Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•11 usuarios en línea • Sábado 18 de Noviembre de 2017
banner

Alhaurín de la Torre, Ciudad Europea del Deporte 2015
De como despilfarrar el dinero público mirando sólo el beneficio privado

Editorial de Alhaurin.com. El Dominical. 19.10.14 
El pasado viernes se celebró a bombo y platillo en el Auditorio Edgar Neville de Málaga el galardón obtenido por el municipio de Alhaurín de la Torre como Ciudad Europea del Deporte para el año 2015. Enhorabuena. Aunque más que obtenido por méritos deportivos propios o de otra naturaleza, la concesión del premio tiene toda la pinta de haber sido adquirido en una subasta de compra-venta. Vean la página web de Aces Europe, http://www.aceseurope.eu y saquen sus propias conclusiones.
A tenor de todas las circunstancias extrañas habidas en la concesión de este título, que se presenta como lo máximo en el deporte ciudadano europeo, más parece un pelotazo electoral que un proyecto deportivo para Alhaurín de la Torre. Veamos la serie de episodios oscuros que concurren en este premio.
- La primera incógnita es su coste. Se ha solicitado oficialmente el importe que hemos pagado los alhaurinos por la concesión de este magnífico premio y el equipo de gobierno no ha contestado. Por lo tanto tenemos todo el derecho a dar la cifra que nosotros hemos calculado, con la seguridad de nos vamos a equivocar, aunque lo hagamos de buena fe. Si no estamos en lo cierto del costo del mismo, que desmientan las cifras aportando las oficiales. Así pues, nos tememos que la concesión de dicho título nos ha podido salir a los alhaurínos por unos 100.000 euros. ¡Con los tiempos que corren!
- Raro que el presidente de Aces Europe, el italiano Gian Francesco Lupattelli viva permanentemente en Puerto Banús, mientras que la sede de dicha empresa tenga su dirección en Bruselas. En la presentación de la candidatura de Alhaurín de la Torre de este galardón, en la finca el Portón, Lupattelli tenía más pinta de capo que de deportista, tanto en su apariencia físicia como en el discurso que pronunció.

- En la página web de Aces Europe se utiliza un lenguaje sutil que da a entender que Aces Europe es un organismo de la Unión Europea, pero es un engaño. Si miramos bien llegaremos a la conclusión cierta de que esta empresa, es un loby, un organismo privado radicado en la capital comunitaria para vivir a expensas del nombre de la Unión Europea o de los tratos y tejemanejs de Bruselas. Esto se verá con claridad en la capital europea el día de la próxima ceremonia de entrega del premio, allí veremos quien representa a la Unión Europea.

Alhaurín y el deporte

- Hay que decir sin embargo que las infraestructuras deportivas de Alhaurín de la Torre han mejorado mucho en los últimos tiempos, eso se reconoce, pero tambíen es patente la desorganización, el marasmo y la picaresca que existe a la hora de la práctica efectiva del deporte.  Clubes y peñas que funcionan como empresas privadas, pagadas en su mayoría por dinero público municipal, sólo para los amigos. Escuelas de fútbol privadas que utilizan las infraestructuras y dineros públicos en vez de pagar por su uso y que encima cobran a los padres para que sus niños hagan deporte en esas pistas municipales. El modelo del PP.

-¿Cuántos puestos de trabajo de monitores deportivos se podrían crear en nuestro pueblo con los 100.000 euros del premio Ciudad del Deporte 2015?. Por lo menos diez puestos de trabajo. Y diez monitores dedicados a entrenar equipos de niños y niñas alhaurinas dan mucho de sí. Pero eso interesa menos, lo importante es salir en los medios, hacerse fotos en Málaga y en Bruselas, a pocos meses de las elecciones municipales. Un pueblo con impuestos altísimos para gastárselos en pompa y boato.

- ¿Por qué será que las ciudades españolas que han obtenido ese premio estén todas regentadas por la derecha?: Adra, Robledo de Chavela, Castejón, San Lorenzo del Escorial.

- Hemos dado la cifra de ¿cien mil euros? para pagar el galardón de la Ciudad Europea del Deporte para el año 2015 y hemos dicho que no lo sabemos con claridad, por la opacidad del Ayuntamiento. Eso de escamotear las cuentas públicas es lo que está pasando con la corrupción en toda España. Corrupción, prevaricación y casta. Tal vez nos enteremos por las cuentas del año que viene, cuando se certifique en el pleno el presupuesto del año anterior, pero para esas fechas ya habrán sido elegidos los concejales, que es de lo que se trataba.

Daremos los conceptos que creemos en lo que se ha gastado el dinero, aunque hemos podido recoger pocos datos, el secreto es tremendo. La cifra total podría estar entre 100.000  y 150.000 euros.

- En publicidad de medios locales y provinciales: 12.000 €
- En 8.000 camisetas de propaganda: 26.000€
- En el viaje de los jefes de Aces Europe para contemplar y examinar nuestras instalaciones ¿Cuanto se ha gastado el Ayuntamiento?
- En comidas, agasajos y regalos a los representantes de ACES ¿Cuanto?
- En tramites burocráticos y el canon que exige ACES Europe ?
- En autobuses, comidas y costes de la presentación en Málaga ?
- En el viaje a Bruselas para recoger el premio ?
- En pagos a Federaciones o Entidades, del canon correspondiente por organización de torneos o competiciones importantes.?
- Por otros conceptos que se nos escapan ?

Sería conveniente que el Ayuntamiento hiciera un eje rcicio de trasparencia y publicara las cuentas de este galardón. El pueblo lo necesita saber antes de votar para ver si le parece caro o barato. Tan en secreto llevan las cuentas que han eliminado de la pagína web del ayuntamiento toda la información publicada hasta ahora sobre la Ciudad Europea del Deporte para el año 2015.

Resumiendo: Se gasta una cantidad enorme de dinero en actividades que solo sirven para enaltecer el ego de algunos, para llenar el bolsillo de sus amigos, pero sobre todo para buscar votos en las próximas elecciones municipales; mientras tanto se descuida la actividad deportiva de base y todo eso se lleva a cabo subiendo los impuestos hasta lo insufrible.

Mañana lunes Alhaurin.com hará una encuesta pública para saber qué opinan los lectores del premio Ciudad Europea del Deporte 2015.
Esta noticia ha recibido 1872 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998