Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•4 usuarios en línea • Lunes 25 de Septiembre de 2017
banner
UPyD: Demoledor Informe del Tribunal de Cuentas sobre la Fundación EOI
Leer el informe del Tribunal de Cuentas en pdf
Union Progreso y Democracia. 29.07.14 
Alhaurín de la Torre 29/07/14.-Con la llegada de los fondos de la Fundación EOI, UPyD expresó sus muchas dudas sobre el proyecto. Estas dudas se ven refrendadas ante el informe del Tribunal de Cuentas sobre esta institución.
El informe consta de 81 páginas y lo adjuntamos para todo aquél que quiera leerlo. En estas 81 páginas se dejan al descubierto todas las irregularidades que comete la Fundación EOI, que podríamos definir como un templo del nepotismo y la corrupción. Les resumimos a continuación los puntos más llamativos:
- La Fundación disponía de tres cajas (dos en euros en Madrid y Sevilla y otra en moneda extranjera) sin que los responsables del manejo de esas cuentas estuvieran expresamente habilitados para ello (pág.19)
- Mientras cualquier licenciado debía abonar el importe completo de los másters (de 18.000 a 24.000 euros) los empleados de la Fundación, sus familiares, antiguos alumnos, familiares de empresas colaboradoras, miembros del Patronato o de los cinco Consejos Asesores pagaban 0 euros (pág.20), estos descuentos ascendieron en un solo año a 1.015.197 euros (pág. 20)

- No había liquidación ni justificación alguna de los gastos del profesorado ni la firma o el recibí de las facturas de honorarios preparadas por la propia Fundación (pág. 20)

- A pesar de ser necesaria la homologación, 48 profesores fueron contratados sin cumplir ese requisito, el cual se exige a los que no tienen la suerte de tener un amigo o familiar dentro de la organización. (pág. 21)

- Concesión de Becas sin estar aprobadas por nadie; todo tipo de trampas en los pliegos técnicos y administrativos, así como en el orden de apertura de sobres para propiciar adjudicaciones teledirigidas; ofertas de empresas adjudicatarias con fechas posteriores a las de contratación (pág. 26; 27; 28)

- Contrato de servicio de publicidad por 192.900 euros y se acaban pagando 433.435 sin modificación contractual (pág. 33)

-Los cursos anulados, también son facturados como impartidos a la UAFSE (Unidad Administradora del Fondo Social Europeo, centro dependiente de la Secretaría de Estado del Ministerio de Empleo y de la Seguridad Social) (pág. 44)

- Irregularidades millonarias en los Convenios EOI-Ayuntamientos, justificaciones ante Fondos FEDER y FSE y Autonomías e ilegalidades de toda clase (pág. 65-81).

Después de examinar este informe, en UPyD estamos preocupados y decepcionados. Decepcionados porque, en España se está produciendo un cambio, los ciudadanos quieren que la democracia sea más transparente y abierta, pero nuestro ayuntamiento, con nuestro alcalde a la cabeza están en el camino opuesto, haciendo negocios con instituciones públicas, que no superan el control del Tribunal de Cuentas.

Preocupados porque la corrupción es como un cáncer que intenta extenderse lo máximo posible. Nuestro ayuntamiento, en lugar de dar la espalda a academias de la corrupción, hace tratos con ellas, con el peligro de que se extienda a nuestro pueblo.

Por todo esto, pedimos ayuda a todos los alhaurinos, pedimos que estén vigilantes, que no admitan que se les engañe y se les robe. Este asunto hiede, se comenzó anunciando 2,2M€ y han acabado siendo 1,7M€, es decir, se ha ido medio millón de euros por el camino sin explicación alguna, con lo cual, no hay seriedad en cuanto a la gestión de dinero.

Y finalmente, quisiéramos pedir a nuestro alcalde, Don Joaquín Villanova Rueda, que, si como dice en su twitter esta siempre al servicio de su pueblo, haga esa frase realidad, y proteja a Alhaurín de la corrupción y el robo. Los ciudadanos ya están hartos de frases hechas y populismo vacío.

UPyD no va a permitir que se robe ni un solo euro de las arcas públicas, porque ese dinero, se nos está robando a todos los ciudadanos.

Oficina de Comunicación y Prensa (Daniel Gándara)

Para cualquier sugerencia, consulta o problema, estaremos encantados de ayudarle:

Nuestro Correo: cl.alhaurindelatorre@upyd.es Nuestro teléfono: 651905723 Nuestra web: www.upydalhaurindelatorre.com/
Esta noticia ha recibido 2450 visitas y ha sido enviada 4 veces       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
UPyD responde a la nota de prensa del PP sobre la Fundación...



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998