Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •2 usuarios en línea • Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Contratadas todas las obras de rehabilitación energética para 934 viviendas en siete municipios de Málaga
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 30.10.14 
Fomento y Vivienda destina casi 3,5 millones de euros a estas actuaciones, que se ejecutarán en cuatro meses y generarán más de 7.200 jornales
Con la adjudicación de los últimos contratos para intervenir en las cinco grupos de viviendas públicas situadas en Málaga, Marbella, Fuengirola, Vélez-Málaga y Coín, la provincia de Málaga tiene ya contratadas todas las obras que la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), va a ejecutar en los próximos meses, acogidas al Decreto 1/2014 de Construcción Sostenible.
Las obras que se realizarán en esta provincia beneficiarán a un total de 934 familias, que residen en viviendas del parque público de la Junta de Andalucía, repartidas por los municipios mencionados, así como en Cortes de la Frontera y Almáchar. En estas poblaciones se invertirán casi 3,5 millones de euros, que durante cuatro meses generarán un empleo estimado en 7.224 jornales.
    Los últimos contratos firmados por la Gerencia de AVRA en la provincia de Málaga permitirán ejecutar obras en las 100 viviendas del grupo Primavera Verano, en Vélez Málaga, para la mejora del aislamiento de fachadas y cubiertas, repaso de pintura de fachadas y reparación de la red de saneamiento; en 110 viviendas de la barriada Las Albarizas, en Marbella, donde también se mejorarán los aislamientos de cubiertas y fachadas, se repasará la pintura de fachadas y se repararán las juntas de dilatación; en las  130 viviendas de la barriada Los Núcleos, de Fuengirola, que también verá mejorado el sistema de aislamiento de cubiertas y la pintura de fachadas; y en Coín, donde se va a realizar una intervención similar en las 102 viviendas de la barriada La Fuensanta.

    Las actuaciones contratadas para la ciudad de Málaga son cuatro: para las 59 viviendas de las calles Juan de la Encina y San Jorge, donde está previsto mejorar los aislamientos, sustituir las ventanas y repasar la pintura de fachadas; también para las 59 viviendas de Manzana Central I, que verán reparadas las cubiertas y el saneamiento, y mejorado el aislamiento de cubiertas y fachadas, cuya pintura se repasará; las 26 viviendas de Pulidero y Puente (Casa de las Monjas), en las que se mejorarán los aislamientos y se repasará la pintura de fachadas; y el grupo de 180 viviendas de Castañetas en el que se ejecutarán esos mismos trabajos.

    También en Málaga se ejecutará el proyecto piloto de rehabilitación energética correspondiente a esta provincia, el cual permitirá, mediante un sistema de monitorización, testar el comportamiento de los edificios antes y después de las obras de mejora de las instalaciones. Este proyecto se ejecutará en un grupo de 115 viviendas de la barriada Pasaje Piyayo, donde se mejorará el sistema de aislamiento de fachadas y cubiertas y se repasará la pintura de las fachadas.
 
    En la provincia de Málaga, el programa de obras  acogidas al Decreto de Construcción Sostenible se completa con sendas actuaciones en las 37 viviendas de la barriada Pablo Iglesias, de Cortes de la Frontera, y en las 16 del antiguo grupo escolar La Parra, en Almachar. Estas fueron las primeras actuaciones contratadas, en ambos casos para sustituir las ventanas, mejorar el aislamiento de cubiertas y fachadas, y repasar la pintura de estas últimas.
Esta noticia ha recibido 1718 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998