logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Miércoles 13 de Noviembre de 2019
banner
“Tratando de subsistir (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 28.09.14 
Mariano Cabrero Bárcena. 28.09.14. Tratando de subsistir la U.E. (Unión Europea) no logra-ni por asombro-, equilibrar y resolver los problemas existentes del ‘déficit’ y la ‘deuda’, acumuladas al emplear el sistema capitalista y democrático. Las dos locomotoras europeas Francia y Alemania, que siempre tiraron  del Continente Europeo, están agotadas. El euro y el dólar mantienen un mano a mano en cuanto a las exportaciones…
Estamos hablando de las economías más poderosa y grandes del mundo, por ahora.
EE.UU. no ha perdido su gusto por guerrear, pero lo malo es que, en su ambición de gobernar el mundo y su economía, nos arrastra a los demás a la guerra perpetua. Ahora se trata de Oriente Medio: concretamente quiere y desea comenzar una guerra con Siria. El ataque a Siria, si se pone en marcha, sería en contra de la opinión de los estadounidenses y sin el beneplácito de la Comunidad Internacional. Barack Obama defiende y proclama un “ataque limitado” contra la nación árabe.

Quizá Europa-sus respectivos países- han vivido por encima de sus posibilidades, auspiciadas éstas últimas por los grandes préstamos concedidos por los bancos europeos- creyentes éstos en que ‘no todo el monte es orégano’-. Préstamos para comprar viviendas  que no estaban al alcance de nuestras manos, amén de otros adjudicados para comprar vehículos de  alta gama…

Existe un decadencia en Europa, sin duda, basada ésta última en una política exterior llevada a cabo por el Presidente americano, Barack_Obama ,apoyado por una mayoría de la opinión pública, en el sentido de que no quiere saber nada de: se retiró, primeo, de Irak; después, de Afganistán. En estas dos naciones el islamismo más fanático sigue sembrando de cadáveres las calles de ambas naciones. Por otra parte, el Gobierno de Estados Unidos no quiso intervenir en Siria, posiblemente por la más que segura intervención de China y Rusia. Fracasó también, el Gobierno de Estados Unidos, al enviar al secretario de Estado Kerry, y no pudo éste último arreglar las negociaciones entre palestinos e israelíes. Sin embargo, el mundo ha cambiado a pasos agigantados, y que la decadencia de Occidente está al orden del día.

Alemania está haciendo ‘la guerra económica actual’ por su cuenta y riesgo, imponiendo sus ideas y criterios para un endeudamiento a largo plazo, de donde no sé cuándo vamos a salir(¿ quizá en el año 2015?): Ángela Merkel, Canciller de Alemania, se ha opuesto en todo momento a la creación de eurobonos, es decir, a comercializar la deuda europea, lo que fomentó que se disparase la prima de riesgo de los países más endeudados: entre ellos nuestra querida España, que se está “quedando(se quedó) como el Gallo de Morón, sin plumas y cacareando”.

Nuestra inseguridad personal crece de- día a día-en progresión geométrica. Los estados democráticos entienden, a su manera, que las Fuerzas de Seguridad no deben permanecer en la calle patrullando: día y noche, noche y día (¡tremendo error!).Aunque sí es cierto que existen cámaras de seguridad por todos los rincones en las ciudades, éstas pueden ser necesarias para las posibles detenciones de los presuntos delincuentes, pero nunca jamás serán capaces de “prevenir” los crímenes cometidos contra las personas y sus enseres. Y vuelvo a insistir: hay que patrullar la calle de nuestras ciudades-palmo a palmo-, de nuestros pueblos ya se encarga la Guardia Civil, en España. Y estas patrullas han de hacerlas con personal de paisano y uniformado, según misiones al respecto, empleando siempre la técnica de “ver sin ser visto”, y así detener a los delincuentes antes de que cometan delitos o faltas tipificados en los distintos códigos penales de los Estados. Ésta es la verdadera prevención policial…


Yo estoy indignado por la falta de defensa de la dignidad humana, yo estoy indignado porque casi la mitad de muchachos/muchachas menores de 25 años están en paro, yo estoy indignado porque está generación está perdida y sin futuro, yo estoy indignado porque la mitad de los pensionistas cobran una pensión que está por debajo del umbral de la pobreza…


Yo estoy indignado porque los políticos se jubilan con maravillosas pensiones por ellos creadas, yo estoy indignado porque cuando salen los políticos de esos lujosos edificios donde se asientan las autonomías españolas (en número de diecisiete, que existen en nuestra “España pobre”),ellos y ellas van elegantemente vestidos como jamás pensaron: con trajes de alpaca los primeros, con modelos ‘loewe’ las segundas: todos, desde luego, últimos modelos, y pagados con los dineros de los contribuyentes españoles. ¡Bonito panorama el que describo! Son, sin duda, historias para no dormir.


La gran recesión que afectó al planeta en 2008, y de la que todos fuimos testigos, aquejó al sistema financiero internacional. La burbuja inmobiliaria hizo quebrar al sistema bancario en España y otros países, por el fracaso inmediato de la ley de la oferta y la demanda: nadie se podía figurar que los banco se dedicasen a comprar miles de casas, y, al mismo tiempo, a financiar también millares de préstamos-que después resultaron ser préstamos basura-, para la construcción de viviendas sin ton ni son…


Nadie dictó las normas de austeridad necesarias para que las autonomías españolas no se endeudasen, tal y como lo están ahora: los españoles vamos a pagar ‘el oro y el moro’ que ellos-los políticos de turno-supieron y quisieron malgastar por activa y por pasiva.


Por su falta de imaginación, por sus promesas incumplidas, por el despido libre, por hacernos creer que éramos hombres/mujeres ricos y-en corto espacio de tiempo, nos hemos convertido en hombres/ mujeres pobres-, por enseñarnos que los ciudadanos somos los que realmente-con nuestros votos-, debemos y podemos hacer que los líderes políticos cambien sus idearios…, por todo esto y mucho más: hemos entendido los españoles/as que nuestros votos no han servido para nada, y ha fracaso la teoría del ‘El pleno empleo’, que tanto propugnó muestro ex presidente del Gobierno, señor Rodríguez Zapatero . Esto es un hecho evidente.


La Coruña ,28 de septiembre de 2014
©Mariano Cabrero Bárcena es escritor

El faro de Hércules que alumbra al mundo entero…
Esta noticia ha recibido 2307 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998