Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Lunes 23 de Noviembre de 2020
Otro verano en Alhaurin sin comedores escolares para niños/as en exclusión social
Union Progreso y Democracia. 30.06.14 
UPyD Alhaurín de la Torre, lleva dos años consecutivos solicitando al Pleno del Ayuntamiento, la puesta en marcha de un programa con carácter extraordinario de cara al verano, para atender las necesidades alimenticias de los menores del municipio con riesgo de exclusión social, que tienen sus necesidades mas básicas sin cubrir.
El año 2013, la propuesta fue rechazada con los votos del PP y la abstención del PSOE, IU y ERES, este año 2014, en el pleno del mes de junio el concejal de UPyD volvía a presentar la propuesta, propuesta que no fue aprobada y que todos los grupos políticos decidieron instar a la Junta de Andalucía que fuera ésta a través de su Decreto de Inclusión Social la que lo llevara a cabo, a la que nuestro Concejal se sumo como última opción, error que reconoció solo unas horas más tarde.
Hoy, y tras haber preguntado nuestro concejal Ramón Guanter, al responsable del área de Bienestar Social Pablo Montesinos, ya sabemos que en Alhaurín la Junta no tiene previsto crear ningún comedor escolar de verano.

Esto es algo que ya sabíamos, por eso desde UPyD y ante la falta de previsión y sensibilidad de la Junta de Andalucía, proponíamos que fuera el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre el que creara durante los meses de verano un programa de actividades en cualquier colegio y una comida al mediodía, con el fin de atender a los más de 50 niños/as del municipio con problemas de mal nutrición como así se reconoció en el pleno extraordinario del mes de junio.

No entendemos como hay dinero para dar de comer en la feria a 1.200 jubilados, que por cierto, se merecen eso y más, pues gracias a ellos y a sus pensiones se mantienen muchas familias, y no lo hay para organizar un programa de actividades y comedor en los meses de verano para unos 50 menores de Alhaurín.

Las próximas elecciones municipales son en mayo del 2015, si los ciudadanos de Alhaurín deciden que UPyD tenga responsabilidad de gobierno, esta será la primera medida que pondremos en marcha para cuando acabe el periodo escolar.

Oficina de comunicación y prensa.

Ver solicitud comedor escolar para Alhaurin de UPyD
Esta noticia ha recibido 2080 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
PPSOE, uno por el otro y los niños sin comer!!!



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998