logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Sábado 25 de Enero de 2020
banner
¿Para qué ha servido el perdón?
Luis Sandino Daban. 06.11.14 
Para algunos, perdonar es un acto de coraje, para otros, una confesión de debilidad, cuando la situación en la que estamos parece no dejarnos otro camino que 'preferir la venganza', es muy difícil que lleguemos a poder conceder el perdón".
Decía Paulo Coelho:” La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes”. El perdón es una expresión de amor, pero, ¿cómo amamos?. Dejando en la cuneta a millones de personas en el hambre, sin trabajo, sin hogar. ¿Estas son formas de amar?. Está bien que se reconozca en la esfera política algo que resulte evidente para cualquiera, pero de ahí a lo que está sucediendo, tiene que haber un cambio radical con la sociedad española que cada día está más expoliada de vida, de derechos, de alimentos, de justicia auténtica, y no de tanto formulario jurídicos que sólo sirve para retrasar y salvar a los corruptos, e incluso que los hechos sean prescritos por el tiempo….

Creemos erradamente que el perdón debe de conducirnos inexorablemente a la reconciliación con el agresor. Pensamos que perdonar es hacernos íntimos amigos de nuestro agresor y por tal motivo lo rechazamos. No implica eso para nada, el perdón es ÚNICAMENTE PARA UNO MISMO y para nadie más. Y no hay que esperar que la persona que nos agredió cambie o modifique su conducta pues lo más probables es que ésta persona no cambie y es más, a veces se ponen hasta peor.

Así, que Sr. Rajoy con el perdón en el Senado, nada ha cambiado, solo su liberación personal, pero los ciudadanos siguen con el dolor y el sufrimiento por el grado de corrupción que nos envuelve, por la miseria que nos han traído, y será la historia quien lo juzgue por esconderse y no tomar soluciones para que esto acabe aceptando sus graves errores.
Uds. que tienen cierto complot con algunos sectores de la Iglesia Católica, de los que son participes, tanto en actos religiosos como procesionales, deberían recordar lo que el catecismo decía sobre el perdón, al menos a mí, en mi niñez me hizo entender algunas cosas sobre el perdón: dolor de contrición y propósito de la enmienda.

Aquí dejo lo que escribe Cristina Fallarás, escritora y periodista, (http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ellas/2014/10/29/no-les-perdono.html):
“Sr. presidente del Gobierno de España, don Mariano Rajoy, y demás miembros de su partido:
No les perdono porque ustedes nos han convertido en unos miserables y todo lo que ustedes hacen y dicen nos hace peores, incluida su petición de disculpas. Porque nos ha envilecido convirtiéndonos en una sociedad que cada mañana ruega que no aparezca un nuevo ladrón entre ustedes, los encargados de administrar nuestros bienes públicos, aquellos que nos sacamos de donde ahora hay miedo y nada queda. Porque hemos acabado conformándonos con eso.
No le perdono porque apenas recuerdo los tiempos en los que creímos vivir en una sociedad civilizada, moderna, evolucionada y racional. Porque ideas como la jubilación, la posibilidad de ser padres o montar un hogar, la atención a enfermos, el apoyo a las expresiones artísticas y culturales, las recuerdo entre brumas como si las hubiera soñado, como el condenado a perpetua llora al recordar la camisa de lino comprada un ´día de sol, allá en el pasado.
No les perdono porque en este país jamás creímos que volveríamos a manejar la palabra hambre ligada a la infancia, jamás la palabra frío ligada a la familia, jamás la palabra oscuridad ligada a la vejez.
No les perdono porque cuando mi hijo me pregunta "¿y para qué tengo que estudiar, para acabar como vosotros?", entonces nos miró a nosotros, a los que tuvimos un salario, tuvimos un techo, tuvimos fines de mes, tuvimos la ilusión de multiplicar nuestros derechos y afinarlos, nos miró a nosotros, profesionales, y no sé qué contestarle.
Sr. presidente del Gobierno, yo no le perdono a usted ni a los suyos, todos cómplices de esto que nosotros somos ahora. Váyanse con todo lo robado y permítannos a nosotros volver a empezar. Otra vez volver a empezar”.
Esta noticia ha recibido 1769 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998