logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 14 de Diciembre de 2019
banner
Cuestión de contexto
Ivan Diaz. 23.10.14 
El contexto es todo aquello que rodea una acción, o una frase. Nada puede tener significado completo si no se conoce donde se realizó, por quien, que intereses tenían.
El pago en B, en negro, sin pagar impuestos, opaco... como lo quieran llamar es algo que se ha hecho, se hace y se hará en España y el resto del mundo civilizado. La diferencia (contexto) es si te van a pillar, o si te va a pasar algo si eso pasa. No deja de ser delito, el no pagar TUS impuestos, porque automaticamente estas dejando caer en hombros de otros lo que te toca ayudar al gasto en educación, sanidad, obras publicas..
No es dificil imaginar, cuando un albañil los cobraba... que los dirigentes del PP cobrasen sus sobresueldos en sobres, y que los directivos de alguna caja lo hiciesen de forma más limpia con una simple tarjeta de credito "black" (aunque alguno la usase para sacar la pasta y meterla en un sobre quizas).

Aqui es donde toma importancia el contexto.. cuando el uso de las tarjetas opacas se ha seguido utilizando a pesar de la crisis (o sobre todo DURANTE la crisis), a pesar de que Caja Madrid ya estaba quebrada (o aprovechando el descontrol cuando estaba quebrando) y debia ser rescatada y fusionada con otra caja (quizas se vieron favorecidas por la situación). No es lo mismo que lo haga fulanito, que lo haga todo un ex-Ministro de Economia, ex-Director del FMI.. vamos un alto responsable de un partido que se intenta vender como honrado, que no solo hizo lo mismo que los anteriores, es que la uso más que ellos.

Esto de por si solo bastaría para hundir a un partido, lo tacharía de corrupto. Pero aqui viene el contexto de nuevo... los ERES de Andalucia, la corrupción con los cursos de formación de Sindicatos y Patronal... Ruiz Mateos, Diaz Ferran, Arturo Fernandez... la Pantoja.... pufff... Pero aqui de nuevo, el contexto, esto España, y lo mismo despues de las municipales seguiremos con más de lo mismo.

Esta noticia ha recibido 1716 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998