Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Viernes 23 de Octubre de 2020
IBI desde el aire
Union Progreso y Democracia. 18.10.14 
Alhaurín de la Torre 17/10/14.- Con esta nota de prensa queremos informar a los vecinos de una situación que resulta cuanto menos sorprendente.
Todos conocemos el malestar generalizado que hay entre los vecinos de Alhaurín con las continuas subidas del IBI. Se organizaron en su momento movimientos vecinales que se manifestaron pidiendo una reducción del IBI que no llegó. Se intentaron calmar los ánimos con una medida insuficiente, el reembolso de la subida a algunos ciudadanos. Ahora nos sorprenden de una nueva manera.
El Ayuntamiento está haciendo fotos desde el aire para comparar así los cambios que han experimentado las propiedades, de forma que se le cobra más a aquél que haya hecho alguna modificación a su casa. Por si esto no fuera suficiente, nos encontramos con casos de personas a las que se les cuenta el toldo de la casa como un garaje, cobrándoseles un suplemento de 60€.
Desde UPyD tenemos dos críticas principales a este método, aunque estamos seguros de que los ciudadanos tendrán muchas más. En primer lugar ¿cómo es posible que ocurran estos errores? Nos preocupa enormemente que el método usado sea tan inexacto y cometa errores tan básicos, con todos los problemas que esto conlleva para los bolsillos de los alhaurinos.

En segundo lugar, entendemos que cuando se reembolsa la cantidad incrementada del IBI a los ciudadanos se hace porque el gobernante entiende que se ha equivocado y debe rectificar. Pues bien, si esto es así ¿por qué se despliegan nuevos medios para seguir aumentando el IBI a los vecinos? ¿Es que acaso lo que preocupaba al equipo de gobierno no era lo injusto de la subida sino la pérdida de votos? Nos tememos que sí.
 
En definitiva, esperamos que el IBI se baje de forma notable de una vez. Estamos seguros que si no se construyeran 6 piscinas en nuestro pueblo, o no tuviéramos tantos empleados de confianza contratados, habría dinero para rebajar impuestos.
 
Oficina de Comunicación y Prensa (Daniel Gándara)
 
Para cualquier sugerencia, consulta o problema, estaremos encantados de ayudarle:

Nuestro Correo: cl.alhaurindelatorre@upyd.es Nuestro teléfono: 651905723 Nuestra web: www.upydalhaurindelatorre.com/   

 
Esta noticia ha recibido 1885 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998