Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•14 usuarios en línea • Domingo 19 de Noviembre de 2017
banner
La Audiencia Provincial confirma la pena de prisión impuesta al deiputado provincial Abdeslam Lucena
Francisco Galán Palmero. 23.11.14 
Al contrario de la interpretación realizada en prensa de la Sentencia de la AP de Málaga, Sección Primera n.560/2014, ésta ratifica la más grave condena que se le pude imponer a un condenado valga la redundancia en un procedimiento penal, la pena de prisión.
El Juzgado de lo Penal n. 14 de Málaga condenó al Sr. Abdeslam Lucena, por una serie de hechos realizados contra mi representado el Sr. Ruiz Cazorla, Acusación Particular en este procedimiento.
Dicha sentencia ahora ratificada prácticamente en su totalidad, condenó al citado Sr. Lucena por la comisión de cuatro delitos:
-Delito continuado de injurias, Pena: Multa de 3.300 euros, con responsabilidad subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multas impagadas.
-Delito de calumnia, Pena: Multa de 6.300 euros, con responsabilidad subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multas impagadas.
-Delito de desobediencia a la Autoridad Judicial, Pena: Seis meses de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena.
-Delito de Malversación de fondos públicos,  Pena: Multa de doce meses a razón de diez euros diarios con responsabilidad subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multas impagadas y suspensión de empleo o cargo público durante 12 meses.

La Audiencia Provincial confirma la sentencia y ratifica las penas de los tres primeros delitos, absolviendo al Sr, Lucena del delito de malversación de fondos. Por lo tanto mantiene para el citado señor, la más grave condena en el ámbito penal “la prisión”, y por un delito muy grave desde el punto de vista moral, social, ciudadano o político la desobediencia a la autoridad judicial.

Pero más allá de los delitos confirmados en la sentencia, la misma conlleva otra grave actuación del Sr. Lucena, y es la presentación a juicio de testigos que han cometido falso testimonio a su favor. La sentencia del Juzgado de lo Penal n. 14 Ordenaba deducir testimonio (Es decir, abrir nueva causa penal) contra tres testigos presentados y propuestos por el Sr. Lucena, que declararon a su favor el en el acto del juicio oral; dos trabajadores municipales y un Policía Local. Tanto el Ministerio Fiscal, como esta representación letrada solicitamos esta deducción de testimonio por presunta falsedad en testimonio judicial. El Juzgado de Lo Penal así lo estableció en la sentencia y así ha sido ratificado por la Audiencia Provincial. Por lo tanto también esta parte pedirá en ese procedimiento las responsabilidades penales que pudiera haber contra el Sr. Lucena por presentar testigos que presuntamente ha realizado perjurio en un juicio oral.

Por otro lado, esta sentencia es firme y contra la misma no cabe Recurso Ordinario alguno. Por lo tanto los supuestos recursos anunciados por el condenado son recursos extraordinarios y tretas legales que intentamos utilizar los abogados, cuando hemos perdidos absolutamente todos los Recursos Ordinarios. Me refiero al Incidente de Nulidad, que le será rechazado (y él Sr. Lucena lo sabe por ser abogado de profesión) con un 100 por cien de seguridad. Al igual que el Recurso de Amparo ante el Constitucional, que tampoco le será admitido a trámite por dicho Tribunal.

Por tanto, como los Recursos extraordinarios no paralizan la ejecución de la sentencia, esta representación procesal la pedirá inmediatamente el próximo lunes. Los efectos de la ejecución de la sentencia son respecto a un cargo público son claros y están establecidos en el art. 6.2.a de la LOREG, es decir durante el tiempo de la condena no pueden presentarse a ningún tipo de elección, ni pueden ejercer ningún cargo público. Por haber sido condenados en sentencia firme a pena privativa de libertad.

Finalmente otra cuestión jurídica muy importante para esta representación procesal y para el Sr, Ruiz Cazorla, es que la AP confirma que los documentos presentados en juicio por el Sr. Lucena para su defensa han sido tildados de no responder a la verdad, tanto por el Juzgado de lo Penal como por la Sala. Y es importante, porque el Sr, Lucena, el policía local y los dos trabajadores municipales a los que se les abierto deducción de testimonio, están acusados por un presunto delito de falsedad documental, en causa que se ha terminado de instruir en el Juzgado de instrucción n. 1 de Vélez, donde se ha emitido el correspondiente Auto de Procedimiento Abreviado contra estos imputados por haber cometido estos presuntos delitos. Ahora la Audiencia ya ha confirmado que esos documentos no son ciertos.

Finalmente y ya desde un punto de vista ciudadano y no político, es poco decoroso que un “personaje” que es abogado, sea un cargo público que ha sido condenado a prisión por desobedecer órdenes judiciales, y que no desaparezca de las instituciones públicas. Además del deplorable espectáculo que organiza en los Juzgados, denunciando y recusando a jueces y magistrados. Este señor ha recusado a la Jueza del Juzgado de lo Penal n. 14, a Magistrados de la Audiencia Provincial. Ha presentado denuncias contra Jueces ante el CGPJ, etc. Todas estas actuaciones han sido rechazadas por todas las instancias judiciales. La culpa de la existencia de estos “personajes” es del los partidos políticos que los amparan y cobijan bajo sus siglas.

Fco. J. Galán Palmero. Abogado, que ha ejercido la representación Letrada del perjudicado el Sr. Ruiz Cazorla en este procedimiento judicial.

info@galanpalmeroabogados.es
629233925-952239087 
Esta noticia ha recibido 1424 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998