logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 7 de Diciembre de 2019
banner
El Modelo Español
Union Progreso y Democracia. 11.07.14 
Estos días hemos visto en las noticias como el Tribunal de Cuentas, el órgano que supervisa la contabilidad de partidos políticos y entidades públicas, también estaba contaminado por la corrupción. Y así, desde que comenzó la crisis hemos ido viendo como las diferentes instituciones, Monarquía, Partidos Políticos, CCAA, Justicia, Empresas, Sindicatos y un largo etc.. estaban manchadas, o más bien, se habían revolcado en la corrupción.
Parece que todo falla. Los ciudadanos no tenemos donde agarrarnos y estar orgullosos: Incluso el deporte se ve salpicado por la podredumbre.
Entonces, llegados a este punto ¿qué podemos hacer? ¿Nos resignamos y asumimos que el mundo es así, sin remedio posible? La resignación no es una opción, la resignación es la sustancia que los injustos inyectan en vena, silenciosa y lentamente al pueblo para que piense que no hay nada que hacer y así poco a poco vaya durmiéndose y cerrando los ojos frente a todos los abusos que sufre.
Ante esta situación yo propongo la ilusión. La ilusión de pensar que cuando falla todo, queda todo por hacer, y eso no es razón para desesperarse o entristecer, eso es razón para inspirarse y darlo todo, porque hoy, en España, los ciudadanos tenemos en nuestra mano dejar nuestra marca y moverlo todo.
Porque, muchas veces escuchamos hablar de que deberíamos adoptar el modelo alemán para la economía, el modelo sueco para lo social o el modelo finlandés para lo educativo. Pero, si analizamos tranquilamente estos modelos vemos que en Alemania los ancianos no pueden vivir solo de sus pensiones, y después de toda una vida trabajando, deben pluriemplearse para vivir con un poco de dignidad; o vemos que en Suecia o Finlandia, si bien tienen grandes prestaciones sociales, no son felices, el índice de suicidios es el más alto del mundo, al igual que el de alcoholismo, y el grado de racismo es muy elevado.

Visto esto ¿de verdad queremos el modelo sueco o el modelo alemán? ¿Por qué no perseguir el crear un modelo español?

Un modelo nacido de la ilusión de los ciudadanos, ciudadanos que no se dejan vencer por políticos que solo buscan su beneficio y el beneficio de los más ricos que los han colocado donde están. Un modelo que busque una educación donde de verdad se motive a los alumnos y se les permita desarrollarse, un modelo que fomente que personas preparadas y honradas lleguen al poder, un modelo que garantice que un joven pueda independizarse antes de los 32 años o un anciano pueda vivir sin preocupaciones una vez se jubila.

Queda todo por hacer. Muchos han intentado hacernos creer que con la llegada de la democracia durante la Transición estaba todo hecho, pero España está a medio construir, los ciudadanos aun tenemos que hacer la instalación eléctrica, pintar paredes, elegir las cortinas, y en definitiva, ser dueños de nuestro trozo de mundo que es nuestro país. Porque si no trabajamos con ilusión, no luchamos por lo nuestro y dejamos que la resignación llegue a nuestro cerebro, habremos perdido la enorme facultad de elegir el rumbo de nuestro destino, y hoy eso está ocurriendo: ¿Quién decide hoy la política económica, los ciudadanos españoles o los mercados?

Luchemos por crear el modelo español, con ilusión, recuperaremos el timón de nuestras vidas.
Daniel Gándara, UPyD Alhaurín
Esta noticia ha recibido 1449 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998