Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•10 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
banner
Proponemos la intensificación del horario de la Biblioteca Municipal mientras permanezcan cerradas las ‘’salas de estudio’’ del Centro Jabalcuza
Román Serra Luque Luque. 20.01.15 
A finales del pasado verano, solicitamos la apertura de la Biblioteca Municipal y la intensificación de su horario durante el mes de agosto y septiembre y por las tarde de lunes a viernes, ya que consideramos, que eran numerosos estudiantes los que reclamaban su uso en época de exámenes.
La respuesta por parte de la Concejala de Educación y Cultura, fue que, el cierre de la biblioteca se produjo porque el personal se encontraba de vacaciones y que para ello, estaban las salas de estudio adjuntas al Centro Jabalcuza. Lo entendimos y sugerimos que se solventara esa situación debido a que las salas de estudio no contaban con el espacio adecuado para el estudio, por lo que también recibimos quejas dado el ruido que se originaba en las mismas.
Ahora, resulta que las "Salas de Estudio" permanecen cerradas y la Biblioteca Municipal no amplia su horario.

La concejalía de Educación y Cultura, Isabel Duran, me ha explicado que el problema está fundamentalmente en la falta de un conserje en dichas salas. Obviamente, tendrá mi apoyo ante cualquier acción que vaya en beneficio de los estudiantes. Mi s propuestas son las siguientes:
1-    Intensificación del horario en la Biblioteca Municipal mientras permanecen cerradas las salas de estudio del Centro Jabalcuza.
2-    Mantener abierta la biblioteca al menos de 09:00 a 14:00 horas durante el mes de agosto y durante toda la jornada en el mes de septiembre, ya que, permaneció cerrada el pasado verano.
3-     Analizar la viabilidad de las salas de estudio y evitar que el ruido distorsione el ambiente apropiado de estudio.
4-    Tener en cuenta la posibilidad de contratar un conserje para el mantenimiento y el control de dichas salas, pues no solo contribuiríamos con esos jóvenes que reclaman el buen uso de ellas. También crearíamos un puesto de trabajo.
De esta forma garantizaríamos un espacio dedicado al estudio especialmente durante los meses en los que se encuentren de vacaciones algunos de los empleados y durante los periodos de exámenes y recuperaciones.

Un cordial saludo.

Román Serra.
  
Esta noticia ha recibido 2352 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998