logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Viernes 5 de Junio de 2020
banner
Fiestas de Santa Amalia
Pedro Contreras Segura. 12.07.14 
La barriada alhaurina de Santa Amalia (conocida también como Las Monjas) celebra hasta el domingo la Feria en honor a su Patrona. Estas fiestas, de marcado carácter familiar, datan de 1951 y en esta edición se espera que congreguen de nuevo a numerosos vecinos y visitantes para disfrutar de las diferentes actividades del programa, que incluye actuaciones musicales, bailes, juegos y actividades deportivas. Los actos cuentan con la colaboración del Área de Fiestas del Ayuntamiento. La inauguración de las fiestas tuvo lugar mañana a las ocho de la tarde con las campanadas desde la iglesia de la barriada. A las nueve y media de la noche se inauguró la Feria con música de ambiente en la caseta oficial. A las diez y media de la noche, la orquesta Aljahima dio comienzo a la velada. Una hora después fue comienzo la elección de la Reina alevín, infantil y la de mayores con sus damas, así como a la Reina de la Feria 2014 con sus dos damas de honor. Luego, la orquesta continuó con su espectáculo. A las doce y media está previsto el quinto certamen de trajes de flamenca organizado por la Asociación de Vecinos, que fue presentado por Tamara Sánchez, con la colaboración de la profesora del grupo de baile de Solera, Rosa López. Los premios han sido donados por la empresa Informática Alhaurín.
Hoy sábado tras las campanadas matinales, se desarrollarán las actividades organizadas por la Asociación de Vecinos para todos los niños, hasta aproximadamente las seis de la tarde. A las once y media de la mañana horas habrá partidos de fútbol, con entrega final de trofeos.
A las ocho de la tarde está fijada la misa en la parroquia, a cuyo término comenzará la procesión, que contará con la asistencia de las primeras autoridades municipales y de la junta directiva de la asociación. A las diez de la noche, la orquesta Aljahima interpretará una salve dedicada a la patrona de Santa Amalia-Las Monjas, en lo que es una singular versión de la salve rociera adaptada a la barriada. A continuación, seguirá la diversión en la caseta con música de los años 80 y 90 hasta la madrugada, a cargo de la propia orquesta.
El domingo por la mañana se realizarán varias actividades. La más importante, la exhibición de taekwondo, gracias a la colaboración del Club de Artes Marciales Coreanas, en el Centro Social. También actuará el grupo de baile infantil de la asociación de vecinos La Esperanza de Santa Amalia, dirigido por La Tata. A las dos de la tarde comenzará la tradicional degustación popular de paella, que espera batir récords de participación. A continuación se celebrará el primer concurso de ataje al menor jinete y caballo.
Por la noche, el cuadro de baile de Solera, con su directora Rosa López, actuará con las integrantes de los grupos infantil y de mayores. También actuarán las chicas de Tamara Sánchez y de Natalia Tomé. A su término volverá la música de ambiente para concluir la feria.
Esta noticia ha recibido 2613 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998