Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•14 usuarios en línea • Domingo 19 de Noviembre de 2017
banner
Problemática de la clausula de suelo del Banco Popular
Francisco Galán Palmero. 24.06.14 
Ante el repudio social a las prácticas bancarias de falta de transparencia y aplicación de la cláusula suelo, y ante la gran cantidad de demandas interpuestas por los hipotecados, los bancos han iniciado diversas actuaciones a fin de nuevamente “confundir” a estas personas.
Una actuación que ha iniciado el Banco Popular consiste en llamar a los clientes con cláusula suelo y ofrecerles un pacto perjudicial. Le estas ofreciendo anular la cláusula suelo por dos o tres años solamente. Pero a cambio de ello te exigen el compromiso que no vas a reclamar nunca por esta cláusula suelo al Banco. Es decir no te eliminan la cláusula suelo y encima te “amarran “ para que no puedas demandarles.
Ninguna entidad está eliminado las cláusulas suelo con negociación, a todas hay que demandarles judicialmente. 
Los miles de afectados por las cláusula suelo de las hipotecas, tienen la oportunidad de ELIMINAR dicha cláusula mediante la interposición de la correspondiente demanda judicial. Esta cláusulas están incluidas de manera encubierta y poco clara.

Pero no es recomendable instar una demanda colectiva por cuanto la anulación de la cláusula suelo va a depender del análisis y valoración relativo a la información concreta y especifica que el Banco ha facilitado a cada cliente respecto a la expresada cláusula de su hipoteca, lo que implica que solo será anulada si en ese caso concreto, el Tribunal determina que dicha información ha sido insuficiente y que el cliente desconocía la trascendencia de dicha cláusula.

El cliente puede acudir a los Tribunales con todas las posibilidades de éxito, si se considera engañado por el Banco, por haberse enterado de la existencia y del funcionamiento de la cláusula suelo, no en el momento de firmar su hipoteca, sino en el momento en que el Banco comenzó a cobrarle el sobreprecio, sobre el tipo de interés más el diferencial pactado. Por ello es el momento de anular la citada cláusula suelo. Pero nuestro despacho no sólo plantea esta cuestión como antes se ha indicado sino que también acumulada a la demanda de nulidad de cláusula suelo se plante la demanda de reclamación de las cantidades cobradas de más. Es decir, no sólo se elimina la cláusula para el futuro con el ahorro que ello supone, y la disminución en la cuota hipotecaria a pagar, sino lo que es también importante sino que solicitamos la devolución de las cantidades cobradas de más por aplicación de estas cláusula.

Por ello, ha llegado el momento de anular la cláusula suelo de su crédito hipotecario y disfrutar de ese dinero extra que le pertenece a usted y no a la entidad financiera.

De igual modo, queremos detenernos en un aspecto que suele preocupar a los afectados, y que creemos que tal vez no ha sido tratado adecuadamente en algunos medios. Nos referimos a la devolución de las cantidades ya satisfechas. En este sentido, interesa destacar que con esta sentencia, el Tribunal lo único que hace es cerrar la puerta a las devoluciones de dinero nulidades automáticas. Lo único que tienen que hacer los afectados es acudir a los Tribunales para interponer una demanda individual solicitando la anulación de la cláusula suelo, así como la devolución de las cantidades abonadas.

Es más, lo que ha hecho el Tribunal Supremo con tal pronunciamiento es poner sobre la mesa las pautas para llevar a cabo la reclamación, marcarnos una hoja de ruta en la que se arbitre la interposición de demandas individuales como la única vía que tienen los afectados por la cláusula suelo para conseguir la nulidad de la misma y la devolución de las cantidades indebidamente pagadas.

Esto es exactamente lo que haremos, eliminar la cláusula suelo y solicitar la devolución de las cantidades abonadas indebidamente. Además ya hay sentencias firmes en este sentido por parte de distintas Audiencias Provinciales entre ellas las de Málaga. Por lo que la garantía de éxito, es total.

Pídanos cita sin compromiso debe traernos copia de la escritura de hipoteca y un cuadro de amortización del préstamo le calculamos sin compromiso cuanto se reduciría su cuota hipotecaria mensualmente y que cantidad le tendrían que devolver por lo cobrado demás.

Para cualquier consulta: www.galanpalmeroabogados.es
info@galanpalmeroabogados.es
T: 952239087-629233925.

Esta noticia ha recibido 1424 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998