logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•6 usuarios en línea • Lunes 23 de Abril de 2018
banner
En marcha un taller para abordar los problemas familiares más frecuentes
Informacion municipal. 01.12.14 
La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado un taller dirigido a madres y padres de la localidad que deseen aprender habilidades para mejorar la educación de sus hijos, favorecer la comunicación y la relación en el ámbito familiar.
Este curso, de carácter gratuito y con unas 25 plazas disponibles, comenzará a impartirse mañana, 2 de diciembre, y se prolongará hasta el 31 de marzo de 2015. Su directora y profesora será la experta Trinidad Rivas, conocida por sus numerosos seminarios sobre crecimiento personal y autoayuda a través el Centro de Información a la Mujer de Alhaurín de la Torre en la última década destinados a todos los colectivos que necesitan de especial protección: mayores, mujeres, discapacitados, etc. También es mediadora familiar y llegó a trabajar como educadora social del Centro de Discapacitados Psíquicos Jabalcuza.
Las clases serán impartidas siempre en martes, de 10,30 a 12,30 horas, en las instalaciones del Centro de Servicios Sociales, junto al Ayuntamiento (calle Caldera, número 2), repartidas en varias jornadas al mes: 2, 9 y 16 de diciembre; 13, 20 y 27 de enero; 3, 10, 17 y 24 de febrero; y 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo).
El taller abordará una completa guía que incluye los métodos y técnicas para afrontar los problemas más frecuentes en las familias. El temario comprende lecciones como: el proceso de socialización a través de las familias; la patenidad/maternidad responsable; estilos y pautas educativas; la escucha activa; el desarrollo evolutivo y psicológico del ser humano; la personalidad y su desarrollo; las relaciones interpersonales; la formación y educación en las familias; la ayuda a los hijos/hijas en los estudios; la actitud de los progenitores hacia la escuela; las familias y la salud, y la educación intercultural. Como novedad, este año se abordarán también los riesgos de internet, redes sociales y nuevas tecnologías.

Para más información, llamar al teléfono del Área de Asuntos Sociales (952417150/51) en horario de 9,30 a 14 horas o bien acudir al Centro de Servicios Sociales. El plazo permanecerá abierto hasta que se cubran todas las vacantes.
Esta noticia ha recibido 1193 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998