Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•4 usuarios en línea • Miércoles 20 de Septiembre de 2017
banner
...Y sigue con nosotros, o lo pretende...
Editorial de Alhaurin.com. El Dominical. 14.09.14 
El último post en Facebook de Joaquín Villanova dice: Esta mañana, en el Palacio de Congresos de Marbella, y junto a mis compañeros del Partido Popular, hemos presentado los candidatos a las  próximas Elecciones Municipales. Tengo el orgullo y el honor de haber sido elegido el Candidato por Alhaurín de la Torre, mi pueblo, al que llevo 18 años representando con vuestro apoyo. Durante  mi breve intervención, he explicado el avance que Alhaurín ha experimentado en estos últimos años, gracias, por supuesto, a vuestra confianza y a la gestión de un magnífico grupo humano que  siempre ha velado por los intereses de todos los alhaurinos, y seguiremos haciendo: "Seguimos contigo". Ver el post en Facebook
Junto con Villanova, el Partido Popular ha nombrado en la mañana del pasado sábado, de una tacada, sin discusión y por unanimidad de sus forofos (a los discrepantes no los invitaron) a los  candidatos de los principales municipios de Málaga que ahora gobiernan, incluido Alhaurín de la Torre. Así funciona la democracia en el PP.

El PP siempre lleva varios años de retraso. No votaron la Constitución y ahora tratan de adueñarse de ella como si fuera suya. Mientras la mayoría de los partidos están empezando a nombrar a sus  candidatos por primarias o al menos con un debate interno, el PP proclama los suyos a la antigua usanza, como se nombraba hace ya tiempo a la gobernadores civiles, con los allegados y pelotas del  poder. También a la reforma de la Constitución llegarán tarde, ya lo verán ustedes, pero después dirán que son los más patriotas.

Dos mandatos como máximo


Lo único positivo que hizo Aznar, al menos para muchos, fue no presentarse a un tercer mandato, establecer dos periodos como presidente y dejar paso al siguiente. Ese hecho voluntario, pues no hay ninguna regla que le prohibiera presentarse una tercera vez, honra al presidente de honor del PP. Sin embargo, ninguno de los alcaldes proclamados al 'alirón' este fin de semana, han mentado siquiera a Aznar, expresidente tan adorado en otras facetas. Tampoco el candidato Joaquín Villanova lo nombra. Y es que son ya cinco legislaturas seguidas, qué empacho de Villanova.

Algunos podrán decir que este artículo tan crítico con Joaquín es lo que se espera de Alhaurin.com y es verdad porque este periódico no le debe nada bueno a este regidor. Él nos denuncia en el juzgado y trata de marginarnos y Alhaurin.com responde y no se calla. Cierto, pero el hecho de optar a un sexto mandato como alcalde se merece un análisis y un razonamiento desapasionado que lo mismo vale para él que para Sánchez Gordillo en Marinaleda.

18 años ya son suficientes

Algunos tenemos experiencia en puestos directivos públicos durante muchos años. El que escribe estuvo 17 cursos como director de un colegio público, aunque no fueron consecutivos. Hice dos descansos entre mandatos. Por eso digo que sé por experiencia que tanto tiempo al frente de intereses públicos no es nada bueno y más si son 22 años seguidos, que es lo que computaría Villanova, en caso de ganar las elecciones próximas. Por eso va a perder las elecciones próximas, 18 años ya son suficientes.

18 años ya son suficientes porque este pueblo, Alhaurín de la Torre lo necesita, lo mismo que Marinaleda precisa que Gordillo pase a mejor vida y ventilar el ayuntamiento. Y daremos varias razones por las que creemos de buena fe que estas elecciones las va a perder el PP alhaurino, aunque la principal es el enquistamiento de la casta política que Joaquín ha creado en nuestro pueblo.

Veamos otras razones por las que esta vez el PP no va a sacar mayoría absoluta:


- En primer lugar por el sistema antidemocrático usado para elegirlo como candidato, ya no gusta el dedazo a la gente.
- El entramado de intereses y redes clientelares ocultas y oscuras creado durante estos 18 años en nuestro pueblo ya fastidia a mucha gente.
- El favoritismo descarado y sistemático: siempre a los suyos y para los suyos. Joaquín Villanova ha despreciado sistemáticamente a los que no son los suyos, a los que tienen voz y pensamiento propios. Ha sido el alcalde de una parte del pueblo, de sus votantes, no de todos los alhaurinos, como era su obligación.
- También va a ayudar a que pierda las elecciones el hecho de haber sido alcalde y diputado a la vez y haber cobrado como alcalde y como diputado a la vez. ¿Es que un pueblo de 40.000 habitantes no se merece la dedicación a tiempo completo de su alcalde? ¿Qué beneficios nos ha traído por ser diputado? ¿Dejar a Herrera y Gerardo de guardianes durante cuatro días a la semana podría traer algo bueno?
- Hay muchas más razones de por qué no va ganar las elecciones, razones que iremos exponiendo en su momento, pero no me resisto a exponer otra más:
- El bipartidismo se está acabando en este país y el PP ya no va a ganar otras elecciones municipales ni nacionales con esas mayorías tan abultadas. Nos ha escarmentado el mal uso que ha hecho de esas mayorías. Ya no más.

Esta noticia ha recibido 1673 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998