Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•4 usuarios en línea • Lunes 25 de Septiembre de 2017
banner
EL Alcalde de Alhaurín niega información sobre los eventos organizados en un Edificio público aun en obras
Electores Alhaurín. 26.01.15 
El edificio para la Promoción de la Ciudad Aeroportuaria, aun en obras, está siendo usado para eventos públicos y privados desde el pasado mes de Diciembre, sin que las reiteradas peticiones de ELECTORES para conocer las condiciones de seguridad y los costes ocasionados estén siendo atendidas por el Alcalde y diputado popular Joaquin Villanova.
“No consta la presentación de gastos” ” esa información no está incluida en el derecho a la información de los miembros de la corporación”.
Esas han sido las respuestas, a los escritos presentados y a las preguntas formuladas en el pleno desde el pasado mes de diciembre solicitando información sobre las condiciones del uso que se viene dando a uno de los edificios aun en obras de la bloqueada “ciudad aeroportuaria” de Alhaurín de la Torre.

“Hasta la fecha se han organizado dos eventos sobre los que no se tiene información ni de su coste ni de las condiciones técnicas y de seguridad del edificio” Afirma Juan Manuel Mancebo, concejal y portavoz de ELECTORES en el Ayuntamiento que denuncia las” trabas y falta de transparencia del alcalde y el concejal de fiestas, que se han negado a contestar en los plenos y por escrito sobre las condiciones de estos eventos”.

Gala con empresas privadas y encuentro con emprendedores de la EOI

El pasado 20 de diciembre se celebró una gala de “copla” con venta de entradas por parte de la empresa Greenlight Enterteinment y la presencia de 1000 asistentes , según anunció el propio Ayuntamiento y el pasado 24 de enero el encuentro “Foroidea”con empresarios y emprendedores de la provincia organizado al amparo del acuerdo con la Escuela de Organización Industrial EOI al que acudieron 150 invitados.

Se ha preguntado, explica Mancebo, sobre el caracter privado o público del evento y si el Ayuntamiento corrió con el coste de caché de los artistas y el resto de gastos de montaje, autobuses, catering, alquiler de escenarios , sillas, seguridad, iluminación, permitiendo a la empresa contratada la venta de entradas. También hemos requerido conocer las condiciones técnico-legales del edificio que aun no ha sido terminado, encontrándose en obras por la ampliación de superficie que ha ocupado las pistas deportivas cubiertas de la barriada.

ELECTORES estudia presentar recursos legales ante la falta de información y respuesta a las cuestiones planteas.

www.electores.org

Esta noticia ha recibido 1291 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998