logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •34 usuarios en línea • Sábado 30 de Mayo de 2020
banner
Escolares de Isaac Peral y Los Manantiales inauguran el parque de El Algarrobal
Informacion municipal. 12.12.14 
Alhaurín de la Torre ha sumado otro pulmón más a su patrimonio de zonas verdes con la inauguración esta mañana del Parque Municipal de El Algarrobal, construido en su mayor parte por la Escuela-Taller del mismo nombre y que ha entrado en servicio una vez rematados algunos detalles por parte de los Servicios Operativos. El parque ocupa una superficie de alrededor de 20.000 metros cuadrados en los terrenos ocupados antiguamente por la depuradora, ya desmantelada.
HORARIO: El nuevo parque puede ser ya disfrutado por todos los vecinos en un horario de apertura que es idéntico al del Jardín Oriental Bienquerido: de martes a viernes estará abierto de 8 a 13,30 horas y de 16 a 20 horas, mientras que los fines de semana y festivos lo hará de forma ininterrumpida de 11 a 20 horas. Los lunes no abrirá por descanso del personal de mantenimiento. Con el cierre por las noches se pretende prevenir actos vandálicos, como se viene haciendo en otras zonas verdes del municipio.
Los niños y niñas de los centros escolares Isaac Peral y Los Manantiales se han encargado de estrenar las instalaciones con una serie de pruebas y juegos organizados en colaboración con el personal del Área de Juventud.

DATOS DEL PARQUE
El equipamiento se encuentra situado entre las calles María Zambrano, Ramiro de Maeztu, Miguel de Unamuno y avenida de Ceuta, frente a la urbanización El Cordobés. Dispone de un circuito biosaludable, un anillo multideporte con césped artificial para niños de 5 a 12 años, otra zona infantil para niños de 0 a 4 años -ya existente desde antes al igual que la pista polivalente, que quedan integrados en el conjunto-, además de un área de juegos adaptada a menores con discapacidad, con juegos de atención a la diversidad. Se ha construido igualmente un amplio edificio para aseos y almacén, una pérgola, fuentes de agua potable, varias áreas de descanso con césped y una zona de plantas singulares en recuerdo del maestro jardinero Antonio Romero, fallecido en 2013. Todo ello, rodeado de senderos de hormigón impreso y centenares de especies arbóreas cultivadas y sembradas por el alumnado de Jardinería. El conjunto queda rematado con el vallado perimetral de todo el recinto, que en total alberga una treintena de especies arbóreas y vegetales, algunas de ellas ya existentes como los conjuntos de grandes eucaliptos, que se han conservado.

Se ha prestado especial atención a la siembra de ejemplares de arbolado de sombra, ornamental y arbustos que se alternan con superficies de césped, todo ello provisto de una red de riego goteo. La instalación de bancos, papeleras, mobiliario urbano y farolas con luminarias de tecnología LED han completado la actuación, destacando especialmente unas farolas con forma de flor. Por último, se han distribuido por los ángulos del parque tres paneles informativos de gran tamaño donde figura un mapa de situación de todas las atracciones del conjunto, elaborado también por el alumnado de la Escuela-Taller, clausurada en septiembre.

Desde entonces, el Área de Servicios Operativos ha rematado algunas tareas pendientes, entre ellas la creación de canaletas para conducir el agua de lluvia y evitar el arrastre de tierra, la plantación de césped, la construcción de bordillos en el perímetro de las áreas de descanso de albero, la impermeabilización del techo de los aseos o la integración dentro del recinto del parque infantil y de la pista polideportiva que ya existían.
Esta noticia ha recibido 1838 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998