Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Lunes 10 de Agosto de 2020
Raíces en el Festival de Folclore Ciudad de Almagro
Paqui Martinez. 19.08.14 
La Agrupación Foclórica Raíces y Horizonte ha participado durante este pasado fin de semana en la XXI Edición del Festival de Folclóre Ciudad de Almagro en Ciudad Real, localidad hasta la que se desplazaron el sábado la Agrupación Folclórica acompañados de su grupo de Baile, en lo que sería el inicio de intenso fin de semana.
Alrededor de las once de la mañana los 37 componentes de Raíces llegaban a Almagro, donde serían recibidos por un representante del Excmo. Ayuntamiento de Almagro y un representante de la Agrupación local organizadora del Festival, la Agrupación Folclórica Tierras Rojas, que los acompañaron por un recorrido turístico por los lugares más emblemáticos de la ciudad; Teatro Municipal, Corral de Comedias, Plaza Mayor y Barrio Noble fueron los puntos a visitar.
Por la tarde se produjo la recepción oficial por parte de las autoridades locales en el singular entorno del patio del Convento de la Asunción de Calatrava, en el que el Alcalde de la localidad daría la bienvenida a las agrupaciones invitadas produciéndose un intercambio de regalos, como acto de inicio del pasacalles encabezado por el mismo Alcalde, ataviado con el traje típico, que recorrería las bellas calles del Barrio Noble hasta llegar a la Plaza Mayor, lugar en el que se desarrollaría el Festival y que a la llegada del cortejo ya se encontraba abarrotada de público.
 
Un escenario, decorado con unas impresionantes imágenes pintadas en tela representando lugares típicos de Almagro, acogería a las agrupaciones participantes, siendo la Agrupación Folclórica Raíces y Horizonte la invitada especial representando el folclóre andaluz que levantó una gran espectación entre el público ávido de disfrutar de la alegría y colorido del folclore malagueño y andaluz.
 
Palmas, jaleos y exclamaciones de admiración acompañaron la actuación de la Agrupación Folclórica Raíces y Horizonte, que escogieron un repertorio variado haciendo un recorrido por la provincia malagueña especialmente y otras provincias andaluzas, cerrando su actuación con una aplaudidisima sevillana dedicada a Alhaurín de la Torre, luciendo así con orgullo su lugar de procedencia y dejando el nombre de nuestro municipio al mas alto de los niveles del folclore nacional.
 
La participación de Raíces en este Festival es parte de la labor de difusión del folclore que éstos realizan, con intercambios culturales con Agrupaciones Folclóricas de otras ciudades y localidades, como es este caso con la Agrupación Folclórica Tierras Rojas de Almagro, anfitriones del Festival y de los que han recibido un trato y acompañamiento maravilloso, estrechándose los lazos entre ámbas agrupaciones.
 
Para culminar la experiencia de Raíces en tierras manchegas, el domingo aprovecharon para visitar Ciudad Real, tras un recorrido turístico que incluyó, Iglesia de San Pablo, Catedral, Ayuntamiento y Carrillón de la Plaza Mayor, pudieron disfrutar de la Fería de Cuidad Real que se celebra en estos días.
Un viaje de intercambio cultural que suma a su extensísimo curriculum esta agrupación folclórica alhaurina en el que el compañerismo entre los miembros de Raíces, el buen humor y simpatía de éstos  ha hecho que sea una experiencia inolvidable.

Mas imágenes en http://alhaurinsocial.blogspot.com.es/
Esta noticia ha recibido 1501 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998