logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Jueves 5 de Diciembre de 2019
banner
La Asociación de Empresarios La Torre, pone en marcha la Oficina de Iniciativas Turísticas
Asociación de Empresarios La Torre. 18.06.14 
La Asociación de Empresarios La Torre, ha puesto en marcha, hoy, día 16 de Junio, la Oficina de Iniciativas Turísticas. Esta iniciativa fue aprobada por la nueva junta directiva el pasado día 12 de junio y se enmarca en El proyecto de dinamización turística integral de Alhaurín de la Torre que adelanto D. Mario Pérez Cantero el pasado febrero  en el cual el concejal destacaba la estrecha colaboración con otras áreas municipales y de colectivos como la Asociación de Comerciantes La Torre, está haciendo un gran esfuerzo para atraer a turistas y visitantes, estimular el consumo y que esta dinámica repercuta en la economía local.
La Torre, siguió trabajando en este proyecto y días atrás se aprobó la que se ha denominado como hemos detallado antes “Oficina de Iniciativas Turísticas”
Este área, que será gestionada de forma conjunta por varios miembros de la nueva Junta Directiva, será el instrumento que La Torre empleará para la presentación y desarrollo de iniciativas turísticas orientadas a la captación de turistas tanto nacionales como internacionales, con el objetivo de lograr un aumento significativo del consumo en nuestro municipio por parte de un mercado hasta ahora inexistente.
Para esto, la Asociación ya ha puesto en marcha medidas a este fin, tales como la elaboración de un documento en el que se reflejara un programa completo de dinamización y revitalización del Barrio Viejo, y que será entregado a los responsables municipales competentes. Por otro lado, el contacto con las Asociaciones Rusas de residentes en la costa del Sol, ha dado ya sus primeros frutos, y empezamos a ver como nacionales de los países de la extinta Unión Soviética empiezan a interesarse por nuestro municipio y contamos con una amplia presencia de ellos en los eventos que se han organizado.

Asimismo La Torre, ha solicitado una reunión con la diputada Dª Leonor García, responsable de la marca “Sabor a Málaga”, estas conversaciones se iniciaron hace meses  atrás y así se puso en conocimiento ante la Concejalía de Turismo, estas conversaciones iban encaminadas con la intención de realizar en Alhaurín diferentes actos promocionales, como la feria comarcal de miembros de “Sabor a Málaga”, la reunión con “Sabor a Málaga” con empresarios de sector agro-alimentario y hosteleros de Alhaurín de la Torre, para información e inscripción a la marca a los que reúnan los requisitos solicitados y que los que lo cumplan, se inscriban en dicha marca, así como la reunión de todos los miembros inscritos en “Sabor a Málaga”, de la provincia de Málaga, en nuestro pueblo. La marca “Sabor a Málaga”, ha logrado introducir a marcas puramente malagueñas, así como a empresas de la provincia en importantes empresas como El Corte Ingles y Erosky entre otros, por lo que La Torre, apoyara y colaborara con las instituciones implicadas, en impulsar e informar a todos los empresarios alhaurinos con la colaboración de la Concejalía de turismo, responsable en Alhaurín de la Torre,de la promoción de dicha marca, gracias a la ultima reunión del D. Mario Pérez Cantero, con Dª Leonor García diputada y responsable de la iniciativa de dicha marca en Diputación de Málaga. Aprovechamos para comentar que esperamos que desde la Diputación de Málaga se nos atienda de la forma correcta, como un colectivo con mas de 130 empresas asociadas, así como se atiende a otros colectivos que agrupan a varias localidades del Valle del Guadalhorce.


La Torre ya ha retomado también las conversaciones con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, una vez que el gerente D. Antonio Diaz, nos atienda se comunicara el resultado de estas reuniones, que esperamos que no tengan ningún contratiempo por causas ajenas a esta asociación y se apoye este reunión desde las distintas instituciones implicada. Alhaurín de la Torre, ocupa un lugar estratégico y desde los inicios de esta asociación, el turismo temático es una firme apuesta de futuro, un bien necesario para todos los alhaurinos y una opción clara para la creación de empleo en nuestro pueblo.

