logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 19 de Agosto de 2019
banner
La joven malagueña Beatriz Ros gana el Certamen Joven de Poesía del IAJ
Poesías, poemas y prosa lírica. 19.11.14 
La obra premiada, titulada ‘Amateur’,  será publicada el próximo año
Beatriz Ros (Málaga, 1984) con la obra titulada ‘Amateur’ ha obtenido el primer premio del Certamen de Poesía, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), según ha dictaminado el jurado del galardón, integrado por los escritores Rafael Espejo, Erika Martínez, Juan Antonio Bernier y José Andújar. La obra premiada en este certamen, enmarcado en el programa de arte y creación joven Desencaja, será publicada el próximo año.
Beatriz Ros es Premio Nacional Fin de Carrera 2010/2011. Licenciada en Bellas Artes con el Premio Mejor Expediente Académico Universidad de Málaga 2011 es además diplomada en Fotografía Artística y Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística (UMA, 2013).
Como poeta ha participado en numerosas publicaciones y antologías. Entre ellas La vida por delante, compilación de Jorge Martínez Díaz y Ana Isabel Alvea Sánchez (Ediciones en Huida), Y para qué + poetas (ed. Raúl Díaz Rosales y Julio Cesar Jiménez), la revista Nayagua (ed. Centro de Poesía José Hierro) o las monografías Hipotecas Familiares y Sehnsucht, de Catálogos de Valverde 32 (ed. Raúl Díaz Rosales y Ramón Díaz Guerrero).

Esta joven ha sido invitada a participar en festivales como Cosmopoética (Córdoba), Femigrama (Sevilla) o al Festival de Poesía de Málaga Irreconciliables. Su primer libro de poesía, ‘De cómo descubrí que seguía viva’, fue ganador ex aequo del I Premio de Poesía Joven Pablo García Baena y está publicado por la editorial La Bella Varsovia.

Como artista visual ha participado desde el 2005 en exposiciones colectivas entre las que se encuentran Perlas y Monstruos (CCP de Málaga), Final Abierto (Galería la Mecanica, Sevilla) o En Paralelo (Galería Isabel Hurley, Málaga). Su primera exposición individual, titulada Heartself, se presentó en 2014 en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga y estuvo formada por nueve piezas videográficas.

La obra titulada ‘La cuerda rota’, del joven cordobés Nacho Montoto, fue la premiada en la pasada edición de este certamen, en cuyo elenco de ganadores destacan nombres como el de Elena Medel, José Daniel García y Antonio Portela.
Esta noticia ha recibido 1260 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998