Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •14 usuarios en línea • Sábado 15 de Agosto de 2020

La película “321 días en Michigan” llega a las salas de Coín

 

Comarca del Guadalhorce. 08.11.14 

El director y los actores principales del largometraje malagueño acudieron ayer a los cines del centro comercial La Trocha, donde se presentó la película.
La película “321 días en Michigan” llega a las pantallas de los cines del centro comercial La Trocha de Coín, siendo uno de los tres puntos de exhibición de la provincia y de los diez de toda España en los que ver esta producción cien por cien malagueña.
Ayer, en la propia sala en la que se muestra el largometraje, el director, Enrique García; y los protagonistas principales: Virginia de Morata y Salva Reina presentaron el film junto con el alcalde de Coín, Fernando Fernández, y el gerente de Cine Pixel de La Trocha, Noel López. Este último hizo hincapié en la renovación de los cines desde que en este pasado mes de octubre asumieron la gestión. Unas mejoras estéticas y tecnológicas que suponen un cambio sustancial para el espectador, principalmente, en cuanto al sonido e iluminación.


Al margen del aspecto técnico, el contenido es la otra pata sobre la que conseguir recuperar el esplendor del cine y desde la dirección de estas salas se ha querido apostar por combinar grandes producciones con otras más pequeñas pero que pueden completar la cartelera con una apuesta por lo más cercano.
La película que ahora podemos ver en Coín llega avalada por su éxito en la última edición del Festival de Cine Español de Málaga, donde se llevó el premio del público, el premio de la Asociación de Escritores de Andalucía y una ‘biznaga’ compartida entre dos de los protagonistas como actores de reparto. Una historia de la cárcel con una mirada pausada a la vida entre rejas  y con mucho acento malagueño. El propio director comentó que lo que consigue esta película es “mete al espectador dentro de la cárcel” para que sienta en primera persona lo que puede suponer esa privación de libertad. Además, García quiso lanzar un claro mensaje y afirmó que “la productora LaNube Películas debe estar muy agradecida al reparto y al director por encontrar a un equipo que sacrificó una rebaja importante en los salarios para poder hacer realidad un proyecto que nace con el corto ‘TR3S Razones’, dos años antes de que LaNube empezara a trabajar en el largometraje”.
Por su parte, la protagonista de la película agradeció el apoyo y los premios recibidos y calificó esta llegada al cine de Coín como “un regalo”. Una línea muy similar a la de Reina que destacó la importancia de que exhibidoras apuesten por producciones más pequeñas y ofrezcan precios competitivos que animen a acudir a las salas.
Desde el ayuntamiento de Coín se quiso mostrar su apoyo tanto a la nueva dirección de los cines, con los que se recupera una arraigada tradición en el municipio, que siempre contó con salas de exhibición, como al equipo de “321 días de Michigan”, al que recordó que se encontraban en tierra de cine.
Por ello, el regidor incidió en la renovada apuesta por el audiovisual, con la llegada de producciones como “Rabia” y futuros proyectos en los que ya se está trabajando, y quiso mostrar a los visitantes el apoyo institucional para este sector. “Somos un municipio ligado a la industria audiovisual y esta presentación es una nueva prueba de ello”, concluyó Fernández.

Esta noticia ha recibido 3277 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998