRE EL AUTOR, CARLOS FERNÁNDEZ
Carlos Fernández es un activo militante de la vida cultural de Málaga y Alhaurín de la Torre y un apasionado del mundo cofrade, desde que se trasladó a la provincia para estudiar y posteriormente a trabajar como ingeniero y profesor. En 1974 comienza a conocer la Semana Santa de Málaga, como hombre de trono de María Santísima del Amor, a la que portó durante 34 años, hasta llegar al límite de edad fijado por el obispado, pasando el testigo entre los varales a sus tres hijos. Su esposa, Ana María Viano, es una gran artista aguja en mano, artesana del palio de la Virgen del Amor. Su maestría y primor, que generosamente ha transmitido, están presentes en palios, sayas, mantones, guiones y estandartes que forman parte del patrimonio cofrade alhaurino, no en vano ha sido referente durante muchos años del taller de bordado de la Real, Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad.

Con el tiempo su cofradía de Jesús El Rico se hermanó con el Ayuntamiento de nuestro pueblo, a través del nexo con Instituciones Penitenciarias, estrechándose así los lazos entre la Semana Santa de Alhaurín de la Torre y la de Málaga, que Carlos vive profundamente. Fernández dirige y presenta el programa de televisión 'Colores de Pasión' desde que Torrevisión comenzara su andadura en 2002. Tiene gran experiencia en pregones y ha apoyado en este sentido a muchos colectivos en sus difíciles comienzos. En concreto, pronunció el primer pregón municipal, el primero de la Pollinica (cuando la ya cofradía era todavía asociación cultural) y el primero de la Exaltación de la Mantilla que organiza el Área del Mayor. Fue además autor del primer pregón de la hoy Cofradía de Jesús de Medinaceli y Nuestra Señora de la Candelaria de Málaga y recientemente se encargó del primer pregón-presentación de cartel de la Asociación Mariana de Fieles de Nuestra Señora de Luz y Ánimas. También ha sido pregonero de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores (los Moraos) y presentador del cartel de anunciador de los Verdes.
Esta noticia ha recibido 1270 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998