logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Viernes 29 de Mayo de 2020
banner
La Diputación acoge un foro para fomentar la rehabilitación de edificios y viviendas en los municipios de la provincia
Diputación de Málaga. 29.11.14 
La jornada, organizada por ANERR, se celebrará el miércoles 3 de diciembre en el Palacio Provincial de la Marina
La Diputación de Málaga acoge el próximo miércoles, 3 de diciembre, el Foro AURhEA (Aula de Rehabilitación Eficiente y Ahorrro), que se celebrará en el Palacio Provincial de la Marina.
Organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR), en esta jornada busca dinamizar el sector y servir de punto de encuentro entre la administración y el mercado, debatiendo en torno a las distintas posiciones y actuaciones ante la reforma edificatoria.
El foro pretende dar a conocer a los municipios de la provincia de Málaga las posibilidades de creación de empleo local y de mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos que residen en viviendas y barrios con problemas de habitabilidad y accesibilidad por el envejecimiento de sus inmuebles.

Un segundo objetivo es identificar las principales barreras al desarrollo de la rehabilitación edificatoria, entre las que ya se han detectado las ayudas económicas directas, los incentivos fiscales de las administraciones regionales y municipales, y las campañas de información a los ciudadanos y vecinos en los barrios.

En la jornada se celebrarán dos mesas de debate, sobre el papel de las administraciones ante la rehabilitación y sobre la opinión del mercado, y se expondrán casos reales de éxito. También se expondrán los detalles e hitos conseguidos dentro del Plan de Dinamización de la Rehabilitación que ANERR ejecuta desde hace dos años. También se mencionarán las acciones previstas en los próximos meses en la provincia de Málaga.

Nuevo modelo

ANERR explica que la Unión Europea y los gobiernos nacionales y regionales están trabajando en el fomento e impulso a la rehabilitación eficiente de viviendas y edificios. La Unión Europea hace del subsector de la rehabilitación el arma necesaria para conseguir un nuevo modelo económico basado en la eficiencia energética que evitaría en España importaciones superiores a 50.000 millones de euros, disminuiría la dependencia energética del exterior que actualmente es del 76%, crearía 150.000 puestos de trabajo y disminuiría un 50% la factura energética evitando la pobreza que genera.

Además, aumentaría el confort y ornato de los inmuebles, disminuiría las emisiones de CO2 equivalente y sus consecuencias y reduciría el gasto sanitario producido por carecer de la temperatura adecuada en el hogar –Irlanda la estimó en un 52% de lo invertido en subvenciones destinadas a programas de rehabilitación–.

ANERR señala que la situación del parque inmobiliario español, con 10 millones de viviendas sin ningún tipo de aislamiento y problemas de accesibilidad, además de 4 millones de viviendas vacías, hace de la rehabilitación un sector estratégico que requiere inversiones que el informe GTR’s estima entre 2.000 y 10.000 millones de euros al año, alcanzando los 260.000 millones de euros en el periodo 2014-2050, los necesarios para alcanzar los objetivos de la Unión, con tasas de rehabilitación de 400.000 viviendas al año.

Ante ello y frente a la demanda creciente, ANERR decide impulsar una delegación territorial Sur con presencia en Málaga, que fue presentada el pasado mes de julio.

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma trabaja para sentar las bases de alianzas con los colegios de administradores de fincas, mancomunidades de propietarios, asociaciones, propietarios de inmuebles turísticos y comerciales, asociaciones provinciales de constructores, de instaladores y de colegios técnicos profesionales, en la zona sur de España, dentro de su plan de dinamización de la rehabilitación.

NOTA: La asistencia a la jornada es gratuita, si bien, se requiere inscripción previa mediante e-mail a asociadossur@anerr.es indicando nombre, empresa y datos de contacto.

Esta noticia ha recibido 2209 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998