Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •2 usuarios en línea • Domingo 27 de Septiembre de 2020
Presentación del libro 'Málaga y su Holocausto' de Francisco Torres Rodríguez
En el Centro Andaluz de las Letras. Álamos 24 | 29012 Málaga. 29/01/2015 , 19,30 h.
Memoria Histórica. 28.01.15 
El libro será presentado por Jose Luis Ruiz Espejo.
Solamente cuando uno vive el sufrimiento de los demás, es cuando una persona vuelve a nacer de nuevo dándolo todo por el sufrimiento ajeno.
Esta historia vivida por mí en el campo santo de san Rafael de Málaga como voluntario, donde se han sacado miles de cadáveres de fosas comunes pertenecientes a nuestra guerra civil española, donde cada cadáver tenía su drama. Es una vivencia solo para unos pocos destinados a estos acontecimientos capaces de aguantar y manifestarse en sus creencias.
La fe se pierde antes tales hechos, una visión de miles de cadáveres fusilados y mutilados por el mismo ser humano. Después de pensar y sentir, el creyente, vuelve a renacer con una fe más fuerte y verdadera.
Somos los seres humanos los que provocamos todos los males del mundo y no el creador.

Todos somos iguales ante la naturaleza, el poder, la envidia, la maldad, nos hace verdugos de nosotros mismos haciéndonos acreedores de nuestra propia destrucción.

No hay vencedores ni vencidos en ninguna guerra. Solamente hay seres humanos, que luchan por la destrucción del mundo, sin saber que cada ser humano es un mundo.

Nació en Málaga el 11 de febrero de 1946. Es hijo de Aurelio y Natividad y es padre de familia de 7 hijos. Realizó sus estudios primarios en la escuela Francisco Franco. Desde 1962 a 1966 recibe enseñanza en las dependencias municipales de Málaga. Realizó servicio militar obligatorio en 1967. Más tarde, en 1969 emigró a Alemania, Suecia y Finlandia para trabajar en la hostelería y a su vez aprender tales idiomas.

AUTOR: Francisco Torres Rodríguez

Toma trabajo como funcionario (policía local) desde 1972 hasta jubilarse. en 1973 funda la policía turística en Torremolinos. Estudió desde 1975 hasta 1977 en la EOI alemán e inglés. Obtuvo el cinturón marrón de judo en 1979. En 1981 estudia en la academia de Oxford alemán e inglés. En 1982 se le concede el título de monitor de judo (jawara-jitsu de la federación española de lucha).
En 1995 es acreditado por el Ministerio del Interior como profesor de seguridad privada. En 1998 le acredita la Dirección General de la Guardia Civil como profesor para adiestrar guardas particulares de campo.

En 1999 obtiene el título de judo 4º por el Ministerio del Interior (Federación española de artes marciales) y a partir de dicho año imparte clases en colegios, asociaciones de la mujer y colectivos de síndrome de down de manera altruista.
Año 2000: es instructor internacional de seguridad. 2001:crea asociación de la cruz verde (voluntarios andaluces para el cuidado de enfermos). 2002: Fue propuesto para la medalla de la Junta de Andalucía por colectivos políticos y de ciudadanos por su dedicación y servicios solidarios a favor del pueblo de Málaga.
Esta noticia ha recibido 2818 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998