Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Domingo 1 de Noviembre de 2020
 Las decepciones de Susana Díaz
Pepe Fernandez. 17.02.15 
SD.- Que Siriza haya pactado con la derecha no le hace gracia a la presidenta de nuestra comunidad y menos aún que en su gobierno no figure ni una sola mujer. De decepcionantes, ha calificado, las dos primeras medidas que el nuevo gobierno heleno ha tomado, aunque a decir verdad haber sido las primeras no quiere decir que sean la más importante.
Se jactan, los socilistas, de abanderar una izquierda monopolizada que hace mucho abandonaron al pairo del neoliberalismo más radical con la venta y privatización de las más importantes empresas nacionales que se construyeron con el sacrificio de muchas generaciones y de otro lado dejando a su suerte, “socializando”, las pérdidas de las menos rentables, amén de las reformas laborales que abonaron el campo para seguir con ellas, e insuficientes para los representantes de la derecha que hoy gobiernan el país, que  azuzados por el FMI y otros gurús de la economía global estarán más que estimulados para ahondar profundamente en nuevos recortes a los derechos de los trabajadores con la venia y aquiescencia de los sindicatos de clases, algunos, imbuidos en corruptelas que le han granjeado el desprecio de la mayoría de la clase trabajadora.

Olvida Susana Díaz que la social democracia a la que ellos pertenecen ya está gobernando en el Parlamento europeo con los conservadores y olvida que en dos semanas su PSOE del alma amañó con el PP la Constitución  modificando su artículo 135 en agosto de 2011 para que la banca y el mercado tuvieran prioridad a la hora del “reparto”, eufemísticamente llamado "estabilidad presupuestaria".
 
No es la mejor manera de afirmar que se está junto a los que más necesitan del estado del bienestar del que ahora huyen como el gato del agua escaldada, y acusar a los que les exigían el cumplimiento de sus compromisos de producir inestabilidad y  radicalización o deslizamiento al lado oscuro del partido de Pablo Iglesias, omitiendo haber firmado solo dos de los 28 puntos del acuerdo de gobierno a los que se comprometieron con la coalición de izquierdas IU.
 
Las excusas de Susana Díaz para adelantar las elecciones, utilizando su preñez y caída en intención de votos de IU en las últimas encuestas, además del auge de la nueva formación política emergente, muestran la incomodidad de los socialistas para realizar verdaderas políticas de izquierdas cuando están acompañados  por los que auspician y priorizan el sometimiento soberano de las urnas al puebo que los votó y no a mandato de la banca y el mercado. 
 
No hace, pues, mención alguna de otras medidas muy acertadas aprobadas por Sapras en el primer consejo de ministro, tales como aumentar el salario mínimo de 558 euros a 750 euros y garantizar que ningún griego se quede sin comer o no tenga con que calentarse.
 
Los griegos con estas primeras medidas de emergencia están anteponiendo los intereses de sus propios ciudadanos a los  de pagar la impagable deuda contraída con Europa, incluida España, más preocupado, el gobierno de Rajoy, del  efecto dominó griego  que la supuesta defensa de los 26.000 millones que Grecia debe a España mientras que declara imposible la recuperación de miles de millones prestados a los bancos destinados al saneamientote de las entidades que más pronto que tarde serán privatizadas.
 
Aquí seguiremos con colas de gente que no tiene que comer, con pobreza energética en más de dos millones de personas, pobreza infantil, desnutrición, 27% de españoles al borde de la pobreza y de exclusión social, desmantelamiento de la sanidad y la educación, el copago farmacéutico y un largo etcétera con el único objetivo de apuntalar a los bancos, todo con el sufrimiento ciudadano causado por la crisis y la gestión de un gobierno conservador al que los socialistas dejaron en bandeja el destino de la nación con sus primigenios recortes, principalmente, en las pensiones y rebajas a los funcionarios públicos en los que recayó una de las mayores cargas con la no revalorización de sus sueldos y la quita de algunas de sus pagas.
 
Éstos, junto a la regeneración democrática y las políticas sociales de enjundia, deberían de ser los verdaderos quebraderos de cabeza de la presidenta de nuestra comunidad que liga, con frecuentes alardes caudillistas, su nombre con el de Andalucía, apuntándose ya a la más que previsible campaña del miedo que tanto PSOE como PP esgrimirán para impedir que otros partidos de izquierda accedan a San Telmo impidiéndoles la mayoría que tanto añora para soltar lastre ideológico que le permita seguir los pasos de sus antecesores en Sevilla y Madrid a los que no les temblaron el pulso para firmar leyes y decretos que dejaron a España con más de 5 millones de parados.
 
Veremos si la Ley cruje a sus cientos de imputados socialistas por corrupción  o las urnas, el 22M,  crujen por repletas de los votos ciudadanos hartos de tanta mediocridad, ERE’s, cursos de formación y otros  actos criminales contra el pueblo al que la no elegida presidenta pretende gobernar y de camino perpetuar a su pseudo socialista partido en esta tierra de Andalucía.

Saludos y abrazos para todos desde Sanlúcar. Os seguimos queriendo igual - a Alhaurín y alhaurinos- que  el primer día. Pepe
Esta noticia ha recibido 2129 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998