logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 7 de Diciembre de 2019
banner
No necesitas ropa especial, su horario se adapta a tus necesidades, no tienes que coger el coche, no hay riesgo de lesiones y es gratis. ¿Hay alguna excusa para no salir a la calle a caminar?
Blog Simply Style. 12.08.14 
Los ejercicios aeróbicos como caminar –y también nadar, correr, o montar en bicicleta- son ejercicios ideales para mejorar la salud cardiorrespiratoria, ganar resistencia física y quemar calorías. El cardiólogo Valentín Fuster (“La ciencia de la salud”) aconseja caminar por sus beneficios cardiovasculares (sirve para elevar el colesterol HDL e incrementar los niveles de oxígeno en sangre), pero explica que debe hacerse a un ritmo rápido, sostenido y continuo que nos requiera un esfuerzo, sin paradas ni descansos. Según Fuster, debe hacerse durante un mínimo de 30 minutos y 5 sesiones a la semana (mejor que 3) para que los beneficios resulten apreciables.
10 consejos que te ayudará a caminar más y mejor:
1. Intenta caminar al menos una vez cada día. Si algún día no puedes, no te sientas culpable.
2.Camina con música que te guste, caminarás más rápido, más tiempo y mejor.
3.Camina donde puedas y cuando puedas, busca ocasiones para caminar en vez de estar sentado.
4.Lleva un registro de tus caminatas -tiempo, distancia y velocidad- para poder ir viendo los progresos.
5.Ponte objetivos, a largo y a corto plazo. Te ayudará a mantener la motivación alta.
6.Inventa pequeños regalos motivadores para recompensar los objetivos logrados (¡no de comida!) como ir al cine, comprarte un libro o algo de ropa.
7.Pasea con alguien, la conversación y el ejercicio compartido hacen que el esfuerzo parezca menor.
8.Cuidado con el sobreesfuerzo y señales como dolores de cabeza, mareos o náuseas.
9.Mientras caminas, piensa y alégrate de los beneficios que estás obteniendo por cuidarte y mirar por ti.
10.Usa tu paseo para ejercitar tus habilidades de observación y atención plena. Utiliza tus reflexiones durante ese rato de manera creativa para planear otras actividades que potencien tus cualidades y tus relaciones personales y sirvan para enriquecer tu vida.  

Caminar es la actividad física perfecta para una persona que decida empezar a hacer ejercicio físico y puede representar el primer paso para hacer otro tipo de deporte diferente o ejercicio físico. ¡Ánimo!
www.simplystyle.es
Esta noticia ha recibido 2265 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998