Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •1 usuario en línea • Jueves 13 de Agosto de 2020
El Ayuntamiento no ha detectado ninguna actividad ilegal en la cantera de Pinos
Oficina de Prensa del Ayto. 04.09.14 
Tras el comunicado del PSOE de Alhaurín de la Torre y publicado por diversos medios en referencia a la actividad minera que se desarrolla en la cantera de Pinos de Alhaurín, el equipo de gobierno del Ayuntamiento quiere precisar lo siguiente:
-Con fecha 1 de abril de 2014, por Resolución del Concejal Delegado de Urbanismo se acordó ''Ordenar la suspensión de todas las actividades de la mercantil Cantera Pinos de Alhaurín 144 SL amparadas en la Licencia concedida por la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento el 10 de mayo de 2007, al punto sexto del orden del día, por haber expirado la vigencia de la preceptiva Licencia Municipal''. Dicha licencia tenía por objeto la ejecución del proyecto de reforestación y restauración de la Cantera Pinos de Alhaurín 144 S.L., y se otorgó sobre la base del Plan Especial de Restauración, Reforestación y Puesta en Valor del suelo de la sierra de Alhaurín de la Torre.
-La Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra (PDSS) presentó un escrito en el registro del Ayuntamiento el pasado 5 de mayo denunciando la actividad que se estaba realizando en dicha cantera con posterioridad a la paralización del Plan de Restauración. Tras la recepción de dicho escrito, se dio traslado del mismo a través de una providencia de Alcaldía a la Policía Local, que levantó las pertinentes actas, y a la empresa afectada, la cual presentó las correspondientes alegaciones.

-Hay que recordar que esta sociedad cuenta con una licencia de planta de machaqueo completamente legal y respaldada por las sentencias judiciales, aunque no así de restauración desde la mencionada paralización del Plan de Reforestación. Por este motivo, tiene autorización para trabajar en dicha planta, pero no puede tratar material procedente de los trabajos de restauración de su cantera, al encontrarse paralizado el plan.

-A lo largo del procedimiento llevado a cabo hasta ahora no se ha detectado ninguna actividad ilegal en la cantera de Pinos de Alhaurín, aunque el Ayuntamiento continúa llevando a cabo las actuaciones administrativas pertinentes desde la presentación de la denuncia de la PDSS, y ha dado traslado de las mismas la Consejería de Economía Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, que tiene las competencias en materia de canteras, instándole a que se pronuncie sobre este caso.

-De todo este proceso ya se informó públicamente el pasado junio, por lo que desde el equipo de gobierno no entendemos que ahora, más de tres meses después, el PSOE local solicite aclaraciones y presente un escrito comunicando una situación que ya era conocida y en la que el Consistorio venía trabajando desde mayo. Aprovechamos para solicitar al grupo socialista que, ya que se ha vuelto a interesar por la Sierra de Alhaurín de la Torre después de meses de silencio, insten a sus compañeros de partido de la Consejería a que se pronuncien de una vez por todas sobre qué piensan hacer con los más de dos millones de euros que tienen para restaurar las canteras, procedentes de los avales depositados en su día por las empresas del Plan de Reforestación.

Esta noticia ha recibido 3790 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998