Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•14 usuarios en línea • Domingo 19 de Noviembre de 2017
banner

El juxgado contencioso-administrativo nº 3 de Málaga da la razón a la AMPA del IES La Maroma de Benamocarra contra el precinto del centro escolar que ecretó el alcalde Sr. Lucena
Francisco Galán Palmero. 21.01.15 
Se recordará las actuaciones realizadas por el Alcalde de Benamocarra, el personaje, Sr. Lucena (PP), en marzo de 2012, cuanto sin encomendarse a Dios ni al diablo y cometiendo una fragante ilegalidad y un fragante fraude administrativo, ordenó mediante un Decreto personal el precinto del IES de Benamocarra.
Las vicisitudes de este problema fue portada varios días en la prensa provincial. La situación organizada por este "personaje", fue tan surrealista, que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, tuvo que realizar aulas prefabricadas en Torre del Mar para alojar a más de 250 alumnos de este centro educativo.
Galan Palmero Abogados, fue contratado por la AMP de alumnos del centro escolar para interponer una demanda contra esta ilegalidad del "personaje" Alcalde Sr. Lucena, Lo primero que se realizó es una solicitud de Medida Cautelar de suspensión del citado Decreto de precinto y cierre del IES, para poder normalizar la situación, dado que el procedimiento principal duraría años su resolución. En marzo de 2012 el Juzgado Contencioso-Administrativo estimó esta petición de Medida Cautelar y ordenó el inmediato desprecinto y apertura del IES. El procedimiento principal siguió su curso, porque el "personaje" Alcalde Sr. Lucena (PP), siguió mantenido el Decreto de Cierre y precinto, aunque ya estaba de momento suspendida su aplicación.

Pues bien, después de este preámbulo para recordar la situación, se ha producido ya la resolución del citado pleito emitiéndose sentencia definitiva por parte del Juzgado, en donde estima la petición de nuestros representados y sentencia que el Decreto del Alcalde "es contrario a Derecho" y lo anula.

La Sentencia, muy bien elaborada, da un severo repaso y correctivo a la ilegal actuación del Sr. Alcalde Lucena Alcalde de Benamocarra.

En primer lugar detalla que el Decreto del Alcalde, no se enmarca en ningún expediente administrativo. Vamos que lo realizó el Alcalde por el "forro" de sus caprichos.

El Alcalde apareció en toda la prensa, por cierto apoyado por el SR. Bendodo Presidente de la Diputaciòn de Málaga, diciendo que había cerrado el IES para realizar una inspección. El Juez sentencia que desde este punto de vista la decisiòn del Alcalde carece de justificación porque nos constaba ninguna actitud obstructora de la Delegación de la Junta de Andalucía, ni había razones de riesgo ni de seguridad.

La otra explicación pública del Alcalde para el precinto fue que era por razones de seguridad. De nuevo volvió a mentir a sabiendas y el Juez lo pone en su lugar. Afirma la sentencia, que "no parece que se pueda afirmar que existían riesgos para la seguridad debidamente contrastados que justificarán en apariencia medida tan grave como la adoptada con informes elaborados sin realizar una inspección.

Aquí quiero hacer un comentario, sobre la labor de funcionarios y técnicos, deporables, sumisas al poder político, nada profesionales y que es un auténtico cáncer para las Administraciones Públicas, son estos técnicos utilizados por el Alcalde para realizar informes parciales, no ciertos y sin haber realizado ni siquiera una Inspección directa como dice el Juez.

La sentencia pone aún más el dedo en la llaga cuanto desarma al Alcade con su actitud contradictoria e ilegal a todas luces. Se sorprende aún más el Juzgado, cuanto señala que el Alcalde a pesar de realizar el Decreto de cierre, por supuestos problemas de seguridad, en un escrito del 19-12-2011, afirmaba que como "desconoce el estado de conservación del IES (es decir, que no lo sabe), ordenará el precinto".

Terminado el Juez estableciendo por tanto la ilegalidad del Decreto de cierre del IES y su nulidad. Otra vez se ha cubierto de gloria el Sr. Lucena. Desde mi punto de vista externo, como profesional del Derecho que ha representado a los padres y madres de los alumnos que sufrieron esta actuación ilegal del Alcalde Lucena (PP), éste no tenía ningún interés en los alumnos, éste utilizó a los alumnos, para sus cuitas políticas, sin importarle el perjuicio ocasionado, ni las molestias, ni los problemas.

Finalmente indicar que cuanto esta sentencia sea firme , se abre la puerta para solicitar al Ayuntamiento de Benamocarra todos los perjuicios ocasiones y gastos, e imagino que la Delegaciòn de Educación solicitará todo el gasto monetario que tuvo que realizar para realojar a los alumnos por este cierre ilegal del IES.

Francisco J. Galán Palmero. Abogado. info@galanpalmeroabogados.e
 
Pasaje Virgen de Belén, 1-3ºC
29004 Málaga
Tfnos.: 952239087/952238128
Fax: 951098325
E-mail: info@galanpalmeroabogados.es
Web: www.galanpalmeroabogados.es
Esta noticia ha recibido 1001 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998