logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 9 de Diciembre de 2019
banner
Pablo Iglesias emula (evola) a Jordi Évole
La explicación política del terrorismo de ETA
Antonio Barba. 26.06.14 
Da la sensación que cuando se habla de terrorismo en este país, antes de hacerlo, uno debe de dejar bien asentado por adelantado su repulsa a él ya que si no lo hace se te puede llegar a acusar de exaltación del mismo.
No entiendo como la derecha reaccionaria a través de sus medios tratan de entrelazar las palabras de Pablo Iglesias (Podemos) con el terrorismo cuando en el hotel Ritz dijo aquello: “El terrorismo de ETA causó dolor pero tiene explicaciones políticas”. ¿Quién dice que esas explicaciones políticas se refieran a defensa del terrorismo? Solo unas mentes que rechacen de pleno a Pablo Iglesias y a Podemos pueden llegar a entender eso como acercamiento a unas ideas deleznables.
 No se han parado a pensar que quizás detrás de esta nueva “Evolada” haya algo que nos quiera decir y que aún está por desvelar. ¿Quién no ha sospechado alguna vez de que no se haya querido liquidar a ETA mucho antes por intereses políticos y electoralistas? ¿Por qué un presidente de gobierno le llama asesino a los terroristas de ETA y luego cambia su opinión de ellos y en TVE les nombra como miembros del Movimiento de Liberación del Pueblo Vasco?¿Donde está Josu Ternera que se esconde mejor que Bin Laden? ¿Qué nos enteramos del Caso Faisán? Podría seguir haciéndome preguntas y seguro que habría una explicación política a todas ellas.
A todas las víctimas colaterales que ha provocado el terrorismo etarra y a todos sus familiares es a quienes se le debería de explicar los motivos políticos que han llevado a tener en España durante tanto tiempo esa salvajada ¿controlada o incontrolada? Es la nueva “Evolada” donde ni todo es mentira ni todo es verdad.
¿Todavía hay alguien que duda de que detrás del terrorismo de ETA no hay o existe una explicación política que nos han tenido oculta gobierno tras gobierno?
El hablar de ETA no es intrínsecamente hablar  a favor del terrorismo sino de la realidad de un problema que hemos sufrido durante todo el periodo democrático de nuestra reciente historia y es mejor hablarlo que olvidarlo o prohibirlo como si fuese un tabú que se enquiste tras unas mentiras o medias verdades ¿Quién asesino a Carrero Blanco? ¿Se acuerdan del GRAPO y del GAL? ¿Creen ahora que detrás de la explicación política pueda llegar a haber existido terrorismo de Estado? Piensen y vuelvan a repensar y quizás estén más cerca de la realidad de lo que puedan llegar a contarle los medios que ocultan el temor de desvelarse la verdad.

Esta noticia ha recibido 2052 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998