Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•11 usuarios en línea • Sábado 18 de Noviembre de 2017
banner
EOI y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre impulsan la I+D+i y la competitividad de las pymes locales 
Informacion municipal. 16.07.14 
Un plan conjunto para implementar el e-commerce, la innovación en internacionalización, mejora de los procesos, usos de las redes sociales, la colaboración interempresarial, y la detección de recursos innovadores y nichos de mercado .
 La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre pondrán en marcha un plan conjunto para dinamizar y mejorar la competitividad de las pymes de esta localidad. 
El objetivo último de estos proyectos pasa por poner a disposición de los pequeños y medianos empresarios de la zona herramientas para el desarrollo y consolidación de sus proyectos empresariales.
 Para lograr este objetivo, se articularán programas de asesoramiento a las pymes para su internacionalización, la mejora de los procesos, el uso óptimo de las redes sociales, la colaboración interempresarial, el impulso en el uso de los recursos tecnológicos a través del e-commerce y la detección de recursos innovadores y nichos de mercado de la ciudad aeropuertaria.
 A lo largo de estos proyectos, se realizarán de manera gratuita para las pymes participantes, consultorías mediante las cuales se acompañará a las pymes en el proceso de transición hacia la nueva cultura innovadora y hacia una clara y necesaria trayectoria de diferenciación. Asimismo, se desarrollarán talleres de intercambio de experiencias entre las empresas, y se creará un foro para las empresas del Alhaurín de la Torre.
 El plan supone una inversión total de 1.720.000 euros, está cofinanciado con fondos FEDER europeos, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y se enmarca en las acciones que ejecuta EOI dentro del Programa Risc.

Esta noticia ha recibido 1357 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998