logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Jueves 12 de Diciembre de 2019
banner
Mentiras y contradicción del PP y de Joaquín Villanova
Ramon Guanter. 03.07.14 
Parece que al PP y a Joaquín Villanova le ha dolido mi ultimo escrito ¿mal político o mala persona? (pinchar para ver), y para justificarse mienten al ciudadano y por último se contradicen, al mismo tiempo que mandan a sus lacayos a atacarme de la única manera que saben, insultando. Por eso quiero dejar muy claro a todos los lectores, las MENTIRAS Y CONTRADICCIONES del PP y del alcalde Joaquín Villanova.

1ª MENTIRA.- Es mentira que todas las necesidades de las familias del municipio estén cubiertas. De ser así Caritas no estaría desbordada debido a todas las personas que les mandan desde Bienestar Social, ciudadanos con orden de desahucio de sus casas, que no tienen ni alimentos ni dinero para pagar ni la luz ni medicamentos. En la mayoría de las ocasiones ni tan siquiera tienen para pagar las fotocopias de la documentación que les exigen. (Cualquier persona puede confirmar estos datos acudiendo a Caritas y preguntando).

2ª MENTIRA.- Es mentira que UPyD votara en contra de las subvenciones y ayudas. El PP llevó a pleno junto a estas subvenciones otras muchas, al mismo tiempo que dejaba a otras ONG,s y Asociaciones del municipio sin ellas. UPyD votó en contra de la desigualdad y discriminación que por parte del señor alcalde se hacía a aquellas organizaciones que no le tocan las palmas. (Se puede comprobar en las actas de pleno).

3ª MENTIRA.- Es mentira que el PP haya aumentado las ayudas sociales este año. Lo que ha hecho es simplemente sumar a las que ya entregaba, los 300.000€ que anualmente iban a la Fundación de las Canteras y que este año 2014 no se le han transferido. (Todo ello fácilmente comprobable en los presupuestos).

4ª MENTIRA.- Es mentira que el PP no haya votado en contra de un comedor escolar de verano con actividades para niños/as de familias en exclusión social. Lo han hecho en dos ocasiones, una en 2013 y otra este año, desestimando las propuestas de UPyD, en la que se solicitaba que fuera el Ayuntamiento el que lo realizara. Este último año, simplemente lo que han aprobado era pasar la “pelota” a la Junta, amparándose en una petición conjunta. El final y lo triste es que no se hará y los niños se quedaran un año más sin comedor y sin actividades de verano.

5ª MENTIRA.- Es mentira que el Ayuntamiento no pueda organizar unos campamentos de verano con comedor en cualquier colegio. La realidad es que lo realizan cobrando a todas aquellas familias que trabajan y de igual forma lo podrían hacer de manera gratuita para aquellas con problemas para cubrir sus necesidades más básicas.

6ª.- CONTRADICCION.- El PP y el alcalde Joaquín Villanova, se contradicen cuando afirman que en Alhaurín no es necesario un comedor escolar de verano y sin embargo aprueban una moción instando a la Junta a que lo realice y cuando afirman que en Alhaurín hay más de 50 menores con problemas de malnutrición.

Para terminar merece una reflexión urgente el informe que ha adelantado UNICEF, según el cual en España hay 2.300.000 niños en el umbral de la pobreza y cada vez hay menos dinero para ellos. En él, se nos cuenta que las ayudas se han reducido estos años de crisis en un 14%, que la comida, el bienestar, la educación, la ropa y el ocio son unos lujos para estos menores, que ya saben como se las gasta la vida con ellos.

Juzguen ustedes mismos si estas actuaciones son de “mal político o mala persona” o ambas.
Ramón Guanter
Esta noticia ha recibido 2823 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
¿Mal político o mala persona?
PPSOE, uno por el otro y los niños sin comer!!!
IU. El PSOE olvida que en verano los menores también tienen derecho...



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998