logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Sábado 6 de Junio de 2020
banner
Alhaurín de la Torre, 18 años de gobierno del PP
Alfonso Garcia Cardenas. 23.10.14 
Una vieja copla andaluza define a mí entender el devenir diario de nuestro pueblo.
“Desgraciadito el que come el pan de la mano ajena, siempre mirando la cara si la pone mala o buena”.
Los malos gobernantes saben que premiando a los más fieles se garantizan un puñado de voto, suficiente ante el silencio y la pasividad de la mayoría.
Las consecuencias de esta pasividad se reflejan en que tenemos un pueblo donde su alcalde lleva más de 18 años gobernando y  la realidad es que en todos estos años solo ellos y sus aláteres han sacado rentabilidad a sus políticas.
El pueblo no progresa socialmente, tenemos un pueblo con multitud de impuestos  los más altos de la provincia y el que menos gasta en los ciudadanos, un paro inscrito oficialmente alcanza los 4.500 alhaurinos y  atenaza a millares de familias que no pueden llegar a final de mes, tenemos polígonos, centenares de empresas y locales vacíos y  se construyen grandes superficies pero somos incapaces de crear empleo, no generamos ilusión para nuestros jóvenes y la emigración es la única salida, salvo para los pocos que tienen la suerte de conservar su empleo por ser amiguitos de alguien.

Pero los  verdaderos culpables de la situación que padece Alhaurin no son el Señor alcalde y su gobierno, sino el conjunto de los Alhaurinos que una y otra vez ha depositado en boto en él y su partido.

El miedo tiene un precio y ese precio en demasiadas ocasiones nos viene impuesto. Este miedo se combate con unidad, alta dosis de transparencia, libertad, solidaridad y el compromiso de todos los Alhaurinos por un pueblo democrático, con políticos que no hagan un uso partidista de las instituciones y estén al servicio de los ciudadanos.

Estamos en un momento histórico y no nos está permitido desaprovecharlo, es la hora de recuperar la política para la gente y construir herramientas para poner de nuevo las instituciones al servicio del bien común.

Creo que ha llegado la hora de que nuestro pueblo cambie, antes de que tengamos que asistir a su entierro. No podemos dejar pasar esta oportunidad   a pesar del pensamiento ideológico de cada uno, por encima está el bien  común de Alhaurin de la Torre de sus ciudadanos y el futuro de nuestros hijos.

Si verdaderamente queremos cambiar las cosas, debemos de empezar a cambiar nuestras mentalidades y formas de pensar.

Para conseguir algo que nunca tuviste. Tienes que hacer algo que nunca has hecho.
Por eso cuando perdamos el miedo a votar otras alternativas habremos  ganado  la batalla.

Pero para lograr este objetivo precisamos: quitarnos la venda de los ojos, hay que abrirlos y así conseguiremos ver que hay soluciones.

EN MANOS DE TODOS ESTÁ EL LOGRARLO.

Esta noticia ha recibido 1612 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998