logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Viernes 17 de Enero de 2020
banner
La Portavoz del PSOE califica de inapropiada la actitud de los partidos políticos en el tema de los comedores escolares
PSOE de Alhaurin de la Torre. 02.07.14 
La Portavoz ha solicitado por escrito una reunión con el Alcalde y Portavoces de oposición para buscar una solución real a este problema.
En relación al tema de los comedores escolares, el Grupo Municipal del PSOE , quiere realizar las siguiente puntualizaciones:
Durante el Pleno donde se debatió la posibilidad de la apertura de un centro escolar para atender a los niños en periodo estival, ya que durante el curso escolar tienen garantizada la cobertura al 100% por parte de la J.A , se decidió tratar la posibilidad de llevarlo acabo mediante el Decreto de inclusión social. Y se dejó en esos términos, porque ninguno de los presentes conocían el desarrollo del Decreto que estaba recién aprobado.
La Portavoz del Grupo municipal, Micaela, se puso en contacto con la Delegación de Bienestar Social, que es la competente en el tema, y no la Delegación de Educación, como deja de entrever la nota de prensa de IU, que siendo socio de gobierno, no estaría de más que conocieran quienes son los responsables de cada materia que se aprueba en Consejo de Gobierno.

Como el propio Decreto establecía que el Plan extraordinario de garantía alimentaría, los solicitantes no eran los Ayuntamientos sino las entidades sin ánimo de lucro, la Portavoz, Micaela Garcia, se puso en contacto con una ONG de Alhaurín, y así se lo comunicó a varios de los Portavoces de la oposición.

El problema, y así también lo comunicó la Portavoz, tanto a un representante de la Organización sin ánimo de lucro, como también a ciertos Portavoces, es que Plan de garantía alimentaria solo se aplica directamente por parte de la Delegación de bienestar en zonas muy concretas, denominadas de “transformación social”, que por la envergadura de la situación, los Ayuntamientos no pueden hacer frente.

En Alhaurín sí existen familias con esa necesidad, prueba de ello, es que durante el año escolar, estas mismas familias tienen bonificado el comedor en un 100%, pero que no se pueda aplicar el Decreto por esta vía, no significa que no se pueda ni deba atender ni solucionar el problema.

De hecho la J.A transfiere partidas económicas a los Ayuntamientos, para que mediante los servicios sociales comunitarios sus técnicos, que también pone la J.A, solucionen temas como el que nos atañe.

De ahí que la Portavoz socialista, Micaela García, pide un compromiso de todos y buscar una solución real e inminente y que se aparquen las diferencias políticas.

Esta noticia ha recibido 1640 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Lo más comentado en Facebook
¿Mal político o mala persona?
PPSOE, uno por el otro y los niños sin comer!!!



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998