Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •2 usuarios en línea • Lunes 23 de Noviembre de 2020
PPSOE, uno por el otro y los niños sin comer!!!
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 02.07.14 
En nuestro pueblo, Alhaurín de la Torre (Málaga),  el PSOE no abre un colegio este verano para alimentar a menores en riesgo de pobreza alimentaria por las continuas declaraciones públicas del alcalde Joaquín Villanova PP: “…nuestro ayuntamiento tiene superávit…”
(Comunicado IU Alh de la Torre). En el último pleno municipal, se aprobó la propuesta de la apertura de un colegio para dar respuesta y solucionar el grave y real problema de los menores que pudieran estar en riesgo de sufrir déficit alimentario, TODOS LO APOYARON, pero a día de hoy aún no se ha abierto ni se espera en el futuro. PPSOE, los dos partidos políticos de los que dependen en este momento estos menores, les importa bien poco la situación, no son sus hijos y mucho menos, votantes. Así se excusan, que juzgue el pueblo:
PSOE: “(…) No se abre ningún colegio en verano para ayuntamientos que tengan superávit y no se hayan solicitado en su plazo  (…)”. Izquierda Unida no puede dar más información porque y pese a la insistencia de nuestra concejala Brénea Chaves por contactar con la Delegada de Educación,  ha sido imposible recibir más respuestas que justifiquen la publicidad nacional que el PSOE ha vendido que en Andalucía se abrirían los comedores escolares, por ser engañosa y manipuladora, en Alhaurín de la Torre (Málaga, Andalucía) ¡NO abre un colegio para los mismos niños, con los mismos derechos y con las mismas necesidades, que en los demás municipios!

PP: “(…) Tenemos a los aproximadamente cincuenta niños controlados, ayudaremos a sus familias (…)”. Ante estas declaraciones, tenemos que manifestar que es rotundamente falso, mienten descaradamente, tenemos conocimiento de personas con hijos en riesgo que debido a que algunos de ustedes, desde la prepotencia, superioridad y falta de ética, vulneran el derecho a la confidencialidad denigrando la dignidad de estas personas y sus hijos, cuando “cotillean” fuera del ayuntamiento con terceras personas  las situaciones económicas en que se encuentran estos ciudadanos.

Esta es nuestra postura: La apertura de un colegio, es para garantizar la alimentación a los menores, no a sus familias. Prestar este servicio humanitario no es una vergüenza ni una deshonra  para un pueblo que presume y demuestra tener superávit, todo lo contrario, deshonra y vergüenza sería permitir desde el conocimiento real, que las cinco formaciones políticas de nuestro pueblo, seamos incapaces de proteger a estos menores, cuando SÍ PODEMOS HACERLO.
Militantes, afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida, nos ofrecemos a colaborar en todo lo que se necesite para paliar esta situación, TODOS lo firmamos, TODOS estuvimos de acuerdo y si no lo llevamos a cabo, no nos merecemos un mínimo de respeto por parte de los ciudadanos qué, con su voto nos pusieron en el sillón tan privilegiado en que nos sentamos.
Esta noticia ha recibido 3038 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
UPyD propone al Ayuntamiento la creación de un comedor social de verano
¿Hace falta un comedor público en verano para...
UPyD solicita a la Concejalía de Educación un estudio de malnutrición infantil...
Otro verano en Alhaurin sin comedores escolares para niños/as en exclusión social
Una comida, una sonrisa
Lo más comentado en Facebook
¿Mal político o mala persona?
La Portavoz del PSOE califica de inapropiada la actitud de los partidos...
Mentiras y contradicción del PP y de Joaquín Villanova



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998