logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•12 usuarios en línea • Martes 23 de Enero de 2018
banner
El futuro de la Ciudad Aeroportuaria está unido al crecimiento del aeropuerto de Málaga
Ver vídeo en Youtube de la rueda de prensa del PSOE
Federico Ortega. 29.06.14 
Francisco Javier Conejo, Secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y la secretaria del PSOE de Alhaurín de la Tore, Patricia Alba han ofrecido hoy domingo 29 de junio una rueda de prensa en la barriada del Peñón donde ha vuelto a explicar su postura con respecto al futuro de la Ciudad Aeroportuaria promovida por el Ayuntamiento de la localidad. El PSOE está de acuerdo con la potenciación de este proyecto que permitiría crear, en teoría, 25.000 puestos de trabajo de manera directa, que prevé una inversión aproximada de 240 millones de euros y que ocuparía 366 hectáreas del municipio. Conejo ha puesto de relieve en la rueda de prensa la relación que ha de haber entre el crecimiento del Aeropuerto de Málaga para que el proyecto de la Ciudad Aerportuaria pueda llegar a ser una realidad y no ayuda la decisión del gobierno central de privatizar el 49% de AENA, gestor publico de los aeropuertos españoles, toda vez que AENA es una empresa pública que actualmente genera beneficios.
Preguntado por la barbaridad urbanística que supone construir el futuro edificio inteligente, ahora parado, en medio del jardín principal de El Peñón, Patricia Alba responde que el PSOE votó afirmativamente en el Pleno el proyecto global de la Ciudad Aeroportuaria, pero la distribución de los edificios y concretamente el bloque del jardín son decisión del grupo popular. Igualmente Conejo ha justificado la negativa de la Junta de Andalucía incluir en el área de la Ciudad Aeroportuaria los terrenos colindantes al río Guadalhorce, al norte de El Peñín y Zapata, por razones de seguridad ante una avenida del río. "Hay mucho terreno, 366 hectáreas, empecemos poco a poco a trabajar en dicho proyecto" ha concluido el Secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía.
Ampliar nota de prensa del PSOE de Málaga de la citada rueda de prensa:
El PSOE apoya el proyecto de la Ciudad Aeroportuaria en Alhaurín de la Torre y alerta de que las políticas del PP lo ponen en peligro

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha mostrado hoy el apoyo de la organización al proyecto para convertir la zona adjunta al Aeropuerto de Málaga en el término municipal de Alhaurín de la Torre en una Ciudad Aeroportuaria que permita complementar los servicios que necesita el aeródromo malagueño. En una visita al edificio que albergará el futuro Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Estratégico Aeroportuario (CSI – IDEA) junto a la secretaria general del PSOE en Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, y la portavoz socialista local, Micaela García, Conejo ha calificado a este proyecto como “estratégico” para la provincia de Málaga y para el área metropolitana.

“Es un proyecto ambicioso que permitiría crear 25.000 puestos de trabajo de manera directa, que prevé una inversión aproximada de 240 millones de euros, que ocuparía 366 hectáreas del municipio de Alhaurín de la Torre y que supondría para esta localidad, que es fundamentalmente una ciudad dormitorio, cambiar su modelo productivo. Es un proyecto que ha tenido siempre y que va a seguir teniendo el apoyo de los socialistas porque va en la línea de crear empleo y diversificar la economía”, ha expuesto en su comparecencia ante los medios.

Al mismo tiempo, el responsable socialista ha alertado de que este proyecto “puede estar en peligro” por las políticas del PP en materia aeroportuaria. “Desde que llegó al Gobierno, el PP ha decidido desmantelar los servicios que prestan los aeropuertos públicos españoles. Desde que gobierna en España, Aena ha perdido el 15,7% de los puestos de trabajo que tenía en los aeropuertos andaluces. Un total de 208 trabajadores”, ha señalado. En este sentido, ha asegurado que “nos preocupa” que ese desmantelamiento de los servicios aeroportuarios y la privatización de los aeródromos, en concreto del Aeropuerto Málaga-Costa del Sol, afecte al proyecto de la Ciudad Aeroportuaria. “Este proyecto está vinculado claramente a que el aeropuerto crezca. Pero con medidas y decisiones que hacen que tenga menos capacidad, no sería viable”, ha afirmado.

Conejo ha advertido de los riesgos de anteponer la rentabilidad económica a la rentabilidad social. “Con estos criterios, cuatro de los seis aeropuertos andaluces podrían desaparecer. La entrada de capital privado en los aeropuertos andaluces supone una merma en la calidad de la prestación de los servicios a los usuarios y destrucción de empleo. La privatización afectaría a la industria más importante de la comunidad autónoma: el turismo”, ha explicado. Asimismo, ha apuntado que la consecuencia de la subida de tasas aeroportuaria es que nuestro aeropuerto y nuestro destino turístico sería menos competitivo.

“Aena no es una empresa que esté perdiendo dinero: es una empresa pública que da beneficios. Por eso le pedimos al PP que los aeropuertos españoles sigan siendo públicos”, ha dicho. Conejo ha pedido al PP andaluz que se oponga a medidas “que van en la línea de poner en peligro los aeropuertos andaluces”. Asimismo, ha exigido al diputado del PP y alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquin Villanova, “que influya para que el Gobierno cambie su política en materia aeroportuaria”. “Los socialistas queremos sumar esfuerzos para sacar adelante proyectos como el de la Ciudad Aeroportuaria”, ha agregado.

En este sentido, ha reclamado a Villanova que apoye la propuesta de los socialistas de convertir el Aeropuerto de Málaga en un nodo de conexión internacional o 'hub'. “Nuestro aeródromo tiene capacidad para duplicar el número de pasajeros. Esta iniciativa vendría muy bien para que el proyecto de la Ciudad Aeroportuaria saliera adelante. Por eso nos gustaría que el alcalde respaldará nuestra propuesta”, ha concluido.

Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
Esta noticia ha recibido 4250 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: [email protected]
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998