logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •15 usuarios en línea • Domingo 19 de Enero de 2020
banner

Exito rotundo de la Fiesta benéfica del Centro Equino
Ver carpeta de imágenes

Juan Carlos Sanz de Ayala. 04.12.06 

Con muchas más personas de las que había soñado la organización y un final pasado por agua, el Centro se llenó de  pequeños  y mayores que disfrutamos de lo lindo con los animales en pleno campo. Rifas, niños con las caras pintadas, burros con cuernos de reno de felpa roja, paseos a lomos de cuadrúpedo... Hasta allí se acercó a título personal Roque Manchado y su encantadora mujer Sylvia, quienes como otros muchos apadrinaron a un animal desahuciado con un generoso donativo. Ya lo dije: son las pequeñas cosas las que distinguen a los grandes hombres...


   Una jornada inolvidable, tanto por la cantidad y la calidad de los allí presentes, como por el diluvio con la que concluyó, convirtiendo el recinto en un lodazal y la subida a las cuadras en un arroyo por el que patinaban los caballos.
   Una veintena de puestos vendían los objetos más variopintos: libros, ropa, regalos, maquillaje, bisutería, artículos de equitación, dulces naturales... los niños fueron los más afortunados: se les pintaba la cara, se les paseaba sobre el lomo de caballos y burros y acariciaron a los animales con cara de susto gozando de su docilidad.
  Una treintena de personas, lideradas por Victoria y su madre, todas ellas voluntarias, consiguieron que allí no faltara de nada: comida, bebida, diversión, y camaradería.
  "Queremos agradecer a todos los que se han acercado hasta aquí por su contribución a que esta primera reunión anual haya sido todo un éxito. Ha habido una veintena de apadrinamientos y con la recaudación de los puestos y las donaciones, podremos seguir adelante con  esfuerzo pero muy animados"
nos dice Victoria orgullosa.
   Preguntada si tenían ahora alguna necesidad perentoria nos comenta:
"necesitaríamos TRES CUBAS DE HORMIGÓN urgentemente para adecuar la bajada de los animales desde las cuadras hasta los corrales. Mira cómo está...". En el momento que me lo comentaba acababan de guarecer a los cuadrúpedos acogidos en sus cuadras y la bajada a los corrales era un arroyo, un furioso torrente de agua y lodo formado en menos de diez minutos por la tromba que estaba cayendo...
    Tres camiones de hormigón... una minucia para cualquier empresa constructora. Victoria promete colocar un cartel de esponsorización a quien logre hacerle llegar esos TRES CUBAS DE HORMIGON. ¿Alguien se atreve?.
Pueden llamarle al teléfono 626.67.77.19. Se admiten todo tipo de donativos.
  Nuestro pequeño amigo Miguel no pudo venir. Hablé con su padre, Angel, y me comentó que estaba delicado y que el frío no le convenía. Menos mal que no vino. No sólo hizo frío sino que diluvió.
   Pero los que sí estuvieron en el Centro Ecuestre Lauro Golf, fueron "Moly", "Chileno", "Brian", "Antea"  "Malagueña" y sus 30 compañeros más.
¡Ah! y un par de nuevos internos: dos burros abandonados recién llegados que se acababan de integrar al grupo.
   A todos ellos se les veía felices, rodeados de buena gente. Pero, la verdad, echaron de menos a muchos defensores de la naturaleza, del voluntariado y otras milongas de boquilla lenguaraz. No estuvieron. ¡Qué le vamos a hacer!. No se puede llegar a todo. A fin y al cabo, sólo son burros... y niños discapacitados.
   Quien sí estuvo, a nivel particular y charlando con el que esto escribe hasta que pudimos salir de allí casi con barca, fué Roque Manchado y su mujer, inglesa, Sylvia. Lo pasamos bien, sinceramente. Roque, que habla por los codos, me decía apesadumbrado: "El que no ama a los animales no puede amar a los humanos. ¿Cómo puede haber gente que los maltrate?. Nunca lo comprenderé". Sylvia, por su parte, hizo recuento de sus bichos: "Hemos llegado a tener cuatro perros y un gato, y en el campo hasta 10 gatos. Nos gustan los animales les tenemos mucho cariño y hacen mucha compañía".
  No quisiera acabar el escrito sin volver a recalcar la urgente necesidad de TRES CUBAS de hormigón. Luis Bravo: ¿No le sobrará al Ayuntamiento un poco de cemento de alguna de sus múltiples obras?. El Centro está en Alhaurín y los animales son alhaurinos. Es muy bonita la Navidad y muy bonitos los pascueros. Pero existe esa otra cara navideña, que no se ve, pero que podría ser tan gratificante ó más que la indiscutible belleza de las rotondas. Sería todo un detalle. Si lo consiguieran, Joaquín y Luis, yo mismo les felicitaría públicamente. A vosotros ó a quien arregle la cuesta de los corrales a las caballerizas del Centro Equino.
  Los burros, de cuatro patas, no votan, pero son mucho más  agradecidos que los de sólo dos.
  Gracias a todos y hasta la edición del año que viene de la fiesta benéfica.
Esta noticia ha recibido 4198 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998