logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•8 usuarios en línea • Martes 11 de Diciembre de 2018
banner
Nace Alhaurín despierta, la propuesta que pretende aglutinar los movimientos sociales de Alhaurín de la Torre en una candidatura ciudadana para 2015.
Alhaurín despierta. 15.09.14 
El lanzamiento está avalado por 50 firmas entre las que se encuentran reconocidos activistas y personas del mundo político, social, cultural y deportivo laurino.
Mas de 50 personas a titulo individual, entre los que se encuentran destacados personajes de la vida social, política y cultural de Alhaurín de la Torre, lanzan un llamamiento a la población alhaurina a través del manifiesto "Alhaurín despierta".   
Primarias abiertas, programa participativo y decálogo de actuacion obligatorio para los cargos electos son los ejes metódologicos que propone el manifiesto que defiende la participación ciudadana, la transparencia institucional, la equidad y la sostenibilidad como principios de actuación.
Llamamiento a la confluencia.
El propio manifiesto, que comienza con un analisis de la situación del municipio que define "estancado en un modelo especulativo en el que los agentes políticos generan una situación de desigualdad y favoritismos", propone una candidatura para " devolver el papel activo a la ciudadanía y gestionar el Ayuntamiento a traves de la confluencia de personas a titulo individual, movimientos, asociaciones y organizaciones políticas y no políticas de Alhaurín de la Torre."

Adhesiones iniciales al manifiesto.
Entre los firmantes iniciales, se encuentran a titulo individual, destacados activistas y representantes del tejido político y asociativo del municipio como el profesor universitario Felix López Figueroa, miembro de la PDSS, el fotografo Francisco Quintana, de la asociación de vecinos Retamar 2009, Juan Manuel Mancebo promotor y concejal de ELECTORES, Estela Martín, miembro de EQUO y directiva del Foro de Vida Independiente y VIAndalucia, Daniel Sanchéx Corral, de la Plataforma de afectados por las Lineas de Alta Ténsión, el activista del 15M Javier Fernandez (Cruche), el exfutbolista y entrenador nacional José Luis Raimundo ( Pepelu) ,el investigador Jose Luis Vega, el biologo y agricultor Rafael Sesmero, el escritor Julio Cesar Jimenez, Herminia Serrano de monitores para la Integración y el farmacéutico Francisco Bravo.
Aunque la iniciativa ha sido gestada con la participación inicial del movimiento sociopolitico local ELECTORES, se trata de una iniciativa ciudadana que desde su origen está abierta a ciudadanos comprometidos y a la participación de otras fuerzas electorales que compartan los objetivos y procedimientos en una dinámica de plena colaboración e igualdad. En este sentido las formaciones EQUO y Partido X, ya han mostrado su intención de colaborar en la candidatura ciudadana y otras formaciones con presencia local están debatiendo internamente su adhesión.
El manifiesto puede consultarse en la web www.alhaurindespierta.org y esta siendo difundido a través de las redes sociales en una acción sin precedentes en Alhaurín de la Torre.
En próximas fechas se anunciará una presentación pública y distintas acciones en la calle para dar a conocer la iniciativa.
mas info. wwww.alhaurindespierta.org  facebook: Alhaurin Despierta twitter: @ALHdespierta

Juan Manuel Mancebo Fuertes

jmanceb@gmail.com
648164401

Esta noticia ha recibido 1045 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998