La asociación La Torre es miembro de GDR Valle del Guadalhorce y en la próxima semana mantendrá una reunión con dicha  asociación para trabajar también de forma conjunta con especial énfasis en aquellos sectores que suponen formas de turismo responsables con el medio ambiente y en contacto con la naturaleza, como la práctica de disciplinas del turismo activo. La promoción conjunta de la comarca, la vertebración  del sector y la sensibilización a la población en torno a los recursos turísticos del territorio. Alhaurín de la Torre, como no nos cansamos de repetir esta en un lugar estrategico por lo que tambien tiene que aprovechar sus recurso de turismo tematico de interior.

Toda y cada una se estas acciones serán como es lógico puestas en conocimiento de la Concejalía correspondiente para solicitar su apoyo y colaboración.

Asimismo están previstas otras actuaciones en la Hoja de Ruta de esta Oficina como son:

Convención de Agentes Turísticos. Encuentro con diferentes profesionales del ramo para la promoción de nuestro municipio entre los turistas que visiten nuestra provincia.
Promoción de Infraestructuras Turísticas en el Exterior. Mediante acuerdos con la Cámara de Comercio y otras administraciones, facilitar a las empresas asociadas relacionadas con el turismo, su presencia en los foros internacionales pertinentes.
Turismo Deportivo, Cultural y Medio Ambiental. Gracias a las excelentes instalaciones deportivas de nuestro municipio, así como a la abultada e interesante agenda cultural del mismo, la Oficina de Iniciativas Turísticas estudiara junto con los responsables municipales de estas áreas la posibilidad de captar bolsas de turistas temáticos para el disfrute de las áreas mencionadas. Son de destacar por su  importancia los espacios naturales de Alhaurín que por su cercanía a la capital y a los municipios costeros pueden ser en un futuro, reclamo de importantes actividades relacionadas con el Medio Ambiente y una fuente importante de ingresos turísticos en el municipio.
Eventos Temáticos. Algo en lo que la asociación ya es veterana es en la creación de diferentes eventos temáticos que promocionan un consumo interno de alto interés.  Se desarrollarán asimismo, en función de la índole de cada temática, con los responsables municipales correspondientes.
Misiones Comerciales Sector Turismo: Esta asociación informara, asesora y realizara los tramites necesarios para que empresas relacionadas de forma directa o indirecta de Alhaurín de la Torre, puedan participar en misiones comerciales para captar y negociar con agentes y empresas extranjeras para captar nuevos clientes.

La Torre como asociación con casi 2 años de antigüedad, ha trabajado desde sus inicios en la la medida de lo posible por el turismo temático en Alhaurín de la Torre, así como dispone de numerosos proyectos, para llevar a cabo en nuestro pueblo y que sean referencia en el resto de la provincia y en Andalucia. Este trabajo va siendo el resultado de casi 2 años de trabajo, negociaciones y conversaciones con distintas instituciones y entidades de la provincia de Málaga, como todo tiene su recorrido a todos los niveles y para no caer en confusiones, no es casualidad que se comuniquen todas estas iniciativas en estos días, las cuales se han comunicado  y puestas en conocimiento de forma verbal a lo largo de este tiempo atrás a los distintos responsables de las Concejalías con las que se desea colaborar y siempre por el bien de Alhaurín de la Torre. Son proyectos e iniciativas muy complejas en las que se tiene que trabajar y colaborar de forma conjunta y su realización, no puede ser a corto plaza, sino a medio y largo plazo.

La Torre solicita el apoyo del tejido empresarial de Alhaurín de la Torre, su implicación, colaboración y apoyo es imprescindible para poder llegar a todos los objetivos establecidos, el socio es un elemento esencial y tiene que ser activo y no pasivo, así como la colaboración de todos los vecinos de Alhaurín de la Torre en todos los eventos e iniciativas, todas ellas estas creadas para que beneficien de forma directa o indirecta a todos los alhaurinos y para crear un presente y futuro.
Esta noticia ha recibido 1139 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998